Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

4 participantes

Tener cara de asustado.......

EnekoML
    EnekoML
    Admin

Tener cara de asustado....... Empty Tener cara de asustado.......

Mensaje por EnekoML Lun Mayo 26, 2014 12:31 pm

No comprendo muy bien que es tener cara de asustado....... pero por temporadas me dicen que tengo esa cara, de ir asustado por la vida....

A alguien le suena??????
    Sonny
    Sonny

Tener cara de asustado....... Empty Re: Tener cara de asustado.......

Mensaje por Sonny Lun Mayo 26, 2014 12:53 pm

Sip, me suena yo voy con cara de asustado a veces y la mayor parte del tiempo me dicen que si estoy enfadado y tengo que explicar que no.
    AutisticGuy
    AutisticGuy

Mensaje por AutisticGuy Mar Mayo 27, 2014 6:27 am

A mi hermana le comentó un vecino que cuando camino por la calle parezco como si estuviese asustado. Generalmente camino medio encorvado con la vista puesta en el piso, uso una gorra que pongo la visera hacia abajo con el fin de no ver a nadie que se me cruce por el camino. Huelga decir que no filtramos bien todos los estímulos visuales y auditivos que provienen de la calle, así que es cierto que quizá tenga una cara algo angustiada, además camino muy rápido.

Asimismo tengo problemas visuales y no solo una graduación muy alta, sino que además no veo la 3D (por cierto en un libro de Wendy Lawson dice que este fallo es relativamente común en los TEA). Así que generalmente no alcanzo a ver a las personas y mi "estrategia" es no ver a nadie para que ninguno me acuse que no lo vi y sobre todo que no me haga plática.

Debo de parecer muy extraño al caminar porque pongo el "piloto automático" y mi mente empieza a divagar, de hecho es cuando mejores ideas se me ocurren y de pronto muevo los labios y los brazos en fin...
    EnekoML
    EnekoML
    Admin

Mensaje por EnekoML Mar Mayo 27, 2014 9:53 am

AutisticGuy escribió: uso una gorra que pongo la visera hacia abajo con el fin de no ver a nadie, además camino muy rápido.
    Debo de parecer muy extraño al caminar porque pongo el "piloto automático" y mi mente empieza a divagar

Coincidimos en esas cosas.
    Sonny
    Sonny

Mensaje por Sonny Mar Mayo 27, 2014 10:57 am

También voy encorvado y tengo que esforzarme por ponerme recto porque pronto luego me duele la espalda.

Si voy sólo puedo andar como un misil de sitio a sitio y no me detengo para nada, cuando voy acompañando sigo el ritmo pero mis piernas y pies van a su aire y suelo tropezarme hasta con mis pies. Estar de pie esperando en una fila me mata, no puedo estar quieto y me pongo muy nervioso.

Si veo las películas en 3D del cine pero no se si con la misma profundidad que el resto, pocas veces noto la profundidad, en cambio si noto como vibran las imágenes a las que le aplican el efecto hasta con las gafas por lo que tengo que estar ignorando esa pequeña molestia para concentrarme en el conjunto. Se me va la vista a los bordes de la imagen del efecto que es donde más noto la vibración así que tengo que obligarme a ver el objeto completo o me pierdo la escena.

Por esto me cuesta mucho más recordar una peli 3D que normal. una normal la recuerdo entera, podría volver a verla en mi mente, por eso no suelo ver 2 veces la misma peli, pero las 3D sólo recuerdo pequeños fragmentos, es raro, raro.
    AutisticGuy
    AutisticGuy

Mensaje por AutisticGuy Jue Mayo 29, 2014 7:02 am

Capitan aspie escribió:Si voy sólo puedo andar como un misil de sitio a sitio y no me detengo para nada, cuando voy acompañando sigo el ritmo pero mis piernas y pies van a su aire y suelo tropezarme hasta con mis pies. Estar de pie esperando en una fila me mata, no puedo estar quieto y me pongo muy nervioso

Hago lo mismo, cuando voy de comprar llevo una lista y voy tras lo que quiero sin mirar nada más, lo hago además rápidamente, nunca me distraigo con otra cosa que no vaya a comprar.

Me desespera ir con otras personas porque caminan muy lento, se la pasan mirando los artículos y al final se llevan más cosas de las planeadas.

Capitan aspie escribió:Si veo las películas en 3D del cine pero no se si con la misma profundidad que el resto, pocas veces noto la profundidad, en cambio si noto como vibran las imágenes a las que le aplican el efecto hasta con las gafas por lo que tengo que estar ignorando esa pequeña molestia para concentrarme en el conjunto. Se me va la vista a los bordes de la imagen del efecto que es donde más noto la vibración así que tengo que obligarme a ver el objeto completo o me pierdo la escena.

Porque no sales de dudas y te revisas la visión, es muy fácil, me dieron unas tablitas de aluminio del tipo "encuentra a Wally" si no encuestras nada ahí es que no tienes la 3D.
    borjacobas

Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 9:54 am

A mi nunca me paso eso realmente yo camino mirando para el cielo , observo a la gente hacer sus
    Cosas, miro los edificios .....los pájaros no hay nada mas bonito que ver lo bello de nuestro planeta y como ayudarlo.....me encanta ver lugares nuevos tampoco que sea muy extremos como el desierto o la antartida pero si Francia o Inglaterra o Italia dicen que Venecia es precioso

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:03 pm