Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
IreneLaDeLosBichos
Garou
6 participantes

    Diagnóstico Infinito

    Garou
    Garou


    Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 38
    Localización : Alcoi

    Diagnóstico Infinito Empty Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Garou Lun Sep 01, 2014 1:46 pm

    Muy buenas a todos/as Wink
    Antes que nada me disculpo por la parrafada que se que es un coñazo, pero os pediría vuestra sincera opinión y consejo, esto no es algo que pueda o quiera hablar con todo el mundo y vuestro apoyo me ayuda muchísimo.

    Bueno como algunos sabéis estoy en pleno diagnóstico para SA y lo cierto es que vamos de mal a peor. Se está convirtiendo en un camino muy duro, frustrante y lleno de incertidumbre. Finalmente el psiquiatra de la Seguridad Social que me estaba tratando (creo que en total han sido como 3 visitas, la primera de una hora y las otras de no mas de 10-15 min y espaciadas de por lo menos un mes entre una y otra) me de el dichoso informe médico. También hice un test de inteligencia pero la querida psicóloga está de vacaciones y lo único que se es que la puntuación es alta, que quería hablar conmigo y poco mas.

    Resumiendo, en el informe me dicen básicamente que:
    "No refiere alteración anímica, mantiene discurso lúcido y coherente, no se aprecian trastornos sensoperceptivos, no refiere insomnio o alto apetito, buen insight. Malestar subjetivo entre capacidad de socialización que no dificulta su desenvolvimiento diario.
    En el cuestionario de evaluación IPDE (creo que se refiere al de trastorno de personalidad) muestra puntuaciones elevadas en rasgos límite, obsesivo y evitación, su CI es elevado y en el cuestionario para detección autónoma para SD ASPERGER EN ADULTO presenta una puntuación alta de 33.
    Entendemos que a pesar de la la elevada puntuación obtenida en el cuestionario para SA y al no encontrar hitos alterados en el neurodesarrollo ni antecedentes médicos no podemos emitir diagnóstico seguro de SA, atribuyendo a rasgos caracteriales propios sus dificultades relacionales o de socialización"

    ¿Por que resalto ciertos datos en negrita? Os imaginaréis lo frustrante que resulta reicibir este informe cuando en mi primera cita además de las evidentes taras sociales, sensibilidad sensorial, etc... mis principales preocupaciones residían en mi medicación infantil y adolescente por el insomnio, trastornos del sueño.
    Me resulta muy muy frustrante que no conste nada de lo que le dije, decenas de razones, coincidencias y preocupaciones con el síndrome, repito como siempre que si el diagnostico final de 200 médicos fuera negativo ante todo me sentiría aliviada pero mi preocupación e impotencia con este médico es que parece no tener en cuenta lo que le digo. Joder, yo no salgo con ningún premio por que me den el diagnóstico positivo, pero solo quiero un diagnóstico coherente y profesional. Parece ser que si no ahorro y puedo acudir finalmente a ASPALI no va a ocurrir.

    "No, pero es que yo he visto y tratado a mas gente con SA y eso se ve a primera vista. Y tu no pareces uno de ellos." Esa fue su joya de respuesta cuando le pregunté si había diagnosticado a alguien mas con SA.
    ¿Es normal que me esté desesperando con esta situación o debería tirar la toalla y aceptar el sencillo "Tu eres así"? pale
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Miér Sep 03, 2014 12:15 am

    Yo creo que si es normal que te sientas así, por lo que cuentas aquí y has contado en algún otro post ese medico parece un incompetente de cuidado, si puedes ahorra para lo de la asociación, en la que hay cerca de donde vivo me han dicho que la psicóloga te hace 5 sesiones de 1 hora para el diagnostico y en total son unos 250€, supongo que en ASPALI sera algo así también. En mi caso hace una semana me intenté poner en contacto con ellos pero se ve que hasta el 15 de septiembre no vuelven a abrir -.-
    Garou
    Garou


    Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 38
    Localización : Alcoi

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Garou Miér Sep 03, 2014 2:15 am

    Gracias por tu respuesta Irene, en ASPALI tengo entendido que son unas 3 sesiones y unos 150€.
    Definitivamente voy a comprarme una hucha Wink
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Icaro Mar Sep 09, 2014 7:31 pm

    Hola Garou:
    En el comentario final de tu médico se ve que no sabe nada del tema. No entiende el concepto de espectro autista (los síntomas pueden ser más o menos notorios de acuerdo a los casos, incluso de acuerdo a la edad) A los SA no nos gusta ser discriminados por eso consciente o inconscientemente nos pasamos la vida tratando de ocultar los síntomas. Si te iba a decir "eso se ve a la vista" lo cual es poco profesional, ¿para qué hizo los test? ¿para qué te hizo ir tantas veces? Un diagnóstico serio surge de los test y de un estudio concienzudo de la conducta (no se ve a la vista). Mi consejo es que de algún modo busques otro profesional, ese no sabe de qué se trata.
    Saludos.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por The Knight Rider Vie Sep 26, 2014 2:04 pm

    Icaro escribió:Hola Garou:
    En el comentario final de tu médico se ve que no sabe nada del tema. No entiende el concepto de espectro autista (los síntomas pueden ser más o menos notorios de acuerdo a los casos, incluso de acuerdo a la edad) A los SA no nos gusta ser discriminados por eso consciente o inconscientemente nos pasamos la vida tratando de ocultar los síntomas. Si te iba a decir "eso se ve a la vista" lo cual es poco profesional, ¿para qué hizo los test? ¿para qué te hizo ir tantas veces? Un diagnóstico serio surge de los test y de un estudio concienzudo de la conducta (no se ve a la vista). Mi consejo es que de algún modo busques otro profesional, ese no sabe de qué se trata.
    Saludos.

