Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+5
Bukowski
EnekoML
ele
Gilmour_92
vivalaspi
9 participantes

    Decir la verdad es un problema?

    vivalaspi
    vivalaspi


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 29
    Localización : Aequatoria

    Decir la verdad es un problema? Empty Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por vivalaspi Lun Mar 09, 2015 11:02 pm

    Que tal con todos los miembros del foro, confió en que el siguiente tema este bien colocado aquí, bueno básicamente lo que quiciera exponer es "Si les a traído problemas el decir la verdad, pues voy a ello por que no consigo ocultar lo evidente es decir si me piden mi opinión al respecto de cualquier tema X tengo la tendencia a contestar de manera directa y basándome en lo evidente, pero ello me a acarreado inconvenientes en demacia, pues rara ves puedo notar que las personas se sienten molestas o si les incomoda lo qque eh dicho pero por lo que me han mencionado la mayoría detesta que les digan la verdad. Realmente es muy complejo el no entender el cuando no hablar o en que momento decir lo evidente sin tapujos.
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por Gilmour_92 Lun Mar 09, 2015 11:39 pm

    Por esa razon es que he dejado de hablar, siempre me estan censurando, no siempre me dejan decir la verdad o lo que en realidad estoy pensando, hace rato que me rendi.
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por ele Mar Mar 10, 2015 10:09 pm

    yo tambien omito
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por EnekoML Mar Mar 10, 2015 10:54 pm

    Me ha traído muchos problemas el decir la verdad.

    Aunque en estos últimos tiempos estoy viendo que mi verdad no siempre coincide con la verdad de otros. Bien porque yo mal interprete a otros o porque realmente discrepan.

    Por lo tanto para evitar meterme en tantos problemas he tomado la opción de ser mudo y hablar cuando realmente crea que mis palabras no me van a provocar conflictos.
    vivalaspi
    vivalaspi


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 29
    Localización : Aequatoria

    Decir la verdad es un problema? Empty Contexto erroneo

    Mensaje por vivalaspi Miér Mar 11, 2015 1:08 am

    Trato de ser muy minucioso en el contexto de mis palabras para evitar malos entendidos. Complejo el no poder expresarce de una manera abierta por temor a malinterpretaciones.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por Bukowski Miér Mar 11, 2015 2:43 pm

    Sin ninguna duda. Son incontables las veces que me he metido en problemas por mostrar evidencias científicas en contra de la "evidencia popular".
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por jorgek Dom Mar 22, 2015 5:30 am

    Hay que ser muy cuidadosos, para empezar, De cual verdad hablamos? Antes de opinar de algo, siempre es bueno darse un baño de humildad, bajarse del caballo y no creersela, ya seas AS o NT, nadie es dueño de la verdad, que es una dama veleidosa y muy independiente.
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por ele Dom Mar 22, 2015 4:09 pm

    jorgek escribió:Hay que ser muy cuidadosos, para empezar, De cual verdad hablamos? Antes de opinar de algo, siempre es bueno darse un baño de humildad, bajarse del caballo y no creersela, ya seas AS o NT, nadie es dueño de la verdad, que es una dama veleidosa y muy independiente.

    Buena metafora; ¿es una habilidad aprendida o innata?
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por jorgek Dom Mar 22, 2015 5:12 pm

    Querida Ele, gracias por tu elogio, que proveniente de una dama, siempre es especialmente bien recibido.

    Mi forma de escribir en un arte cultivado con esmero y paciencia, seguramente sobre un sustrato fértil sobre el cual arraiga, pero de ninguna manera una flor silvestre.

    Sin duda es una forma de compensar mi falta de habilidad en la conversación social cotidiana, que exige una improvisación y velocidad de respuesta que no tengo, y un manejo de variables que la niebla de mi condición oculta a mis sentidos.

    En cambio la escritura me permite revisar una y mil veces el mensaje antes de dejar que parta a su destino, buscando dotarlo de precisión y exactitud algunas veces, de belleza y poesía en otras, según circunstancias e interlocutor.

    La comunicación escrita fue y es mi refugio y mi bastión, terreno en el cual las diferencias se nivelan y puedo librar con razonable éxito el singular combate de establecer contacto con el otro.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por pep_mall Dom Mar 22, 2015 6:29 pm

    Iñigo escribió:Me ha traído muchos problemas el decir la verdad.

    Aunque en estos últimos tiempos estoy viendo que mi verdad no siempre coincide con la verdad de otros. Bien porque yo mal interprete a otros o porque realmente discrepan.

    Por lo tanto para evitar meterme en tantos problemas he tomado la opción de ser mudo y hablar cuando realmente crea que mis palabras no me van a provocar conflictos.

    Coincido.
    Tanto yo como mi hija, siempre decimos la verdad aunque duela.
    Hay que valorar antes de decir algo, si podemos herir al otro gratuitamente.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por Neurodivergente Sáb Abr 04, 2015 10:12 pm

    La verdad ante todo.
    Detesto que me mientan, sobretodo personas a las cuales brindé mi confianza, me pone muy mal y me hace desconfiar muchísimo.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por Etna Dom Abr 05, 2015 7:28 pm

    Yo intento no me mentir nunca, las veces que he mentido me ha sentado fatal. Siempre intento esquivar una respuesta para decir otra que no sea mentira
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por Etna Dom Abr 05, 2015 7:29 pm

    Yo intento no me mentir nunca, las veces que he mentido me ha sentado fatal. Siempre intento esquivar una respuesta falsa para decir otra que no sea mentira

    Contenido patrocinado


    Decir la verdad es un problema? Empty Re: Decir la verdad es un problema?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:02 am