A través de Aspau llegamos a una traducción de José R. Alonso de las 50 things you SHOULD say to autism parents.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
50 cosas que podrías decir a alguien con un niño con autismo
* ¿Cómo te puedo echar una mano?
* Es realmente guapa.
* Tiene que ser muy difícil para ti.
* ¿Qué puedo hacer para que no se metan con él?
* Por favor, no te preocupes, lo entendemos.
* Sé que estás trabajando con …. ¿Qué tal te va? (dieta, comida, necesidades sensoriales, terapia)
* Eres un gran padre.
* ¿Te ha molestado que te preguntara sobre el autismo? Por favor, ayúdame a entenderlo mejor.
* Hola, …. (nombre del niño) ¿Qué tal estás?
* No tienes que disculparte, no ha pasado absolutamente nada.
* ¿Te parece que me encargue de los otros niños mientras ayudas a tu hijo?
* ¿Me puedes enseñar cómo interaccionar con él?
* Es realmente inteligente.
* Me gustaría leer algo sobre autismo ¿qué me recomiendas?
* Los niños con autismo, y también los adultos, tienen mucho que enseñar al mundo.
* Admiro mucho todo lo que haces por él.
* Si organizáis algo para recaudar fondos o informar a la gente, avísame para echar una mano.
* Sigue tu intuición de madre.
* Oye ¿y si me llevo luego a …. (tu hijo) al parque y te echas una buena siesta?
* Imagino que no ha debido ser fácil conseguirlo. ¡Enhorabuena!
* Estoy segura de que conoces a tu hijo mejor que nadie, incluyendo médicos, profesores, terapeutas etc.
* ¿Cómo puedo explicar a mis hijos lo que es el autismo?
* ¿Cómo puedo hacer para que mi hijo juegue con el tuyo? Seguro que pueden ser amigos cuando se conozcan un poco más entre sí.
* Si alguna vez necesitas un hombro para desahogarte, aquí me tienes.
* ¡Es una cría llena de encanto!
* Me imagino que ser padre de un niño con autismo tiene que ser algo peculiar.
* Ha progresado un montón.
* Sé que no es fácil conseguir un canguro así que si algún día os apetece que pasemos por vuestra casa después de que le acuestes y tomemos algo con vosotros, iríamos encantados.
* Me da igual si tu hijo enciende y apaga las luces un millón de veces, se queda pendiente de nuestra lavadora o … (inserta aquí cualquier comportamiento especial) Es bienvenido siempre a nuestra casa.
* A quién le importa si todavía lleva … (chupete, biberón, manta, peluche..) Si le hace sentirse mejor, eso es todo lo que importa.
* A mí también me incordia la ropa.
* Sabemos que es un cielo de chico, simplemente se tiene que haber sentido abrumado en esta situación.
* Vamos a buscar un amiguito para tu hijo para que él también pueda participar.
* Eso de “normal” me lo tienen que explicar todavía.
* Me encanta que estéis siempre haciendo cosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
50 cosas que podrías decir a alguien con un niño con autismo
* ¿Cómo te puedo echar una mano?
* Es realmente guapa.
* Tiene que ser muy difícil para ti.
* ¿Qué puedo hacer para que no se metan con él?
* Por favor, no te preocupes, lo entendemos.
* Sé que estás trabajando con …. ¿Qué tal te va? (dieta, comida, necesidades sensoriales, terapia)
* Eres un gran padre.
* ¿Te ha molestado que te preguntara sobre el autismo? Por favor, ayúdame a entenderlo mejor.
* Hola, …. (nombre del niño) ¿Qué tal estás?
* No tienes que disculparte, no ha pasado absolutamente nada.
* ¿Te parece que me encargue de los otros niños mientras ayudas a tu hijo?
* ¿Me puedes enseñar cómo interaccionar con él?
* Es realmente inteligente.
* Me gustaría leer algo sobre autismo ¿qué me recomiendas?
* Los niños con autismo, y también los adultos, tienen mucho que enseñar al mundo.
* Admiro mucho todo lo que haces por él.
* Si organizáis algo para recaudar fondos o informar a la gente, avísame para echar una mano.
* Sigue tu intuición de madre.
* Oye ¿y si me llevo luego a …. (tu hijo) al parque y te echas una buena siesta?
* Imagino que no ha debido ser fácil conseguirlo. ¡Enhorabuena!
* Estoy segura de que conoces a tu hijo mejor que nadie, incluyendo médicos, profesores, terapeutas etc.
* ¿Cómo puedo explicar a mis hijos lo que es el autismo?
* ¿Cómo puedo hacer para que mi hijo juegue con el tuyo? Seguro que pueden ser amigos cuando se conozcan un poco más entre sí.
* Si alguna vez necesitas un hombro para desahogarte, aquí me tienes.
* ¡Es una cría llena de encanto!
* Me imagino que ser padre de un niño con autismo tiene que ser algo peculiar.
* Ha progresado un montón.
* Sé que no es fácil conseguir un canguro así que si algún día os apetece que pasemos por vuestra casa después de que le acuestes y tomemos algo con vosotros, iríamos encantados.
* Me da igual si tu hijo enciende y apaga las luces un millón de veces, se queda pendiente de nuestra lavadora o … (inserta aquí cualquier comportamiento especial) Es bienvenido siempre a nuestra casa.
* A quién le importa si todavía lleva … (chupete, biberón, manta, peluche..) Si le hace sentirse mejor, eso es todo lo que importa.
* A mí también me incordia la ropa.
* Sabemos que es un cielo de chico, simplemente se tiene que haber sentido abrumado en esta situación.
* Vamos a buscar un amiguito para tu hijo para que él también pueda participar.
* Eso de “normal” me lo tienen que explicar todavía.
* Me encanta que estéis siempre haciendo cosas.