Se que mis preguntas "existenciales" no tienen respuesta, debido a que el ser humano actúa por instinto, pero... Como hicieron para aceptar de que nunca serán como los demás, que nunca tendrán un grupo social que perdure más de un determinado lapso, que nunca tendrán pareja, que deberán ver como el mundo avanza mientras nosotros nos quedamos estancados???, que a los demás les es más fácil socializar incluso estamos hablando de un fullSocialize != nullSocialize, que muchos ya tienen futuro y nosotros no. Como hacen para bancarse todo eso? Yo no puedo, y cada vez que intento socializar decentemente, quedo en la nada misma, por mi diagnóstico...
5 participantes
Aceptarse uno mismo, pero al mismo tiempo alejarse.
HomerO- Mensajes : 17
jorgek- Mensajes : 318
Homero, nadie es igual a nadie. Yo soy YO, y aprendí a amar mi circunstancia.
Es cierto, nunca tendré un grupo social que perdure más que un lapso acotado de tiempo.
Quizás nunca logre hacer perdurar una pareja mas que un par de años, pero lo sigo intentando.
Tampoco tendré nunca una Ferrari, ni un Yate, ni una topmodel en mi cama.
Pero tengo y he tenido cosas maravillosas.
He vivido la magia del amanecer en soledad al pie de las cataratas del Iguazú.
He vivido la magia de la noche estrellada en la absoluta soledad de la estepa patagónica.
He vivido la magia de caminar solo por el bosque andino con nadie a mi alrededor, solo lagos, arroyos y magníficas montañas.
He vivido la magia de recorrer valles nevados en Ushuaia, allá, en el fin del mundo.
¿Soy un lobo solitario? SI, pero no le tengo envidia a esas prolijas ovejas amontonadas en el corral.
¿todo el mundo avanza? ni por asomo, ¿tenes idea de la cantidad de NT con vidas grises, intrascendentes, mediocres?
Pasa que son tan mediocres, que ni siquiera se dan cuenta de su mediocridad. Viven en la ilusión que les vende el sistema.
¿Estancados? eso depende de cada uno, no de nuestra condición de aspies.
No permitas que te convenzan de que no podés.
La vida es una aventura maravillosa, llena de magia que está ahí, para que la descubras.
Dejate sorprender por la vida, que lo mejor está por llegar.
Es cierto, nunca tendré un grupo social que perdure más que un lapso acotado de tiempo.
Quizás nunca logre hacer perdurar una pareja mas que un par de años, pero lo sigo intentando.
Tampoco tendré nunca una Ferrari, ni un Yate, ni una topmodel en mi cama.
Pero tengo y he tenido cosas maravillosas.
He vivido la magia del amanecer en soledad al pie de las cataratas del Iguazú.
He vivido la magia de la noche estrellada en la absoluta soledad de la estepa patagónica.
He vivido la magia de caminar solo por el bosque andino con nadie a mi alrededor, solo lagos, arroyos y magníficas montañas.
He vivido la magia de recorrer valles nevados en Ushuaia, allá, en el fin del mundo.
¿Soy un lobo solitario? SI, pero no le tengo envidia a esas prolijas ovejas amontonadas en el corral.
ver como el mundo avanza mientras nosotros nos quedamos estancados???
¿todo el mundo avanza? ni por asomo, ¿tenes idea de la cantidad de NT con vidas grises, intrascendentes, mediocres?
Pasa que son tan mediocres, que ni siquiera se dan cuenta de su mediocridad. Viven en la ilusión que les vende el sistema.
¿Estancados? eso depende de cada uno, no de nuestra condición de aspies.
No permitas que te convenzan de que no podés.
La vida es una aventura maravillosa, llena de magia que está ahí, para que la descubras.
Dejate sorprender por la vida, que lo mejor está por llegar.
Hielario- Mensajes : 159
En mi caso, esas cuestiones también me atormentan, pero las capeo de diferentes formas:
- He tenido uno o dos parientes un tanto raros (creemos que uno de ellos es Asperger, pero en su época eso se desconocía totalmente) que no han tenido una vida al uso, pero aun así no lo han pasado del todo mal. A menudo me recuerdo que si ellos se las apañaron sin pareja, o con un círculo social inexistente, o trabajando como mulas por pura cabezonería, yo que tengo mucho más control sobre mis problemas probablemente también logre tener una vida medio satisfactoria pese a todo.
- Cambié de aires tras el infierno de la educación obligatoria, y en la universidad, aunque apenas he formado lazos estrechos, he acabado siempre entre gente que al menos me trataba con una persona y con la que pasar el rato era mucho más agradable. A veces cambiar de entorno viene MUY bien.
Sobre lo de no tener pareja no hablaré porque en mi caso sólo soporto la cuestión a base de aprovechar ocasionalmente mi ¿bisexualidad?. Pero, como dice jrogek, hay muchas otras cosas importantes y hermosas en este ancho mundo y son las que a algunos nos mantienen en pie contra viento y marea.
@jorgek: Un par de años? Joder yo me daria con un canto en los dientes si durara eso con alguna chica.
- He tenido uno o dos parientes un tanto raros (creemos que uno de ellos es Asperger, pero en su época eso se desconocía totalmente) que no han tenido una vida al uso, pero aun así no lo han pasado del todo mal. A menudo me recuerdo que si ellos se las apañaron sin pareja, o con un círculo social inexistente, o trabajando como mulas por pura cabezonería, yo que tengo mucho más control sobre mis problemas probablemente también logre tener una vida medio satisfactoria pese a todo.