    Tal vez para cobrar bounce

    O para hacerte perder tiempo, si es que hay alguno que no debería estar donde está.
    Garou
    Garou


    Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 38
    Localización : Alcoi

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Garou Sáb Sep 27, 2014 2:36 am

    Gracias Icaro, es un alivio ver que no soy yo la paranóica y que realmente parece que simplemente he tenido mala suerte con el médico. Seguiré buscando
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Silence Sáb Sep 27, 2014 8:06 am

    Lo que pienso lo buscas es una identidad por sobre un diagnostico, tienes tantas preguntas en tu cabeza buscando sentido que pienso con esto pierdes el objetivo principal: TU.
    Digo eso, ya que a pesar de lo incompetente del tipo con flor de comentario y tomando en cuenta tus antecedentes que según se ve en el informe y lo que nos cuentas, creo estas poniendo el diagnostico y la opinión del doctor (por la forma que la cuestionas y se sobreentiende) en primer lugar por sobre tu persona, se que decirlo es fácil, mas para mi que mi diagnostico es Asperger y ya pase por todo lo que estas viviendo.
    Asperger es solo una palabra que identifica un conjunto de características que no en todos los casos son iguales y se manifiesta en distintos grados, dentro de lo cual siquiera los expertos tienen claridad absoluta sobre el tema, por lo cual apelo a la persona y no a la palabra la cual tomo solo como el nombre del conjunto de características del cual se da el Diagnostico.
    Piensa que sea lo que sea el diagnostico seguirás siendo el mismo y por sobretodo te ayudara a entender muchas cosas y aprenderás a hacer las pases con otras, decir con tu informe o insinuar que eres Asperger seria una completa irresponsabilidad de mi parte o de cualquiera de nosotros a menos que fuera experto, aparentemente según describes es lo que se entiende lo cual no necesariamente así debe ser. Si lo fueras no te cambiara la vida el diagnostico, lo que te cambiara la vida es el enfoque ya que seguirás siendo el mismo pensando lo mismo sintiendo lo mismo pero con una claridad y tranquilidad que te ayudara a vivir en paz contigo y tu entorno, y mas importante aun si lo fueras te darás cuenta que no hay nada malo en ti, solo eres tu. Espero que puedas juntar los 150 euros que necesitas para poder encontrar una respuesta y con esto tener un punto de partida que te ayude a vivir mejor sea cual sea el diagnostico, y mas importante aun que puedas seguir una terapia, que en ambos casos (seas o no) es necesaria mas aun con lo que te a tocado vivir y lo que sientes ahora con todo esto.
    Consejo practica Meditación te ayudara mucho, busca info puedes hacerlo solo y es gratis. Saludos y animo.
    Garou
    Garou


    Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 38
    Localización : Alcoi

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Garou Sáb Sep 27, 2014 11:25 am

    Exacto Silence, ¡EXACTO! El problema es que en realidad el diagnóstico en sí es un papel , pero yo lo que busco son explicaciones y solución a mis problemas, me da igual cual sea la definición o la etiqueta que les de la gana ponerme. La impotencia nade del hecho de admitir necesitar ayuda, buscarla y encontrarte con este tipo de "profesionales" que al fin y al cabo de ellos depende el que yo pueda recibir esa ayuda o no de gente especializada. Es realmente frustrante.
    Ojalá el día de mañana pueda recordar este tipo de cosas y reírme de ellas. Mil gracias por tu respuesta Wink
    Mourad1997
    Mourad1997


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 26/09/2014

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Mourad1997 Sáb Sep 27, 2014 3:50 pm

    El problema viene cuando nadie te cree como te sientes ni sabe entender la ayuda que necesitas.
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Silence Vie Oct 10, 2014 5:13 pm

    Hola Garou, como va la cosa? avanza en algo? tu como estas?, seria bueno actualizaras el estado de tu situación, al menos a mi y a quienes leemos este foro nos interesa saber como estas, espero tus noticias!
    Garou
    Garou


    Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 38
    Localización : Alcoi

    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Garou Jue Oct 23, 2014 9:33 pm

    Hola @Silence Smile muchas gracias por ese interés, de verdad.
    Pues por ahora he decidido relajarme un poco y ahorrar. Me he dado cuenta que con estos médicos solo estaba consiguiendo frustrarme y sentirme peor conmigo misma, ahora mismo estoy en unos días en los que me siento especialmente aislada de mi entorno y creo que necesito tomármelo con mas calma, no me estaba aportando nada bueno. He pensado que si tengo que invertir mi tiempo, esfuerzo y honestidad con un médico será con uno que para empezar quiera escuchar lo que me pasa, le interese y este informado acerca del tema.
    La ansiedad que me estaba creando la incertidumbre de cada visita al centro médico, días antes y después de cada una de ellas. La sensación de estar siendo juzgada pero no escuchada o tomada en serio, estaba haciendo que hasta perdiera peso y eso no es lo que yo buscaba. Si he decidido buscar ayuda profesional y explicación a todo esto no es para sentirme peor, si no mejor que al principio.
    Claro que os iré contando, es genial contar con vosotros por aquí sea cual sea el diagnóstico Smile

    Contenido patrocinado


    Diagnóstico Infinito Empty Re: Diagnóstico Infinito

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:21 am