Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Siempre cansado...

    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    Siempre cansado... Empty Siempre cansado...

    Mensaje por Lesac Vie Feb 19, 2016 4:18 pm

    Siempre estoy cansado... Y no sé exactamente por qué. Es un cansancio como cuando tomas relajantes musculares. Además este cansancio se me suele ir bastante cuando tomo cafeína, aunque sé de sobras que no puedo tomarla siempre porque si no me deja de hacer efecto, así que hay días en los que no la tomo, y aun así tampoco es tan efectiva.

    Debido a que dicho cansancio se parece tanto al de cuando alguna vez he tomado relajantes musculares, y que cuando tomo cafeína desaparece bastante, he pensado que quizás sea un problema de circulación... Quizás vasodilatadores me ayudarían, no sé...

    El caso es que últimamente he tomado venlafaxina y el resultado ha sido una mierda. Desde que empecé a tomarla me sentía todavía más cansado. La psiquiatra me dijo que actuaba en la serotonina y era vasoconstrictora. En fin, la acabé por dejar a las 3 semanas porque me hacía todavía la vida más miserable de lo que ya es... Y aquí viene lo bueno... Fue dejarla y empezar a mejorar. Pero mejorar mucho, mejor de lo que estoy normalmente. El cansancio ese casi desapareció, no me sentía tan somnoliento como de costumbre y tenía ganas de hacer cosas. De hecho estuve bastante activo en esos días. Eso fue hace 2 días, ahora estoy otra vez como siempre, cansado y sin ganas de hacer nada...

    Además desde hace meses, creo que un año o dos, quién sabe, todos los días son iguales para mi así que ni me doy cuenta... Bueno, que desde hace un tiempo me pasa algo nuevo que es que me quedo como empanado... Es como si me costase mucho "seguir", como si pusiera una puñetera dinamo oxidada en una bicicleta y me quedase totalmente encallado... Yo mismo me doy cuenta de que lo estoy pero es como que me quiero quedar así un rato... Me quedo con los ojos abiertos y hacer cualquier movimiento me cuesta mucho (hasta los ojos, o la cabeza, y no físicamente hablando) en ese estado.

    Y aun más. Desde hace años me pasa otra cosa y es que me da muchísima pereza aprender cosas nuevas. Bueno, he dicho pereza pero no es exactamente pereza, es como que me cuesta mucho ponerme, tengo mucha reticencia a aprender algo nuevo. Ya se que suena "normal", pero cuando digo aprender algo nuevo me refiero a CUALQUIER cosa, no solo a estudiar o cosas que dan "palo", ni mucho menos. Por ejemplo comenzar a ver una serie nueva, un anime nuevo, jugar a un juego nuevo, CUALQUIER cosa nueva...

    Lo del cansancio siempre lo he tenido, desde que tengo memoria, pero estas dos cosas de empanado y que me cuesta mucho ponerme a aprender (que no aprender) son "nuevas" (de hace pocos años),

    En fin, supongo que nadie puede ayudarme, pero por si acaso pues ahí va eso.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Siempre cansado... Empty Re: Siempre cansado...

    Mensaje por Sonny Sáb Feb 20, 2016 1:45 am

    Jod#r! No has podido expresar de mejor manera el cansancio  que siempre he arrastrado desde pequeñito, desde que tengo memoria hasta ahora. Se lo he ido diciendo a los medicos en varias ocasiones y ni caso!! Que cabreo con ese tema.

    Y desde los 24 igual, empezo todo a importarme bien poco. Desde niño siempre queria aprender de todo, en especial el funcionamiento de las maquinas, leer... me encantaba y llego un momento en que todo se volvio aburrido, leer se convirtio en obligacion y algo aburrido, no me llamaba ya nada la atencion ni la musica que me encantaba escuchar... la informatica que es mi profesion se convirtio en algo tedioso....

    Y ahora con cerca de 40 los dias solo llegan y se van sin mas, todo es amargo y ya no disfruto con nada, hasta lo nuevo ya no me sorprende he perdido como la alegria del vivir, me siento vacio, pesado, desganado, llevando una vida obligada, una vida que no es la mia, en la que tengo que actuar de forma adulta y responsable a pesar de la quemazon que me produce en la parte superior del cerebro al tener que reprimir mi deseo de jugar con coches de metal, trenes y maquetas, mi sueño de ser piloto de carreras.... es en lo unico que piensa mi cerebro todo el rato, en divertirme como un niño de 12 años Crying or Very sad

    Hoy precisamente iba a expresar todo esto en mi blog... ya no hace falta, hoy ha sido un dia muy duro para mi Crying or Very sad
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Siempre cansado... Empty Re: Siempre cansado...

    Mensaje por Bukowski Sáb Feb 20, 2016 4:11 pm

    Creo que se llama abulia, hipoabulia y similares.

    Yo lo llamaría "dolor de culo" xD

    Se recupera poco a poco.

