Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+3
EnekoML
Sonny
borjacobas
7 participantes

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 11:09 pm

    A ver por lo que me han contado a la gran mayoría de asperger les gusta la c.ficción / fantasía o son muy creativos
    Quiero preguntaros si es así decir que pelos o series os gustan de ese estilo
    Y en cuanto a creatividad exponedme vuestras ideas( broma: pero si alguien pensó en la maquina del tiempo la idea es mía)
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 31, 2014 1:00 am

    La ciencia ficción me gustaba mucho de joven, ahora ya no Sad .
    Imaginativo no soy mucho aunque me gusta pensar en todas las posibilidades de una situación dada y en ocasiones tengo momentos de creatividad en los que hago cosas chulas con el ordenador, pero tengo que estar muy inspirado, cómo digo yo y dura muy poco tiempo, un par de horas como mucho Sad


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 2:20 pm, editado 1 vez
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 1:09 am

    Vaya lo lamento es que yo en cambio yo tengo ideas por donde mire cada segundo si pienso se me ocurre algo hasta ahora...dije que estoy a escribir un libro llevo 7 años escribiendolo y voy por la primera hoja pues tuvo tantos cambios que tuve que ir retrasando el libro pero ahora tengo tema para 10000 libros pero empiezo a darme cuenta de que me estoy quedando sin ideas....también he intentado patentar varios inventos pero aun no salen de los planos ....y en cuanto yo pinto arte pero abstracto se me de perlas entenderlo hasta supe como se sentía el pi torre cuando lo pinto la del museo casi me contrata al igual que en mediamarkt por saber modelos y todas las especificaciones casi hago que el vendedor se comprara el que me iba yo a comprar ..
    Y escribo poesia
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por EnekoML Sáb Mayo 31, 2014 10:57 am

    Soy una persona muy pero que muy imaginativa...... Eso implica dos cosas:

    1/ Busco las soluciones mas "raras" a situaciones/cosas que se me plantean. Suelo salir airoso del "desafio" en cuestión pero del modo menos ortodoxo o previsible según la "normalidad" de éste mundo.

    2/ Tengo mi "mundo paralelo".

    Respecto a los gustos por cosas de ficción..... me apasionan los vampiros!!!!! Pero dudo que eso sea por el Asperger....  Razz Razz Razz  o si....  Shocked Shocked Shocked 
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 11:27 am

    A mi en el teste valoraron mi capacidad imaginativaimaginativa
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 11:28 am

    Al parecer también esta ligado a tu CI
    Rara avis
    Rara avis


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 28
    Localización : Tercera galaxia a la izquierda

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por Rara avis Jue Jun 05, 2014 9:31 am

    En mi caso, las dos cosas: soy un gran amante de Star Trek (exceptuando las aberraciones de malditoseaporlossiglosdelossiglos JJ Abrams), y además tengo una imaginación que desborda por todos lados; de ahí surgen mis historias.

    Saludos.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por borjacobas Jue Jun 05, 2014 10:08 am

    Yo hasta escribo un libro de ciencia ficción ...
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por EnekoML Jue Jun 05, 2014 7:30 pm

    borjacobas escribió:Yo hasta escribo un libro de ciencia ficción  ...

    Me encantaría leer un fragmento!!!  What a Face What a Face What a Face 
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por borjacobas Jue Jun 05, 2014 11:18 pm

    Forseti si te apetece leer un fragmento ya te lo mandaré por privado no vaya a ser que me copie alguien , no os parezca paranoia pero es cierto desde pequeño tengo la extraña sensación de que me vigilan y si invento algo al poco sale un documental de lo que yo estaba a pensar....
     alien 
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por AutisticGuy Dom Jun 08, 2014 7:41 am

    De niño dibujaba ciudades e imaginaba mapas de exóticos continentes, era creativo pero dentro del mismo patrón, simplemente me limitaba a variar una serie de ideas que ya tenía.

    Nunca me ha gustado la ficción, si bien me gusta la saga de Star Wars, quizá porque la vi de niño. Pero libros o pelis como "El señor de los anillos", "Narnia" o "Harry Potter" nunca los leería/vería porque no son ciertos, no existen y para mí no vale la pena algo que no tiene algo de realismo.

    A mí me gustan novelas que pueden ser realistas o basadas en hechos reales, mis escritores favoritos son Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez-Reverte.

    Por ejemplo ahora estoy leyendo los libros de David Icke que hablan de Nuevo Orden Mundial o "La invención del pueblo judío" de Shlomo Sand, que son más bien ensayos o de historia.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por Etna Dom Ago 10, 2014 8:28 pm

    Bueno yo lo que se dice en determinadas tareas mi imaginación es pésima y no se como arreglarlo porque no se me ocurre nada o todo es muy peculiar o distinto enfín
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por Icaro Dom Ago 10, 2014 9:57 pm

    A mi se me ocurren soluciones rebuscadas a problemas sencillos, tengo que plantearme varias veces el problema para que surja una solución más sencilla. Soy muy obstinado cuando se trata de resolver problemas. También tengo mucha imaginación para las historias, se me ocurren continuamente, no sé de donde salen, es como si una voz interior me las dictara, en una época tenía la paciencia de escribirlas y así escribí cientos de cuentos cortos.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por EnekoML Lun Ago 11, 2014 5:59 pm

    borjacobas escribió:Forseti si te apetece leer un fragmento ya te lo mandaré  por privado no vaya a ser que me copie alguien , no os parezca paranoia pero es cierto desde pequeño tengo la extraña sensación de que me vigilan y si invento algo al poco sale un documental de lo que yo estaba  a pensar....
     alien 

    Te tomo la palabra.

    Espero ansioso que me mandes algo!!!  bounce bounce bounce 

    Contenido patrocinado


    A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS Empty Re: A TODOS LOS ASPERGER NOS GUSTA LA C.FICCIÓN Y/O SOMOS IMAGINATIVOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:30 am