Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Cuando crees que eso no es para ti

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Cuando crees que eso no es para ti Empty Cuando crees que eso no es para ti

    Mensaje por Etna Vie Mar 27, 2015 12:18 pm

    Estoy haciendo humanidades y apesar de que me gusta creo que no es vocacional, aun no lo se. A mi me gustaría más trabajar en el campo de la acción social, como por ejemplo ser trabajadora social aunque tendría que presentarme de nuevo a Selectividad y subir unas décimas la nota. Estoy confusa, también se me ha tratado mucho de que no podía y explicar eso me siento como si yo quisiera aspirar a mucho nose. Hace unos días que pienso en esto, pero no estoy segura
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Cuando crees que eso no es para ti Empty Re: Cuando crees que eso no es para ti

    Mensaje por The Knight Rider Vie Mar 27, 2015 12:46 pm

    Eso deberías comentarlo con un orientador. Supongo que en la facultad dónde estés habrá uno, o debería haberlo.

    Aquí no es el mejor sitio para pedir este tipo de ayuda, ya que aquí lo unico que haremos es especular sobre algo muy importante para tí, es decir, tu futuro, es decir, la mano que te dará de comer en un futuro.

    Un saludo!
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Cuando crees que eso no es para ti Empty Re: Cuando crees que eso no es para ti

    Mensaje por Etna Vie Mar 27, 2015 12:57 pm

    ya lo se, pero esto me confunde mucho, a parte que sería otro cambio y ahora ya me voy adaptando mas a la universidad
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Cuando crees que eso no es para ti Empty Re: Cuando crees que eso no es para ti

    Mensaje por The Knight Rider Vie Mar 27, 2015 1:05 pm

    Pero tu tienes que hacer lo que te gusta. ¿Cuantos no han cambiado de carrera porqué cuando llegan no es lo que esperan? Ya me conozco unos cuantos.

    Lo que es cierto es que debes estar segura de lo que quieres hacer, y piensa porqué has elegido esa carrera.

    Y no debería seguir con este tema, porqué insisto, lo unico que voy a hacer es especular con tu futuro.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Cuando crees que eso no es para ti Empty Re: Cuando crees que eso no es para ti

    Mensaje por Etna Vie Mar 27, 2015 1:10 pm

    Ya. Bueno a mi me gusta lo que hago pero vocacional creo que no es, aunque hay cosas que si me gustan mas pero no quiero trabajar en un museo o ser profesora. Des de siempre y sobretodo creo que porque´soy aspie me ha gustado lo que es la acción social, trabajr con inmigrantesm personas dependientes, marginación. Lo que sería el trabajo social o educación social aunque prefiero la primera que la nota es mas baja y es casi lo mismo y me daría igual cuál de las dos. Aunque a nivel de materias me gusta creo más lo que hago y nose. Más que nada he estado confundida ya que si quisiera esto debería hacer faase específica en la Selectividad este año
    avatar
    Telmarina


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 10/05/2014

    Cuando crees que eso no es para ti Empty Re: Cuando crees que eso no es para ti

    Mensaje por Telmarina Dom Mar 29, 2015 1:55 am

    Yo soy aspie y Trabajadora Social. Te puedo asegurar con toda convicción que es la carrera perfecta para mí, y me siento muy satisfecha en no haber errado en esa decisión. Pienso que a pesar de mis dificultades de socialización, me ha ayudado mucho a superarme y a crecer.

    Te puedo decir que antes estudié Ingeniería en Informática, y desde el primer momento me dí cuenta que esa carrera no era para mí. Sin embargo, esa crisis vocacional me ayudó a encontrar mi nuevo camino, y ahora ya ejerciendo mi profesión, con muchas dificultades en un principio, te puedo decir que fue la decisión correcta para mí. Ademas, leyendo por ahí, me informé que existen más trabajadoras sociales con asperger.





    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Cuando crees que eso no es para ti Empty Re: Cuando crees que eso no es para ti

    Mensaje por Neurodivergente Sáb Abr 04, 2015 10:11 pm

    Yo estoy en letras y no sé que haré después, aunque cada vez me interesa más Información y Documentación (y como hobbies tengo el de productora y escritora).
    A mi Humanidades me parece interesante, pero si ves que no es lo tuyo, estas a tiempo Wink

    Contenido patrocinado


    Cuando crees que eso no es para ti Empty Re: Cuando crees que eso no es para ti

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:12 am