Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+7
tulkas
Silence
Etna
IreneLaDeLosBichos
Garou
The Knight Rider
EnekoML
11 participantes

    Bullying y el Asperger

    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Bullying y el Asperger - Página 2 Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por pep_mall Sáb Jun 13, 2015 5:20 pm

    Elykner escribió:
    pep_mall escribió:
    jorgek escribió:Para las chicas debe ser mucho más difícil, sus armas características son la lengua filosa, no el puño contundente, y en ese terreno una aspie tiene el terreno en contra.
    Tienes razón, el escudo que pueden tener es que no les afecte.
    A mi hija no le gusta confraternizar con los grupitos de chicas del colegio, no le gustan los temas, cotilleos y ligoteos que se llevan.
    Lo importante es que si se da el caso de acoso verbal, no consigan hacerla sentir inferior.
    Con el tiempo, he conseguido que mi hija tenga una gran autoestima, a mi entender, el mejor escudo.

    Claro está que si ha habido algún tipo de acoso severo, lo he puesto enseguida en conocimiento del colegio, y su actuación y respuesta ha sido inmediata y efectiva.


    Creo que es la mejor alternativa. Quien no me conoce e ignora de mi condición suele pensar que soy un engreído.

    Sus lindezas son:

    “No habla con nadie”, “No asiste a las fiestas”, “Cuando dice algo, suele ser difícil de entender”, “Debe creerse mucho porque parece no tener miedo ni consideración”.

    Es excelente inculcar a tu hija la seguridad en sí misma, en el poder de sus capacidades, en la excelencia de las cosas que sí puede desarrollar y en las que, sin duda, puede llegar a ser la mejor. Lo ideal es que esa seguridad  se proyecte al exterior y se manifieste a ojos de quienes no entienden. No me refiero a un manto o una máscara, sino a la verdadera seguridad que ella puede conseguir.

    Reconozco que estamos muy limitados y nos faltan ciertos detalles, pero en los detalles que dominamos podemos ser insuperables.

    Aún no tengo hijos, pero, si me dieran a elegir, yo sí pediría que también fuesen Asperger. Mi madre dice que es una bendición y yo la creo.
    Agradezco tu comentario, y si que creo que es bueno reforzar su autoestima. Ella está orgullosa de ser como es, aunque es consciente de sus limitaciones o discapacidades.
    A mi en particular, me gusta su manera de ser. Es decir, sus facetas positivas.

    Su condición de ser Asperger, ya no es sólo que en algunas circunstancias sufra, sino que en muchas otras ella en particular no sufre pero los padres (y en especial las madres) sufrimos mucho.

    Para poner un ejemplo, la acompañamos al viaje de fin de curso y ella estaba formando fila. Estaba sóla, habia varios grupitos y nadie le dirijía la palabra. Se nos rompía el corazón de ver el rechazo.
    Al volver del viaje, le pregunté si ella había sufrido esa situación, y su respuesta fue que "en absoluto", que ella estaba bien sola y además imaginaba cosas divertidas.

    Lo de elegir si querrias un hijo asperger no creo que se la pregunta.
    Voy exponer otra pregunta que nos ayude a reflexionar:

    ¿Si se encontrase una cura para el Asperger, la aplicarías a tu hij@?
    Si afectase sólo a según que temas discapacitantes muy puntales, SI, pero si ello implicase que cambiase su carácter y su ser como persona, NO.

    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Bullying y el Asperger - Página 2 Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por pep_mall Sáb Jun 13, 2015 5:22 pm

    Elykner escribió:
    The Knight Rider escribió:No desees el asperger para nadie, porque no es una bendicion.

    Lo veas como lo veas, es una discapacidad que en ti a lo mejor no se manifiiesta de la misma manera que yo, pero a lo mejor a tus "hijos" les puede limitar, y mucho, para hacer su vida.

