Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+11
jorgek
Fenris
pep_mall
Gilmour_92
Bukowski
jmca19
ele
vivalaspi
Etna
EnekoML
The Knight Rider
15 participantes

    Los SA somos egoístas?

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Los SA somos egoístas? Empty Los SA somos egoístas?

    Mensaje por The Knight Rider Jue Dic 04, 2014 9:21 pm

    Pues eso. Somos realmente egoístas o es un síntoma de que nos cuesta empatizar y tener iniciativa propia.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por EnekoML Lun Dic 08, 2014 6:02 pm

    The Knight Rider escribió:Pues eso. Somos realmente egoístas o es un síntoma de que nos cuesta empatizar y tener iniciativa propia.

    Yo oigo constantemente eso de: "Que egoísta que eres!!!! solo piensas en tí!!!!"
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por Etna Lun Dic 08, 2014 6:25 pm

    Yo siempre me preocupo por los demàs e intento ayudar siempre aunque aveces no se como
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por The Knight Rider Lun Dic 08, 2014 6:27 pm

    Iñigo escribió:
    The Knight Rider escribió:Pues eso. Somos realmente egoístas o es un síntoma de que nos cuesta empatizar y tener iniciativa propia.

    Yo oigo constantemente eso de: "Que egoísta que eres!!!! solo piensas en tí!!!!"

    Yo también, hasta me acusan de inmaduro y todo.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por Etna Sáb Dic 20, 2014 2:07 pm

    Somos a nuestra manera, pero por falta de comprensión de los demás involuntariamente sucede en casos aunque a mi no me pasa esto de mostrarme egoísta
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Dic 20, 2014 3:48 pm

    Yo tampoco es que realmente me considere egoísta, yo me considero una persona con deficit de empatía.
    vivalaspi
    vivalaspi


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 29
    Localización : Aequatoria

    Los SA somos egoístas? Empty Egoista, ser o no ser ... vaya dilema!

    Mensaje por vivalaspi Dom Mar 08, 2015 9:14 pm

    La verdad es que por mas definiciones que eh leído en todos estos años no termino de entender bajo que. concepto pueden decir eso, "Egoísta" curiosamente es de las palabras que más eh oído en toda mi vida, medito sobre las situaciones en las cuales me han dicho que soy un dechado de los egoístas, lo vengo escuchando desde la infancia pero hasta el presente instante no entiendo como evitar ese defecto ( como socialmente lo traducen).
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por ele Dom Mar 08, 2015 9:20 pm

    Yo si soy egoista
    avatar
    jmca19


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/02/2015

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por jmca19 Dom Mar 08, 2015 11:54 pm

    A veces el egoismo es una solución de "supervivencia". Habrá veces en los que uno deberá ser buena persona con los demás y otras que deberás pensar solo en ti mismo. Mi experiencia me ha enseñado que hoy en dia pensar demasiado en los demás es malo. Pensar en uno mismo no es tan malo, mires como lo mires.

    De todas maneras, una de las ventajas que tenemos los aspergers es que somos extremadamente analíticos, y eso nos ayuda a pensar en frio. Lo que realmente nos cuesta es pensar con rapidez. Si entrenamos el hecho de pensar en frio a la vez que tenemos una agudez mental elevada llegará un momento que podremos contestar lo que nosotros realmente deseemos sin preocuparnos de lo que es necesario decir o no.

    ¿A que viene hablar de todo eso relacionado con lo del egoismo? Muy sencillo: Si alguien te pide un lápiz en un exámen, y ese lápiz es lo que puede hacer que aprueve o no el exámen, pues te puede hacer pensar que dejarselo es importante. Sin embargo sabes que la persona a la que le vas a dejar el lápiz nunca te los devuelve. Pues el pensar en frio y rápido te ayudaria a reaccionar en saber si se lo dejas o no. Si somos capaces de pensar de esa manera en menos de 2 segundos podemos llegar a ser "imparables".

    Creo que no es tan malo el egoismo. Si algo no nos beneficia en absoluto, ¿Para que vamos a participar en ello?.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por Bukowski Lun Mar 09, 2015 8:31 am

    Yo creo que hay dos cuestiones 1. Un Asperger de partida intenta ayudar y empatiza con el sufrimiento de los demás más que otras personas, lo que pasa es que el neurotípico le acusa de sus propios defectos 2. Algunos, hartos de esta situación, nos hemos vuelto cínicos. Total, nos van a tratar igual. Yo, desde que soy "malo" a sabiendas recibo mayor retroalmentación. Total, por cada pinta de maldad que ha dado el Asperger, ha recibido siete. ¿Te conviene preocuparte de los demás?

    Nunca recompenses al que no te lo agradece.
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por ele Lun Mar 09, 2015 12:46 pm

    Bukowski escribió:Yo creo que hay dos cuestiones 1. Un Asperger de partida intenta ayudar y empatiza con el sufrimiento de los demás más que otras personas, lo que pasa es que el neurotípico le acusa de sus propios defectos 2. Algunos, hartos de esta situación, nos hemos vuelto cínicos. Total, nos van a tratar igual. Yo, desde que soy "malo" a sabiendas recibo mayor retroalmentación. Total, por cada pinta de maldad que ha dado el Asperger, ha recibido siete. ¿Te conviene preocuparte de los demás?

    Nunca recompenses al que no te lo agradece.