- Cambié de aires tras el infierno de la educación obligatoria, y en la universidad, aunque apenas he formado lazos estrechos, he acabado siempre entre gente que al menos me trataba con una persona y con la que pasar el rato era mucho más agradable. A veces cambiar de entorno viene MUY bien.
Sobre lo de no tener pareja no hablaré porque en mi caso sólo soporto la cuestión a base de aprovechar ocasionalmente mi ¿bisexualidad?. Pero, como dice jrogek, hay muchas otras cosas importantes y hermosas en este ancho mundo y son las que a algunos nos mantienen en pie contra viento y marea.
@jorgek: Un par de años? Joder yo me daria con un canto en los dientes si durara eso con alguna chica.
Painttolive- Mensajes : 47
Yo procuro pensar siempre en que soy consciente de que las cosas son finitas y cuando veo que una relacion con una persona no funciona, ya sea sentimental o no, pues no lo alargo...digo las cosas como son y sin embargo los nt alargan las cosas por comodidad y al final tienen relaciones pero no son digamos "reales", al menos es lo que yo pienso.
Al final he comprendido que tengo que estar constantemente conociendo cosas y gente nueva, todos vamos y venimos asi que procuro aprovechar, escuchar y aprender todo lo que puedo y poco a poco me resulta mucho mas facil hablar con la gente.
Al final he comprendido que tengo que estar constantemente conociendo cosas y gente nueva, todos vamos y venimos asi que procuro aprovechar, escuchar y aprender todo lo que puedo y poco a poco me resulta mucho mas facil hablar con la gente.
CasiAspi- Mensajes : 33
Como vivir con tu circunstancia? Haciendo que no te importe.
Antes no era feliz sin amigos, pero ya hace años que no me importa, no me gusta la gente, soy feliz estando sola.
En el tema de las limitaciones, la vida te enseña que hasta el tío que se gana mejor la vida y es el puto amo tiene limitaciones y muchas. Todos tienen limitaciones. Al menos tu puedes ponerle nombre. Hay mucha gente muy limitada que son así por dejadez propia y ni les importa... Así que por que preocuparse?
Creeme que ser asperger potencia ciertos rasgos que son más un super poder que una limitación aunque hay que saber apreciarlo.
Antes no era feliz sin amigos, pero ya hace años que no me importa, no me gusta la gente, soy feliz estando sola.
En el tema de las limitaciones, la vida te enseña que hasta el tío que se gana mejor la vida y es el puto amo tiene limitaciones y muchas. Todos tienen limitaciones. Al menos tu puedes ponerle nombre. Hay mucha gente muy limitada que son así por dejadez propia y ni les importa... Así que por que preocuparse?
Creeme que ser asperger potencia ciertos rasgos que son más un super poder que una limitación aunque hay que saber apreciarlo.
jorgek- Mensajes : 318
Mi estimado Hielario, son etapas diferentes de la vida.Hielario escribió:@jorgek: Un par de años? Joder yo me daria con un canto en los dientes si durara eso con alguna chica.
Lo que a los veinte y pocos parece una muralla infranqueable, pasados los 40 se transforma en un mundo de posibilidades. Los aspies parece que cotizamos muy bien en el mercado del usado. Para mi resultan naturales gestos que para la mayoría son del pasado, como abrir la puerta a la dama que me acompaña, acomodar su silla, etc, me cuesta mucho saludar con un beso en la mejilla, y me sale natural besar su mano cuando me la presentan. Gestos si se quiere ampulosos, que te dejan fuera de carrera a los tempranos 20, pero pagan muy bien en la segunda vuelta.
Cambiar de aire definitivamente es algo bueno, especialmente luego de la etapa adolescente, que fue realmente una pesadilla. La universidad es otra cosa, un contexto más maduro , con metas más claras, donde nuestras potencialidades pueden desplegarse. Coincido con CasiAspie, nuestras características en el contexto apropiado son casi super poderes. Creo que justamente por eso nuestro entorno nos agrede tanto en la infancia y adolescencia, es el instinto de nivelar para abajo, como hay terrenos en que es muy dificil que puedan siquiera empatarnos, nos tiran con todo lo que tienen en donde somos torpes, y que justamente son temas importantes en la primera etapa de la vida.
Me gustó lo que dice Painttolive, ¡Y solo 24 años! a mi me llevó el doble darme cuenta de esas cosas.
Painttolive- Mensajes : 47
Muchas gracias jorgek.
A mi me gusta mucho leer vuestras opiniones, pues a veces te das cuenta de que estabas equivocado en algunas cosas aunque cueste admitirlo en la mayor parte de las veces jajaja
A veces aprendes antes las cosas por las circunstancias que te ha tocado vivir, he tenido que madurar rapido pero como suelen decir por ahi: no hay mal que por bien no venga (aunque no estoy de acuerdo al 100% con esta frase) jajaja
A mi me gusta mucho leer vuestras opiniones, pues a veces te das cuenta de que estabas equivocado en algunas cosas aunque cueste admitirlo en la mayor parte de las veces jajaja
A veces aprendes antes las cosas por las circunstancias que te ha tocado vivir, he tenido que madurar rapido pero como suelen decir por ahi: no hay mal que por bien no venga (aunque no estoy de acuerdo al 100% con esta frase) jajaja
» Pregunta sobre cada cuanto tiempo que tanto tiempo debo dejar de jugar videojuegos basada en la situación que explicaré en este tema por favor que la responda un spiquiatra
» ser uno mismo
» Va pasando el tiempo en la universidad
» Perdona pero creo que me has interpretado mal….
» El perro no hace magia, pero facilita la rutina diaria
» ser uno mismo
» Va pasando el tiempo en la universidad
» Perdona pero creo que me has interpretado mal….
» El perro no hace magia, pero facilita la rutina diaria