Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Tener siempre previsto el siguiente paso.

EnekoML
    EnekoML
    Admin

Tener siempre previsto el siguiente paso. Empty Tener siempre previsto el siguiente paso.

Mensaje por EnekoML Lun Abr 14, 2014 7:06 pm

Como tengo mi vida muy bien estructurada y organizada siempre sé cual va a ser mi rutina diaria. Es más, en cada momento del día sé con antelación lo que haré después (como si de un guión escrito se tratase).

Siempre preveo el siguiente paso... En concreto con el tema de las llaves:
    1/ Salgo de casa por la mañana. En el bolsillo derecho las llaves de casa para cerrar y en el izquierdo las de la tienda para cuando llegue a ella.
    Una vez que he salido de casa y he cerrado, las llaves de casa van a mi mochila y las llaves de la tienda pasan al bolsillo derecho. De ese modo cuando llegue a mi lugar de trabajo sé que las llaves las tengo en el lado derecho.
    2/ Termino de trabajar y vuelvo a casa. Llaves de la tienda en el bolsillo derecho y las de casa en el izquierdo. Cuando cierro la tienda las llaves van a la mochila y las de casa pasan al derecho. Igualmente cuando llego a casa sé que las llaves las tengo en el bolsillo derecho.
    2/ Cuando voy la sierra, las llaves de allí las tengo preparadas en el bolsillo derecho desde que salgo de Madrid. Y del mismo modo cuando vuelvo de la sierra las llaves de casa las llevo preparadas en el bolsillo derecho desde allí.

Ha sido un simple ejemplo. Esto lo extrapolo a todas las actuaciones de mi vida. Siempre tengo previstas las rutas, horarios……

Es un modo de actuar para mí muy cómodo porque siempre tengo la seguridad de saber lo que encontraré. La parte negativa es que si algo de lo preparado falla o cambia por cualquier motivo no tengo la suficiente capacidad como para improvisar una alternativa, me aturullo y me entra ansiedad y me bloqueo.

Sobra decir que no me gustan las sorpresas ni los planes improvisados.

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 3:35 pm