Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

4 participantes

Una pregunta que muchos considerarán innecesaria

DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Una pregunta que muchos considerarán innecesaria Empty Una pregunta que muchos considerarán innecesaria

Mensaje por DavidBcn1996 Vie Abr 07, 2017 9:05 am

Voy a abrir un hilo que os va a parecer un poco raro, pero me interesa que me deis vuestras opiniones.

Es que desde hace unos días pienso: si el asperger tiene que ver con el autismo, ¿eso significa que podría haber sido como el personaje de Rain Man? No me malinterpretéis, sólo quiero saber si realmente el asperger tiene que ver con el autismo, o si es autismo, o qué. He leído opiniones de gente que dice que no cree que tenga que ver con el autismo porque las demás variantes de TEA casi siempre conllevan un retraso cognitivo considerable y el asperger no conlleva retraso cognitivo.

Es igual, no me hagáis mucho caso, a veces me da el siroco y no paro
    jorgek
    jorgek

Una pregunta que muchos considerarán innecesaria Empty Re: Una pregunta que muchos considerarán innecesaria

Mensaje por jorgek Dom Abr 09, 2017 2:03 pm

La pregunta es buena David, y me hace pensar cuan afortunado he sido.
    Quedé parado al borde del abismo de la desconección total.
    Vaya a saber que cosa es lo que inclinó la balanza que me permite estar de este lado de la barrera.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Una pregunta que muchos considerarán innecesaria Empty Re: Una pregunta que muchos considerarán innecesaria

Mensaje por DavidBcn1996 Dom Abr 09, 2017 6:28 pm

Pero ¿de verdad podríamos haber sido autistas o no tiene nada que ver?
    CasiAspi
    CasiAspi

Mensaje por CasiAspi Vie Abr 28, 2017 1:50 pm

Hola.

El concepto Autismo es como un saco enorme donde cada vez se meten mas patologías. El Asperger por definición no puede tener retraso, si lo tiene = No es Asperger.

Pero si la pregunta es, si en tu gestación podrías haber sido, en vez de Asperger, autista y presentar un retraso?
    Creo que eso depende de la carga genética que lleves.
    En mi familia, todos somos "normales-raros" (yo soy la única que se lo ha mirado) sin embargo, tengo una prima que tiene gemelas y las dos son autistas y con retraso. En su caso, varios componentes de ambas familias son "raros" sin diagnosticar, lo que parece ser la causa de que mis primas segundas, que ahora tienen 8 años, sean autistas.

De hecho a raíz de mi examen, investigue y en Barcelona hacen un test genético carisimo para saber que carga genética relacionada con el autismo lleva una pareja y que porcentaje de descendencia podría presentar alguna enfermedad relacionada con este.

Espero haberte contestado, un saludo.
    Gurney

Mensaje por Gurney Vie Abr 28, 2017 5:42 pm

rainman era sindorme de savant, De todas formas se ha entendido.

Pues no me lo habia planteado, yo lo que me plnanteto es si podria haber sido al reves si podria haber sido normal y porque no fue Sad.

Yo creo que lo que es es lo que hay vamos que no podrias haber sido autista eres lo que eres,no se si me explico.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 4:43 pm