Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+2
Sonny
The Knight Rider
6 participantes

PORQUÉ TENGO QUE TENER TUENTI, TWITER Y WHATSAPP!?!

The Knight Rider
    The Knight Rider

PORQUÉ TENGO QUE TENER TUENTI, TWITER Y WHATSAPP!?! Empty PORQUÉ TENGO QUE TENER TUENTI, TWITER Y WHATSAPP!?!

Mensaje por The Knight Rider Dom Jun 22, 2014 12:34 am

Bueno señores,

Acabo de tener una discusión con mi padre por un motivo. Resulta que recientemente llamé a dos personas para saber que nota tenían en las PAU y voy y se lo cuento a mi familia. Después, cómo mi padre lleva rallandome la cabeza con que tengo que tener whatsapp, porqué me abriría más al mundo y perfiles en redes sociales de esas como Facebook, Twiter, Instagram y todo eso, se me pone:

"Si tuvieras whatsapp, no te sería más facil hablar con ellas".

Yo ya estoy harto de esta insistencia. Porqué si hay cosas que si no te gustan pero tiene todo el mundo, porqué las tienes que tener? Porqué hay que seguir las asquerosas modas? Qué pasa que un Samsung Galaxy te va a arreglar la vida social? Es que me pone del higado que te tu después le digas que no quieres tener ese tipo de aparatos porqué los tiene ya todo el mundo, y esas son modas asquerosas del capitalismo y después me dice que entonces que si no coma, que si no esté en internet, que no me vista... porqué lo hace todo el mundo. Parece que no se puede llevar la contraria a la suciedad de sociedad que hay y no se puede llevar un ritmo diferente al de los demás.

Cómo se les ocurra regalarme un smartphone, es que... porqué me va a parecer un atentado contra mi personalidad total, pero bueno, ya verás que como por eso, voy a tener un trastorno de la personalidad.

Después hay gente asquerosa, que cuando hacen cambios de clase, los acuerdan por "el grupo de whatsapp de clase", y porqué no saben hablarlo en la clase, después quedo con la cara de [Mod: Palabrota] enterandome a ultima hora del cambio y despues mi amiga me pica diciendome "Ves cómo hay que tener whatsapp".

Última edición por CaPiTaN AsPiE el Dom Jun 22, 2014 3:03 am, editado 1 vez (Razón : Eliminar un puñado de palabrotas ;))
    Sonny
    Sonny

PORQUÉ TENGO QUE TENER TUENTI, TWITER Y WHATSAPP!?! Empty Re: PORQUÉ TENGO QUE TENER TUENTI, TWITER Y WHATSAPP!?!

Mensaje por Sonny Dom Jun 22, 2014 3:17 am

Calma KR, no incendies Roma como hizo Nerón.

Está bien que no quieras seguir las modas no te gusten las redes sociales pero estas tienen su lado bueno, por ejemplo el de enterarte de los cambios de última hora en clase.

Y que te van a escribir por privados tus compañeros, pues claro!  Pero ahí no se acaba el mundo hombre. Yo siempre digo que no respondo por wasap porqué o no me entero cuando me llegan o no me entero con el teclado y tardó mucho. Son excusas sencillas pero funcionan muy bien.
    Si me llaman por teléfono, "nunca lo oigo" o "lo tengo encendido pero esta por ahí perdido y sin sonido".

Yo me he salido de un par de grupos que me unieron en el wasap porque no soportaba que me llegaran mensajes a cada 2 segundos y no tenía nunca nada de que hablar pero hay otros, como uno que tenemos en mi familia que me es muy útil.

Facebook personal no tengo, pero si uno falso para mis intereses. Si me preguntan: yo no uso de eso, mi vida no tiene tantas emociones como para contarlas... y asunto arreglao.

Eso si, mucho cuidado con lo que ponéis de datos personales o mensajes de tipo: no hay nadie en mi casa, estoy de vacaciones o presumir de cosas caras,  eso sólo atrae a ladrones y mala gente que os puede hacer daño Wink

Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 1:06 pm, editado 1 vez
    EnekoML
    EnekoML
    Admin

PORQUÉ TENGO QUE TENER TUENTI, TWITER Y WHATSAPP!?! Empty Re: PORQUÉ TENGO QUE TENER TUENTI, TWITER Y WHATSAPP!?!

Mensaje por EnekoML Mar Jun 24, 2014 7:23 pm

Antes de nada...... no tienes ninguna obligación de tener ningún perfil en ninguna red social.

Yo si tengo creadas alguna, te las detallo y te indico su uso:

1/ Linkedin: Usada para crear un perfil laboral.
    Como eres muy joven no tiene utilidad real para ti. Pero en un futuro sería recomendable que la tuvieras ya que te permite estar visible en la red "profesionalmente hablando".

2/ Google+: Lo uso para seguir a gente que escribe sobre mis temas de interés.

3/ Twitter: Lo utilizo para conocer las noticias "ultima hora". Por su inmediatez.

4/ Whats App: Útil para hablar con mi mujer y mi hija sin necesidad de llamar.

5/ Facebook: La vedad es que no se por qué la cree.
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Lun Ago 04, 2014 6:02 pm

Whatsapp tiene su lógica envías mensajes instantaneos y tampoco tienes que pagar y en momentos determinados va bien, si quedas con un amigo, realizar una tarea. Twitter solo sirve apra publicar tonterías eso no tiene sentido, puedes hacerlo en facebook. Facebook sirve para cotillear y meterte en la mentira de que tienes muchos amigos y donde la gente hace creer esto
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Mar Ago 05, 2014 1:44 pm

Etna escribió:Whatsapp tiene su lógica envías mensajes instantaneos y tampoco tienes que pagar y en momentos determinados va bien, si quedas con un amigo, realizar una tarea.

