Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

iveloc
iveloc

Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

Mensaje por iveloc el Dom Nov 22, 2015 10:35 am

Uff... debo sobrevivir.
Nivel de agresividad máxima no hablan solo gritan y peleamos.
Siento que necesitamos aprender Ayuda...
pep_mall
pep_mall

Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

Mensaje por pep_mall el Dom Nov 22, 2015 6:10 pm

Díficil de aconsejar.

Te digo lo que a mi me funciona:
* Razonar las cosas y evitar imposiciones.
* Buscar momentos para pasarlo bien junto a tus hijos, buscando su complicidad y confianza (puede ser dando paseos, jugando a un juego que les guste a ellos, compartiendo una serie de tv que a ellos les guste, etc.)
* Usar un tono suave y amigable con ellos para así poder pedirles lo mismo.
jorgek
jorgek

Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

Mensaje por jorgek el Mar Dic 01, 2015 5:43 am

Iveloc, no se que decirte, yo recuerdo mi adolescencia como una época terriblemente oscura, solitaria, con deseos de huir de un mundo que no quería ni mucho menos entendía.
Y la relación con mi hermano NT era malisima.
rovili

Mensaje por rovili el Mar Dic 01, 2015 12:00 pm

Jorgek ahora la relación con tu hermano ha mejorado?
rovili

Mensaje por rovili el Mar Dic 01, 2015 12:04 pm

iveloc creo que necesitas buscar ayuda. En situaciones tan tensas y difíciles que uno solo no puede controlar hay que apoyarse en Asociaciones y profesionales. No somos super héroes. Animo.
Sonny
Sonny

Mensaje por Sonny el Miér Dic 02, 2015 9:58 am

¿Pueden planificar actividades casi a diario que les gusten y les dejen agotados? Recuerdo que cuando era pre y adolescente me tenía muchas energías y nerviosismo que se convertían en ansiedad que no podía controlar y acababa explotando y siento que si me hubieran llevado al parque a correr, además de lo que ya corría yo sólo en el colegio, que era lo que más me gustaba entonces seguramente hubiera canalizado toda aquella energía y ansiedad.

Pero mis padres se empeñaban en que me quedara en mi cuarto a hacer las tareas de clase hasta que terminase, con lo que acumulaba más ansiedad y al final acababa explotando.

En ese estado no me podía concentrar en nada y eso hacia que estuviera, quitando un rato que me dejaban ver dibujos en tv,  toda la tarde y hasta la noche encerrado en la habitación.

A veces llevarles a pasear y a medio paseo darles un balón un poco desinflado para que no vaya lejos y les cueste moverlo puede hacer milagros.

Intenta hacer esto cuantos días en semana puedan y dejen a un lado, por unos días, las tareas escolares hasta que su ansiedad disminuya y sobre todo no olvide darles una buena merienda que les guste y les haga sentir saciado sus estómagos junto con un jugo o agua (a mi me encanta el sándwich de paté de atún y jugo de limón dulce).

Ánimo y suerte, ya nos contarás como le fué Wink

Mensaje por jorgek el Lun Feb 06, 2017 9:21 pm

Iveloc, ¿como te ha ido? ¿siguen todos con vida? ¿como es eso de navegar la triple adolescencia aspie?
Respecto a lo que pregunta Rovilli, la relación con mi hermano entró hace años en el más profundo de los vacíos, y la distancia que nos separa puede medirse en Parsecs.
Puede ser que el tiempo cure las heridas, pero también cristaliza las diferencias.
Hielario
Hielario

Mensaje por Hielario el Sáb Mar 11, 2017 3:50 am

Eso, queremos saber. La mía fue un completo asco.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 28, 2020 9:15 am