    No. Tampoco nadie se preocupa por mi
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por Gilmour_92 Lun Mar 09, 2015 4:33 pm

    Varias veces he sido considerado egoista, algunos familiares siempre me han visto mal por que nunca quise prestarles nada, pero tengo la justificacion de que la unica vez que les preste algo termino roto a proposito, desde entonces decidi no prestarles nada de nuevo, pero varias veces fui forzado por mi padre y el resultado siempre fue el mismo, rompian o robaban mis cosas.
    vivalaspi
    vivalaspi


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 29
    Localización : Aequatoria

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por vivalaspi Lun Mar 09, 2015 10:31 pm

    Concuerdo en varias posturas al respecto del tema, también sucede lo mismo con los sarcasmos dichosas palabras aún sin comprender del que tratan de decir.
    avatar
    jmca19


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/02/2015

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por jmca19 Lun Mar 09, 2015 11:06 pm

    No tiene mucho sentido preocuparse por lo que digan los demás. La sociedad tal y como es hoy en dia no tiene mucho interés en entendernos. Me sabe mal haber llegado a pensar como pienso ahora, pero por mucho que me esfuerzo en comprender el porqué de la forma de ser de los neurotípicos, me parece absurda. No sé vosotros, pero yo toda mi vida he estado viviendo concorde con sus maneras y aún así no encuentro el beneficio que ello me pueda otorgar.

    Lo que más odio es cuando hacen ver que te entienden, pero son incapaces de saber que es lo que sentimos, lo que pensamos y lo que pretendemos decir. Hablan de empatia y no pueden ver que ellos mismos se contradicen con sus palabras. Encima lo que más me reptea es que aparte de mentirnos con sus bonitas palabras de comprensión, es que encima te clasifican como si fueramos un objeto más de una libreria.

    Llega un momento en que como uno no puede captar gran parte de sus maneras, lo mejor es defenderse de ellos y sus mentiras de la manera mas cínica posible. No digo que todos los neurotípicos sean así, pero la mayoria que he conocido no se esfuerzan en entender lo que significa para nosotros vivir en una sociedad en la que somos excluidos solo por el hecho de ver como son las cosas en realidad y tener el valor de decirles a la cara que las cosas van mal.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por pep_mall Vie Mar 20, 2015 12:24 am

    Yo matizaría dos tipos de egoismo:
    1- Mirar por el beneficio propio antes que el beneficio ajeno.
    2- Conseguir el beneficio propio a base de un perjuicio ajeno.

    En el caso de mi hija no se cumple en ninguno de los dos casos, aunque con el tiempo va adquiriendo el del tipo 1.
    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por Fenris Lun Jun 19, 2017 2:59 pm

    No me considero egoísta, pero si alguien no me importa me cuesta mucho fingir lo contrario.


    Con las personas que me agradan sí que suelo empatizar y en algunos casos considero sus problemas casi como propios.


    Tampoco creo que los NTs se preocupen en exceso por los problemas ajenos, pero tienen menos reparos en fingirlo.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por jorgek Miér Jun 21, 2017 5:06 pm

    Si vivir fingiendo es el precio de socializar, si aceptar normas absurdas en el precio de encajar, gracias pero no.
    Prefiero la soledad del páramo y el frío de la noche, a la calidez del corral de las ovejas.
    Ahora bien, ser solidario no es para mi una cuestión de empatía (¿como será eso?) sino de principios, de ética, de dar una mano al que menos tiene, pero no por que sienta lo que el otro siente, sino por que es lo que corresponde hacer.
    Pero ojo, el egoísmo no es algo negativo. Hay que preservarse.
    avatar
    atreorey


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 02/10/2017

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por atreorey Lun Oct 02, 2017 5:00 am

    ele escribió:Yo si soy egoista
    Yes. Supongo que todos si estamos aquí, en un foro aspies respondiendo un tema que dice somo "Ego" ajajaj.
    avatar
    Heráclito


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/01/2018

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por Heráclito Jue Ene 18, 2018 7:18 pm

    Yo no creo que ser aspie implique ser mas egoisra que los demás. Si egoismo es preocuparse solo por uno mismo, es decir, la ausencia de altruismo, que seria preocuparse tambien por el otro, yo puedo decir que no soy egoista ya que me preocupo tambien por otras personas.
    Lo que tal vez lleve a confusion es una practica muy comun entre los neurotipicos, y que tambien posemos aprender nosotros, a la que yo llamo altruismo fingido, que consiste en mostrar preocupacion por el otro: preguntarle como está, saludarlo para su cumpleanos etc. El verdadero altruismo no es mostrar, es hacer cosas concretas por el otro. El altruismo fingido es en realidad una forma de egoismo. Si yo se que seré mas apreciado si muestro preocupación por el otro, entonces puedo hacerlo para ser más apreciado, es decir, me estoy preocupando realmente por mi y no por el otro.
    En los hechos, en las acciones concretas de generosidad y entrega, siempre vi más capacidad en los aspie que en los nt.
    ALBA1987
    ALBA1987


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 04/10/2017

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por ALBA1987 Sáb Feb 10, 2018 6:17 am

    No creo que un aspie sea más egoísta que un nt, solamente que como han dicho antes, a nosotros nos cuesta más fingir interés por cosas que realmente no nos importan y a veces por eso podemos parecer más fríos.
    avatar
    luisalejandro600


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 09/05/2017

    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por luisalejandro600 Mar Feb 27, 2018 11:24 am

    obviamente como aspie va a haber situaciones donde parezcas ser egoista, como también habrá situaciones donde (desde el punto de vista de un nt) estes realmente siendo egoista, dejando de lado los casos aislados, esto es solo una consecuencia de nuestras dificultades para desallorar empatía y la incomodidad que produce fingir interés. En conclusión creo que no deberías darle más importancia al asunto de la que tiene, a menos claro que no te sientas comoda con eso y tengas intenciones de hacer algo al respecto.

    Contenido patrocinado


    Los SA somos egoístas? Empty Re: Los SA somos egoístas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:21 pm