    Los efectos de la Venlafaxina y otros antidepresivos no son más que la manifestación de una depresión existente (aunque sea leve), yo en tu lugar no lo habría dejado, también se pueden usar estimulantes.

    En realidad todo lo que sirva para la depresión, sirve para ese síntoma.
    avatar
    Dav83


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 26/05/2016

    Siempre cansado... Empty Re: Siempre cansado...

    Mensaje por Dav83 Jue Mayo 26, 2016 3:00 am

    Lesac, este mensaje es para ti. Me pongo nervioso en este momento, debe ser que recien me registré en este sitio. Quiero responderte. A mi tambien me pasa ultimamente que estoy como siempre cansado pero no me ha pasado toda la vida como tu dices. Te has puesto a pensar que el cansancio esta totalmente relacionado al gasto de energia que tu haces, cuando realizas cualquier cosa que hagas? Por lo que cuentas tienes como una rigidez mental bueno yo lo llamo de esa forma porque a mi me pasa, y eso hace que sea dificil moverse o hacer cualquier cosa porque simplemente te resistes y te frenas y es muy cansador hacer algo cuando al mismo tiempo te estas frenando, por un lado lo haces por el otro no lo quieres hacer y pones el freno, el desgaste y el cansancio que eso genera es enorme, de hecho no hay limites en cuanto puedes complejizar un asunto y cuanta energia puedes gastar haciendo algo aunque sea algo minimo como tomar un vaso de agua, ni hablemos si son cosas mas complejas. Esto se llama resistencia al cambio, y es algo mental, porque no es una resistencia fisica sino mental a cambiar de estado como tu dices "seguir" eso es ir hacia adelante con lo siguiente eso es cambiar. Esto es lo que llamo rigidez mental y cuando hablas de que te cuesta aprender algo nuevo pues es lo mismo, si tienes esa resistencia al cambio eso se aplica tambien cuando quieres aprender algo nuevo pues es un gran cambio ese y obviamente costará mucho.
    Los antidepresivos pueden ayudar un poco en este tema pero no te recomiendo la [Mod: medicamento] en realidad te digo pues yo la estuve tomando durante como 7 años, luego dejarla fue un proceso muy dificil ya que es mucho mas dificil de dejar que otros antidepresivos, asi que yo la des-recomiendo,, o sea recomiendo no tomarla, pero quizas puedas tomar otro antidepresivo como la [Mod: medicamento], por ejemplo, eso es lo que yo tomo ahora.
    Aprovecho para contarte y contar a quien lea esto, un poco mas sobre mi. Soy hombre, tengo 37 años y trabajo en programacion, computacion. Me diagnosticaron TOC a los 23 años, y he luchado con eso desde entonces pero hace pocos años me entere de que existia el sindrome de asperger y apenas vi una lista de los sintomas mas comunes, me senti muy identificado y empece a pensar en que soy asperger. Hoy dia, estoy convencido de que lo soy y siempre lo fui. Esa forma de ver las cosas siempre distinta a como la ven todos los demas, y la dificultad en socializar con la gente sobre todo de mi edad. Hasta hoy dia no tengo amigos, pero ahora si quisiera tenerlos, pero no los tengo, se ve que la gente se asusta de mi o ve en mi cosas que hacen que se alejen y es casi imposible mantener una relacion de amistad con alguien. Aclaro por las dudas yo creo tener asperger en un 60% aproximado y no al 100% eso en base a lo que he visto sobre la lista de los sintomas pero nunca he estado hasta este momento en un sitio sobre el tema, quizas ahora que sí estoy en un sitio pues pueda saber un poco mejor hasta que punto tengo asperger.

    Saludos


    Última edición por Sonny el Jue Mayo 26, 2016 11:47 am, editado 1 vez (Razón : Nada de poner medicacion en el foro, ok. ;))
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Siempre cansado... Empty Re: Siempre cansado...

    Mensaje por Sonny Jue Mayo 26, 2016 11:40 am

    Hola Dav83, te agradezco que te hayas registrado para intentar ayudar a un forero pero preferimos que las vivencias y consejos personales sean de quienes realmente padecen SA y este solo lo diagnostican los profesionales.

    El cansancio de Lesac puede ser de muchas cosas y si le afecta en su vida diaria deberia consultarlo con su medico. Por otro lado la "rigidez mental" y la "resitencia al cambio" son caracteristicas principales del SA y si fuese tan facil modificar esa conducta habriamos dado con la cura del autismo y eso no es asi.

    Como te digo, gracias por intentar ayudar pero si crees que eres SA habla con tu medico para que te diagnostiquen bien  y espero que no lo seas, mas que nada porque es algo jodidillo ; )

    PD: Por favor, intentar separar los parrafos porque es ilegible y mazo agobiante, ah y nada de recomendar medicacion, eso solo es tarea de los medicos, ok?.


    Última edición por Sonny el Jue Mayo 26, 2016 11:45 am, editado 1 vez (Razón : Poner el PD)

    Contenido patrocinado


    Siempre cansado... Empty Re: Siempre cansado...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:38 am