Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+6
pep_mall
Etna
vivalaspi
ele
Gilmour_92
Akane9
10 participantes

    Cuando decirle que es Asperger

    Akane9
    Akane9


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Cuando decirle que es Asperger Empty Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Akane9 Sáb Mar 14, 2015 5:18 pm

    Muy buenas.
    Como ya he comentado en las presentaciones, soy hermana de un niño de casi 12 años con Asperger, se lo diagnosticaron hace muy poco.
    A mediados de Abril tiene la primera cita con salud mental para empezar a hacerle el informe, ya que se lo han diagnosticado en el colegio.
    La cuestión es que él por ahora lleva una vida normal, muy inteligente en su clase, muy familiar... y bueno, se había decidido no decirle nada hasta que él notase algo o tuviera que saberlo, para que no interfiera en su vida diaria ni se viese como "diferente" al resto de los niños de su edad.
    No sabemos que decirle el día que haya que ir a salud mental, ni tampoco, si deberiamos decírselo ya o esperar a que sea algo más mayor como digo.

    Pregunto por aquí, cómo fueron vuestras experiencias a la hora de de enterarse o decírselo, que edad, que circunstancias, sabíais algo...etc, para ver si así, viéndolo desde otros puntos de vista saber que sería lo mejor por ahora.

    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Gilmour_92 Sáb Mar 14, 2015 10:26 pm

    Está es una pregunta difícil, en mi caso leí sobre el asperger a los 16 años, sospechaba que lo tenia, pero no tuve un diagnóstico formal hasta los 19 años, para mi fue un alivio, al fin tenia una explicación del porque nunca pude adaptarme, para mi el saberlo fue algo positivo, pero no estoy muy seguro de que tan bueno o malo sea decírselo a tu hermano, yo se lo diría directamente, no creo que sea algo bueno ocultarlo.
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por ele Sáb Mar 14, 2015 11:49 pm

    un niño de doce es ya practicamente un adolescente. Bueno depende del sujeto
    vivalaspi
    vivalaspi


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 29
    Localización : Aequatoria

    Cuando decirle que es Asperger Empty Disyuntiva

    Mensaje por vivalaspi Dom Mar 15, 2015 1:18 am

    Recuerdo que en mi caso me lo diagnosticaron a los 11 años, pues en la primaria la psicóloga a cargo fue quien se lo dijo a mi madre, pues ya iba algún tiempo asistiendo a su consultorio dentro del establecimiento, con respecto a la reacción que acogí en ese instante fue simplemente de una condición es decir para nada lo tome como una enfermedad o similar, simplemente lo que dije fue "Ahora entiendo el por que me la paso con libros en lugar de jugar, pasear, socializar, etc". Lo que intento decir es que siempre note algo diferente digamos algún engrane fuera de lugar en mi cerebro mecánico, ese faltante para poder darme cuenta de cuando se reían de mi o conmigo o si se molestaban, en fin tantos otros, pero asiendo hincapié en la disyuntiva que se te presenta sobre hablar sobre aquello con tu hermano o no, me parece que primero deberían esperar una valoración mas exacta del profesional al cual asistan ya que como es de saber general existe algunos trastornos que bien pueden disfrazarse de Asperger y simular ser este. Y si de ser ese el caso que saliece positivo el diagnóstico de tene Asperger entonces tendrían que tomar en cuenta la madurez mental de tu hermano ya que no todos reaccionamos ante las noticias de la misma forma, y que mas apropiado que consultarlo con el profesional para que pueda guiarles sobre como decirle a tu hermano que padece de SA.
    Akane9
    Akane9


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Akane9 Dom Mar 15, 2015 4:46 pm

    Os voy leyendo. En mi familia tampoco creamos que sea algo negativo para ocultárselo ni nada parecido, al contrario, igual así se auto-responde al por que de ciertas cosas, lo que no queremos es que se aísle más o crea que por eso su vida va a cambiar y nunca va a ser como los demás.
    Por ahora vamos hablando con él, de como es, de como se siente... el problema como imagino que sabréis por propia experiencia, aunque es muy sincero e ingenuo le cuesta expresar sus sentimientos.
    Os iré cotando que tal sigue todo, y muchísimas gracias por las respuestas.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Etna Miér Mar 18, 2015 9:40 pm

    Lo supe con 14 años. Me pasé la infancia al psicólogo hasta que descubrí el porqué de todo aunque yo sabá que algo pasaba en mi y ahora creo que es un alivio saber el porqué de todo. Yo creo que lo del psicólogo/salud mental si va bien no le hará falta, lo se por experiencia. Me he pasado unos 10 años en sitios dando vueltas y realmente he aprendido a afrentarme a la vida. En estos sitios a veces le meten cucharada a estas cosas en plan negativo ya que también hay algo de negocio.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por pep_mall Jue Mar 19, 2015 5:17 am

    Nosotros se lo hemos dado a conocer desde el primer momento.
    No fue sentarnos y decirle que le teniamos que decir algo, sino que en mi caso particular, me identificaba con muchas cosas de mi hija, y siempre le he comentado que yo también me sentía así siendo algo diferente a la mayoria.