    Amigo Knight, todo depende de la actitud con que lo tomemos.
    Sé que no todos somos iguales, que hay quien lo sufre en mayor o menor medida; en mi caso, soy un aséptico emocional y no podría “sufrirlo”, al menos en el sentido interno.

    Puede haber rechazo por parte de los demás, pero en algún momento todas las personas pasamos por un rechazo y tenemos que afrontarlo.

    Quizá no lo expresé en su debida amplitud. Mi punto es, se puede (y se debe) buscar que aquello que parece una limitación se convierta en una ventaja, tanto para el desarrollo personal como ante la sociedad en que nos desenvolvemos.

    ¿Qué te hace feliz?
    ¿En qué eres bueno?
    ¿Se compagina esto con algo que quienes no comparten nuestra condición valoran o les es difícil desarrollar?

    Si encontramos ese punto medio, esa clave o llave que nos permita progresar, es obvio que nos sentiremos bien y generaremos el bien para todos.

    Yo fui educado para aceptarme, amarme y sentir que todo lo que soy, todo lo que me integra y todo lo que puedo desarrollar es del modo que es por alguna razón especial.

    Si tuviese que criar a un ser similar a mí, le inculcaría las mismas bases que yo recibí para que se desarrollara como me desarrollé yo. Ignoro si sea la forma perfecta de tratar el asunto, pero a mí me funcionó.

    Si pudiese sentir la paz de quien ha vivido la intranquilidad, sería por estas reflexiones.

    Reitero, todo depende de cómo lo veamos, el objetivo es saber que mucho de nuestro progreso está dentro de nosotros mismos.
    +1
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Bullying y el Asperger - Página 2 Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por jorgek Mar Ago 04, 2015 6:18 am

    Una cura para el asperger? No veo a mi condición asperger como una enfermedad, por lo tanto no puedo pensar en términos de cura.
    Tampoco lo veo como una discapacidad, No soy menos, Soy DIFERENTE.
    No encajo ni encajaré nunca del todo en la sociedad que me rodea, pero ser un inadaptado en una sociedad enferma es un signo de salud, no de enfermedad.
    Que es más cómodo ser uno más en medio del rebaño? Sin dudas, pero prefiero el camino difícil, ser un individuo único, especial, aunque cueste dejar jirones de piel en el camino.
    Y cuando miro para atrás, el tendal de derrotas y los contados triunfos, sólo lamento las batallas que no supe dar.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Bullying y el Asperger - Página 2 Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Mar Ago 04, 2015 12:03 pm

    Una condición que algunos no estamos orgullosos de tener ^^.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Bullying y el Asperger - Página 2 Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por pep_mall Mar Ago 04, 2015 8:01 pm

    jorgek escribió:Una cura para el asperger? No veo a mi condición asperger como una enfermedad, por lo tanto no puedo pensar en términos de cura.
    Tampoco lo veo como una discapacidad, No soy menos, Soy DIFERENTE.
    No encajo ni encajaré nunca del todo en la sociedad que me rodea, pero ser un inadaptado en una sociedad enferma es un signo de salud, no de enfermedad.
    Que es más cómodo ser uno más en medio del rebaño? Sin dudas, pero prefiero el camino difícil, ser un individuo único, especial, aunque cueste dejar jirones de piel en el camino.
    Y cuando miro para atrás, el tendal de derrotas y los contados triunfos, sólo lamento las batallas que no supe dar.

    Yo tampoco creo que el Asperger sea una enfermedad.
    En el caso de mi hija, el ser Asperger si que le supone una serie de discapacidades que le causan tristeza y/o frustración en el mundo (no perfecto) en el que nos ha tocado vivir. ¿Que padre no intentaría evitar que su hijo sufra?
    Ni yo ni mi hija nos dejamos llevar por las modas o el rebaño.

    Esa autoestima que tienes, es la que yo intento inculcar a mi hija, pero también intento minimizar la tristeza y frustración que le suponen las limitaciónes que tiene.

    Contenido patrocinado


    Bullying y el Asperger - Página 2 Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:54 pm