Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+2
Maustin
EnekoML
6 participantes

El alivio de un diagnóstico.

EnekoML
    EnekoML
    Admin

El alivio de un diagnóstico. Empty El alivio de un diagnóstico.

Mensaje por EnekoML Dom Mayo 25, 2014 6:49 pm

A menudo cuando acudía a un evento social mis acompañantes se preguntaban que haría esa vez para avergonzarlos.....

A menudo soy físicamente torpe y socialmente con poco tacto. Parezco ser perfeccionista en algunas cosas, pero a menudo vivo en el caos. Puede parecer que carezco de empatía, y soy a menudo acusado ​​de terco y egoísta. Me considero extremadamente leal, a veces dolorosamente honesto, muy disciplinado y productivo en mi campo elegido, y experto en cualquier cosa en la que decido ser experto. Soy Asperger, un adulto con Síndrome de Asperger.

El Síndrome de Asperger ni siquiera se reconoció oficialmente en el DSM hasta 1994, a pesar de que fue descrito por Hans Asperger en 1944. ¿El resultado? No fui diagnosticado de niño correctamente y eso limitó mucho la ayuda que podían haberme dado. Los profesores me encontraban exasperante porque era muy desorganizado y desigual en mi rendimiento académico a pesar de ser a menudo claramente brillante (mi C.I. es de 125). Otros niños me consideraban extraño. Como adulto, sólo ahora estoy descubriendo que hay una razón por la que he tenido dificultades toda mi vida.

Para mi, tener un diagnóstico es un alivio.

Nunca pude averiguar lo que quieren los demás. La gente parece tener algún tipo de código para llevarse bien que es un misterio para mí.

Sé que soy apreciado y querido por mis familiares y conocidos. Mientras que estamos hablando de un tema de mi interés, todo está muy bien. Pero tan pronto como la gente comienza a hablar de otras cosas, estoy perdido. Y a menudo termino metiendo la pata o irritando a alguien. Es bueno tener un nombre para mis actitudes.............. Por lo menos sé que hay una razón .

La mayoría de las personas con las que trato desconocen que soy Asperger y me consideran idiota.

Mi mujer en ocasiones me dice que siente como si tuviera dos hijos. Estoy convencido que la mayoría de sus amigos y familiares no podrán entender lo que mi mujer ha visto en un hombre al que sólo le interesan unas pocas cosas y que “siempre está metiendo la pata”. Muchas veces me reprocha que pareciera que no  soy capaz de entender sus sentimientos. Y entiendo que debe de ser agotador estar con alguien “a quien tienes que vigilar ” lo que dice o hace  y tener que ir arreglando “los destrozos sociales” por algo que hice o no hice y que molestó a alguien.

Con el diagnóstico del síndrome de Asperger cambió todo, al menos para mí. Me di cuenta de que no estaba haciendo deliberadamente la vida difícil a los demás. No podía evitarlo. Yo quiero a mi familia (mi mujer y mi hija) aunque no se lo diga (y estoy aprendiendo que es importante para ellas escucharlo de mi).

Desde mi diagnóstico no hago otra cosa que recopilar información porque quiero aprender lo mas posible sobre el Asperger para intentar corregir (en la medida que sea posible) mi comportamiento hacia los demás. De ese modo mi vida social será mas fácil y los que me rodean se sentirán mas a gusto conmigo.
    Maustin

El alivio de un diagnóstico. Empty Re: El alivio de un diagnóstico.

Mensaje por Maustin Dom Mayo 25, 2014 8:24 pm

Me ha llamado la atencion lo que comentas, que tu mujer tiene la impresión de tener 2 hijos. Es lo mismo que me dice la mia. Para algunas cosas dice que puede confiar en mi como en el mejor de los hombres, pero para otras... tiene un hijo mas.
    Sonny
    Sonny

Mensaje por Sonny Dom Mayo 25, 2014 9:25 pm

Me alegro Hefestos de que el diagnóstico haya sido tan positivo para ti y de que estés buscando maneras de mejorar tu calidad de vida y el tema de las relaciones sociales.