Y que te mareen la cabeza con tanto mensajito de dios.... Bah! Paso. Además de que odio los telefonos táctiles, parecen cómo de pijo.

Twitter solo sirve apra publicar tonterías eso no tiene sentido, puedes hacerlo en facebook. Facebook sirve para cotillear y meterte en la mentira de que tienes muchos amigos y donde la gente hace creer esto

Ahí estoy de acuerdo, por eso no lo quiero.

Yo lo que no quiero es que me obliguen a tenerlo. Cómo si fuera obligatorio tenerlo, porqué como lo tiene todo el mundo, yo de gilipollas tambien... Paso![/quote]
    Sonny
    Sonny

Mensaje por Sonny Mar Ago 05, 2014 3:37 pm

Se a lo que te refieres KR, en un trabajo que tuve, nada más entrar los compañeros me pidieron mi Facebook,  supongo que para cotillearme y como les dije que no tenía no se lo creyeron y uno dijo que iba a buscarme esa tarde, que seguro que escondía algo y por eso no quería dárselo. Así de enferma esta la gente con ese tema...

Luego como vieron que de verdad no tenía me empezaron a brasear que me lo hiciera, así por 3 días y yo dándoles largas. Ya como vieron que no lo hacia me dieron de lado y me dejaron de hablar así de golpe y se que en sus muros me ponían verde. Incluso algunos decían en voz alta: yo lo acabo de bloquear, no vaya a ser que "alguno" me cotillee mi vida. Entonces ¿para que [Mod: Palabrota] te lo haces?

Lo pasé muy mal esos días y hasta estuve a punto de hacerme uno para que me dejarán en paz de la presión que tenía por ellos. Lo único bueno es que cuando nos empezaron a despedir poco a poco tuvieron movidas gordas porque se salían del grupo de trabajo que habían creado a otros los echaban del grupo, se empezaron a bloquear entre ellos... a si que en mi caso más vale sufrir una vez y ser fiel a los sentimientos que tiene uno con sus decisiones personales que no estar luego lamentándose una y otra vez por una cosa que ni siquiera quiere uno Wink

Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 1:08 pm, editado 1 vez
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Vie Ago 08, 2014 9:21 pm

Mirad esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AutisticGuy
    AutisticGuy

Mensaje por AutisticGuy Sáb Ago 09, 2014 7:16 am

Tengo twitter y Facebook ambos los uso mucho, pero bajo pseudónimo. No tengo a nadie que conozca de carne y hueso agregados ahí. De hecho me entra algo de angustia pensar en tener una cuenta con mi nombre y tener conocidos, vecinos o familiares agregados ahí. El único beneficio que le veo a esto es en la facilidad de dar mensajes de felicitación por cumpleaños y los pésames para gente conocida pero sin un grado cercano.

Lo positivo es que con Facebook he conocido a otros aspies y con algunos he hecho cierta amistad, chateo con ellos de vez en vez, es mi pequeña vidilla social, tan siquiera a través de internet. La clave está en ser discreto y nunca revelar información personal.

Quizá deberías de probar y tener alguna cuenta bajo pseudónimo para tener un poco de socialización al fin y al cabo si son gente que no conoces personalmente y no te gusta la experiencia solo cierras la cuenta y san se acabó.
    borjacobas

Mensaje por borjacobas Dom Ago 10, 2014 8:47 pm

Bueno yo whatsapp , liney telegrama lo tengo básicamente porque me permiten comunicarme de una forma mas sencilla con la gente que conozco pero redes sociales no uso tengo , por presión y pero no los uso no me gusta , y ahora que tengo whatsapp y tengo tarifa plana para que
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 8:49 pm

Qué alegría volverte a ver por aquí, Borja!

Tienes un MP.
    borjacobas

Mensaje por borjacobas Dom Ago 10, 2014 8:56 pm

Mp?
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 8:57 pm

Mensaje privado ^^
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Dom Ago 10, 2014 9:54 pm

Hay gente que colecciona amistades en facebook, donde van con 1350 amistades si más de la mitad no los conoceran ni nada. Se creen populares.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin

Mensaje por EnekoML Lun Ago 11, 2014 6:05 pm

Etna escribió:Hay gente que colecciona amistades en facebook, donde van con 1350 amistades si más de la mitad no los conoceran ni nada. Se creen populares.

En mi perfil de FB tengo actualmente 2773 "amigos".....

Físicamente no conozco a ninguno. Muchos me han buscado a mi. Tenemos en común nuestro interés por saber y conocer sobre el Asperger.

Todo depende de la utilidad que pretendas darle al perfil. Por lo menos en mi caso.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin

Mensaje por EnekoML Lun Ago 11, 2014 6:29 pm

The Knight Rider escribió:Mirad esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parece un articulo un poco sensacionalista escrito solo por ir a contra corriente....

En lo personal, respeto la elección de cada cual.
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Mar Ago 12, 2014 1:48 pm

Forseti escribió:

Me parece un articulo un poco sensacionalista escrito solo por ir a contra corriente....

Dicen que eso es un TOC que puedo tener conmorbido, pero yo no me siento identificado con los TOC.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 1:42 pm