    El hecho de ponerle un nombre, no cambió a mi hija, y hemos intentado explicarselo no como algo negativo, sino como algo diferente. Con sus contras, pero también con sus pros. De hecho mi hija se siente orgullosa de su manera de pensar, sin embargo sufre sus discapacidades de socializacion, hipersensibilidad, rigidez de pensamientos, etc.
    Akane9
    Akane9


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Akane9 Vie Mar 20, 2015 12:38 pm

    Etna: Muchas gracias ^^
    El tema de salud mental es que lo han derivado del colegio a allí para hacerle un informe, imagino que para tener un diagnóstico oficial aparte de el de los psicólogos del colegio.
    Por ahora no vemos que el necesite ayuda, medicación o similares, así que bueno, es simplemente ir a que lo vean y listo. Por ahora él mismo se defiende y se relaciona bien dentro de sus limitaciones.

    pep_mall: Muchas gracias por tu experiencia. Le estamos explicando el porque e algunas cosas, como que sea diferente al resto a la hora de pensar o expresarse, pero efectivamente no como algo negativo, sino una forma de ser y ver la vida de la que no tiene que avergonzarse, todo lo contrario, y por ahora lo ve todo muy normal.

    Os iré contando que tal todo, y de nuevo muchísimas gracias por cada respuesta.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Neurodivergente Sáb Abr 04, 2015 10:24 pm

    Yo no veo el porqué ocultárselo, yo siempre fui una niña muy curiosa, en cuanto me lo diagnosticaron me puse a informarme en varias webs y a apuntarme a salidas aspies.
    Yo no veo mal decirselo, otra cosa es como se lo tome Rolling Eyes (yo me mostré apática, puesto que te diagnostiquen un trastorno no es una gran noticia...)
    avatar
    Lianxio


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/03/2015

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Lianxio Jue Abr 09, 2015 8:39 pm

    Es un tema que me interesa mucho, mi niño acaba de cumplir 6, tiene profesores de apoyo distintos a los demás niños de su clase y va doctores "que hablan con los niños". Algún día, y seguro que muy pronto, que me preguntará porque él si los tiene y los demás no. Pienso que seria preferible ir diciéndole algunas cosas, preparándolo poco a poco, y que crezca sabiéndolo y con naturalidad. Pero una cosa es pensarlo y otra es ¿como lo hago en la practica?
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Jue Abr 09, 2015 10:15 pm

    La verdad que lo primero es ayudarle a asumir que es diferente, y tiene ciertos problemas para hacer ciertas cosas. Eso sí, nunca hay que transmitirle que tiene un problema, porque pensará que es raro y eso puede ser argumento para bulleo.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Etna Vie Abr 10, 2015 9:22 pm

    a mi me costó aceptarlo porque yo veía que tener por ejemplo un TDAH (no por ser mejor) era como algo común pero Asperger era una cosa de la que nunca se habia hablado. Ahora lo acepto muy bien aunque me agobie
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por pep_mall Sáb Abr 11, 2015 10:22 am

    Lianxio escribió:Es un tema que me interesa mucho, mi niño acaba de cumplir 6,  tiene profesores de apoyo distintos a los demás niños de su clase y va doctores "que hablan con los niños". Algún día, y seguro que muy pronto, que me preguntará porque él si los tiene y los demás no. Pienso que seria preferible ir diciéndole algunas cosas, preparándolo poco a poco, y que crezca sabiéndolo y con naturalidad. Pero una cosa es pensarlo y otra es ¿como lo hago en la practica?

    Yo creo que un buen comienzo sería ver videos donde salgan niños asperger, y después dejar que sea él el que haga preguntas o se interese por ello si se siente identificado.

    Sobretodo recalcarle que es diferente pero no menos. Wink

    Te paso un enlace con videos de personas con asperger:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Lianxio


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/03/2015

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Lianxio Sáb Abr 11, 2015 11:21 pm

    pep_mall escribió:
    Yo creo que un buen comienzo sería ver videos donde salgan niños asperger, y después dejar que sea él el que haga preguntas o se interese por ello si se siente identificado.

    Sobretodo recalcarle que es diferente pero no menos. Wink

    Te paso un enlace con videos de personas con asperger:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Muchas Gracias!! Es buena idea! Hare una busqueda para ponerle mas, ademas de ese...a ver que tal!

    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por iveloc Dom Nov 22, 2015 10:48 am

    Mis niñas aunque no las han diagnosticado plenamente aceptan sus diferencias, reconocen en mí el Asperger y en su hermano. Pero el chamo que esta diagnósticado no acepta el diagnóstico confabulado con el abuelo que dice que el Asperger no existe se los dije desde el principio, pero no hacen caso de dietas ni nada por el estilo están agresivos.

    Contenido patrocinado


    Cuando decirle que es Asperger Empty Re: Cuando decirle que es Asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:55 am