Siento ser un aguafiestas pero a mi el diagnostico no me ha sentado tan bien, al principio si encaje el porque de mi comportamiento pero me siento condenado a vivir de una manera de la que pensaba de joven que podría cambiar pero que ahora veo que no.

Lo de aprender a ser "normal" está muy bien a nivel personal para desenvolverse a diario cuando hace falta pero en mi caso es un arma de doble filo porque los familiares me ven tan desenvuelto que no se dan cuenta del esfuerzo que tengo que hacer por dentro y encima quieren que esté así todo el día y no lo comprenden y el que se come el berrinche por hacer cosas que no gustan mucho me lo como yo.
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Dom Mayo 25, 2014 10:32 pm

A mi, literalmente me salvó la vida por una parte, y me la destrozó por otra. Me explico

->La parte porqué me la alivió fué porqué a golpe de 3º de la ESO, me sentía raro y diferente, ya que no tenía los mismos gustos, ni seguia los mismo patrones conductuales que otras personas (gusto por emborracarse, gusto por salir). Hay que unir también una posible homosexualidad, ya que me reprochaban que era gay, ya que hubo una época en la que no me tiraban las chicas y sentia a un compañero como especial. El diagnostico me hizo reencontrarme conmigo mismo y me hizo recapacitar. Tuve ganas de esconderme de todos incluso por no saberme entender, ya que notaba que era un estorbo y sobraba en este mundo.

-> La parte porqué me la destrozó fué que era un problema lo que tenía, que era un diagnostico y había metas por las que luchaba de las que me dí cuenta, que con mis limitaciones, jamás podré alcanzar. Se me sumaron muchas fobias sociales y mucha falta de entendimiento, y a veces tenía que hacerme mas autista para que me entendieran un poco más. Hoy por hoy llego a creerme que estoy sufriendo un castigo por algo que hize en otra vida, llego a creerme que fuí Franco en otra vida y ahora lo estoy a pagar muy caro.
    Sonny
    Sonny

Mensaje por Sonny Dom Mayo 25, 2014 11:49 pm

A mi me pasó parecido, yo ya pensaba seriamente en esconderme de todos por lo mismo, sentirme un estorbo y no ver solución a lo que me pasaba. Mi padre me llevó a un psicólogo y este me derivó a salud mental y allí me diagnosticaron

Las primeras semanas más o menos lo llevé bien quizá también por el tratamiento. Ahora no lo llevo bien me siento aún más fracasado y en una situación que ya me desborda.
    AutisticGuy
    AutisticGuy

Mensaje por AutisticGuy Mar Mayo 27, 2014 7:06 am

Mi diagnóstico fue en general positivo, es bueno saber qué le sucede a uno y que no es el único.

Quizá me he vuelto más autista, antes de esforzaba mucho por encajar, leí muchos libros de como hacer amigos, de PNL y de autoayuda en general. Pero me di cuenta que en muchas ocasiones por más que lo intentaba no funcionaban sus consejos. (si bien, debo de reconocer que sí tuve logros)

Es duro fingir ser algo que no se es, así que me he vuelto más auténtico, me siento más tranquilo y solo hago un mayor esfuerzo social por asuntos verdaderamente importantes como reuniones familiares significativas o algo relacionado a mi trabajo.
    iveloc
    iveloc

Mensaje por iveloc Miér Mayo 28, 2014 9:14 pm

Hola de nuevo...
    Estuve distanciada debido a la ansiedad e hiperactividad... me recetaron un medicamento que me mareaba cuando veía el monitor. Aún me están ajustando la dosis.

Para mi el diagnóstico ha sido un alivio. Antes sentía mucha culpa y me reprochaba, me autocríticaba mucho. Ahora ante mis torpezas motoras me tranquilizo y me digo que tengo el asperger subido. Me esforzaba mucho por encajar... ya no. Ahora soy un poco mas comprensiva conmigo misma y más exigente con los demás si observo alguna señal de discriminación. Es muy serio que aprendamos a aceptarnos con nuestras diversidades.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 3:57 pm