Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+2
The Knight Rider
Gilmour_92
6 participantes

Dudas sobre mi condicion

Gilmour_92
    Gilmour_92

Dudas sobre mi condicion Empty Dudas sobre mi condicion

Mensaje por Gilmour_92 Miér Mar 11, 2015 5:38 am

Esta es una pregunta que siempre quise hacerle a otro aspie ¿llega algún momento donde es posible que un aspie se adapte a tal grado que los NT no lo noten? Me he adaptado hasta cierto punto, hasta cierto punto empatizo con los demás, entiendo un poco el sarcasmo y doble sentido (incluso a veces lo encuentro divertido) pero por dentro siento todo es muy distinto, me siento algo incomodo, como si en cualquier momento fuera a huir, no soporto contestar el teléfono, me pierdo al conversar con varias personas a la vez. Aunque he aceptado el lenguaje malsonante, no soporto la forma en que la gente de mi edad habla, tienen formas absurdas de expresarse y hablan con un acento que me parece francamente ridículo. Creo que me estoy adaptando a convivir con los neurotipicos, pero sigo teniendo problemas.
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Dudas sobre mi condicion Empty Re: Dudas sobre mi condicion

Mensaje por The Knight Rider Miér Mar 11, 2015 9:01 am

Esas cosas, empiezan a aprenderse, aúnque eso si, muchas son de memoria.

De todas maneras, mejorar no se mejora nada (aunque lo parezca) porqué AS eres de por vida.
    ele
    ele

Mensaje por ele Miér Mar 11, 2015 10:48 am

Estoy de acuerdo; yo si me lo propongo puedo pasar por NT durante unos minutos, pero enseguida empiezo a no controlar los sintomas (rasgos, signos) y suelo huir. Si me quedo es con gente que sabe lo que me pasa y no se lo toma a mal.

Intentar adaptarte a ellos, camuflarte, es un gasto cognitivo extrmadamente alto para algunos. Demasiado agotador, y solo trae malas consecuencias.

De todas formas, creo que hay algunos que lo consiguen por su alto nivel de inteligencia (general)
    vivalaspi
    vivalaspi

Mensaje por vivalaspi Vie Mar 13, 2015 1:50 am

Hasta la presente fecha no eh conseguido pasar por un NT, el grado de autismo es elevado y no eh conseguido sobrellevar una mínima conversación a tal punto de llegar a estar prácticamente todo el tiempo aislado lo cual siento que me hace sentir protegido y fuera del rango de las agreiones de varios NT's, a eso se sumaria la falta de información sobre el Sindrome de Asperger lo cual complica aún más la situación.
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Vie Mar 13, 2015 4:52 am

Algo que me agota bastante fisicamente es controlar mi tono de voz, mi tono natural es mas bien grave, pero no me escuchan bien, siempre tengo que subir mucho mi voz, termino con la garganta irritada, esa es otra razon por la que hablo mas bien poco.
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Vie Mar 13, 2015 10:11 am

Yo he ido mejorando siempre mucho y realmente no me veo tan Asperger como en los documentales muestran, veo que puedo relacionarme con la gente bastante normal, incluso a entender reglas sociales pero es verdad que aunque tenga un comportamiento "normal" no lo soy y a pesar de comportarme como tal hay veces que me cuesta o no encajo también y no se que pensar de mi si soy mucho o poco Asperger, aunque pienso que es relativo
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Vie Mar 13, 2015 5:17 pm

el martes pasado dije en el salon de clases que tengo Asperger, me dijeron que no se me notaba nada, no se si de verdad no me notaron nada o si trataban de ser "educados".
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Vie Mar 13, 2015 8:38 pm

A mí me dicen lo mismo.

Etna
    Etna

Mensaje por Etna Vie Mar 13, 2015 8:48 pm

A mi no se me nota mucho y hay veces que pienso que como puedo llevar una vida social mínimamente normal pero otras veces me veo que no llego a la gente incluso tengo ansiedad y obsesiones y mis cosas pero nunca las veo como se muestran los Asperger de documentales. Físicamente no se me ve nada raro soy como cualquier NT porque como hay Asperger que se les ve "raros" pero no tiene nada que ver esto.

No se que pensar de mi
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Sáb Mar 21, 2015 10:39 pm

Creo que tu preocupación pasa mucho por una cuestión de edad, esa necesidad al comienzo de encajar en el molde, de sentirse revalidados por la mirada del otro.
    Con los años he adquirido la confianza como para que en gran parte me resbale la mirada del otro.
    ¿Soy distinto? SI, ¿ y que? en una sociedad mediocre y egoísta, apartarse de la media es hasta un signo de salud.
    ¿Pasar x NT ? en alguna medida se puede, uno va aprendiendo, muchas veces a callarse la boca, a controlar el ambiente, a seleccionar los NT con los cuales interactúa, a refugiarse en las propias fortalezas y evitar los terrenos pantanosos (aunque el aprendizaje es muy duro).
    Y ustedes tienen la enorme ventaja de saber en donde están parados, yo esa etapa la transité a ciegas y a los tumbos.
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Dom Mar 22, 2015 2:01 am

En realidad no me preocupo en demasia por encajar, mi conflicto es mas bien por que no sabia si los AS podiamos pasar desapercibidos, siempre que en algun medio ponen algun ejemplo de un Asperger no pasa por normal.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Dom Mar 22, 2015 2:10 pm

¿desapercibidos? creo que si, tampoco somos alienigenas con antenitas (aunque muchas veces sospeche que si) pero siempre en todos los ámbitos en que me he desenvuelto, he sido un bicho raro, no lo suficiente como para que me segreguen, si lo suficiente como para no terminar de encajar nunca.
    Pero creo que mi soledad pasa más porque yo me alejo, y no por los demás que me saquen. Llega un momento en que mantener el vínculo me agota y me desborda.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 11:28 am