por Sonny Miér Dic 02, 2015 9:58 am
¿Pueden planificar actividades casi a diario que les gusten y les dejen agotados? Recuerdo que cuando era pre y adolescente me tenía muchas energías y nerviosismo que se convertían en ansiedad que no podía controlar y acababa explotando y siento que si me hubieran llevado al parque a correr, además de lo que ya corría yo sólo en el colegio, que era lo que más me gustaba entonces seguramente hubiera canalizado toda aquella energía y ansiedad.
Pero mis padres se empeñaban en que me quedara en mi cuarto a hacer las tareas de clase hasta que terminase, con lo que acumulaba más ansiedad y al final acababa explotando.
En ese estado no me podía concentrar en nada y eso hacia que estuviera, quitando un rato que me dejaban ver dibujos en tv, toda la tarde y hasta la noche encerrado en la habitación.
A veces llevarles a pasear y a medio paseo
darles un balón un poco desinflado para que no vaya lejos y les cueste moverlo puede hacer milagros.
Intenta hacer esto cuantos días en semana puedan y dejen a un lado, por unos días, las tareas escolares hasta que su ansiedad disminuya y sobre todo no olvide darles una buena merienda que les guste y les haga sentir saciado sus estómagos junto con un jugo o agua (a mi me encanta el sándwich de paté de atún y jugo de limón dulce).
Ánimo y suerte, ya nos contarás como le fué