Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Hiper/hipo-sensibilidad auditiva.

    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Hiper/hipo-sensibilidad auditiva. Empty Hiper/hipo-sensibilidad auditiva.

    Mensaje por Kayla Rebecca Lun Mar 27, 2017 10:04 pm

    Hiper-sensibilidad auditiva:
    Es tener un sentido de la audición muy agudizado, algunos lo describen como tener un amplificador en el oído con el volumen moduado en extra fuerte, basicamente los sonidos se oyen más fuertes de lo que suelen oir otras personas.
    Algunas personas pueden oir sonidos o frecuencias que normalmente solo captan los animales, y suelen oir sonidos que otras personas no escucharían normalmente, por ejemplo el caminar de los insectos, o escucharlos sonidos antes de que los oigan otras personas, como el venir de un tren a mucha distancia, algunos pueden oir lo que se escucha en otras habitaciones distantes. También hay personas que simplemente oyen todo sin filtrar nada, por ejemplo pueden estar en una reunión social y pueden oir tanto lo que se oye en la mesa que está al frente como lo que está en una mesa que está a 50 metros.
    Muchas de ellas se tapan los oídos, a algunos les asustan los sonidos de algunos animales como los perros, a muchos no les gusta lo que son las muchedumbres, las multitudes, el sonido del mar, algunos no soportan que les corten el pelo porque no soportan el ruido de la máquina. Estás personas eluden mucho los ruidos y manifiestan mucho miedo ante ellos.
    Hay algunos en cambio que no soportan algunos ruidos agudos y algunos sonidos graves, algunos pueden llegar a usar tapones para los oídos y usar audífonos para salir a la calle, otros no van a poder hablar por celular en lugares donde hay mucha, ya que como todo lo escuchan amplificado no pueden prestar atención solo a una cosa.

    Hipo-sensibilidad auditiva:
    Es tener un sentido de audición poco agudizado, aún teniendo estímulos sensoriales fuertes podría parecer incluso como si la persona estuviera sorda, será muy poco lo que puede oir, lo que hacen estas personas es que empiezan a buscar estímulos.
    Hay algunos niños que pueden por ejemplo disfrutar del sonido de una sirena, disfrutar de las multitudes, pueden tener música con alto volumen, pueden crear incluso sonidos propios para auto-estimularse como: vocalizar, hacer ecolalias, cantar, aplaudir, dar golpecitos a las cosas, etc, pueden ser personas que les gusten las vibraciones, rasgar papel, la gente, los sonidos rítmicos.
    Hay una fuerte nesecidad de estimular el sistema auditivo para que esta reaccione.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Hiper/hipo-sensibilidad auditiva. Empty Re: Hiper/hipo-sensibilidad auditiva.

    Mensaje por Lander Mar Mar 28, 2017 2:43 pm

    Me identifico mayormente con hiper pero también tengo una de las características del hipo, la de cantar

    Puedo escuchar muy bien a distancia, y al mínimo ruido alto que tenga cerca no puedo atender al teléfono. Incluso cuando voy con cascos y música a las mañanas temprano (5 de la madrugada mas menos) llego a percibir algunos pájaros. En casa casi siempre soy el único que escucha el timbre cuando están haciendo otros ruidos. (secandose el pelo, con musica etc...) Pero también me gusta cantar en alto, aunque me molesta cuando mi madre lo hace, creo que es porque odio ese genero que a ella le gusta.

    De todas maneras estoy muy interesado en estos temas Kayla, sobre todo espero el de tacto, porque no tengo claras ni mis propias características en ese sentido...
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Hiper/hipo-sensibilidad auditiva. Empty Re: Hiper/hipo-sensibilidad auditiva.

    Mensaje por Kayla Rebecca Mar Mar 28, 2017 8:37 pm

    Si yo también creo que tengo un poco de ambas, pero más hiper también, cuando hay mucho ruido me cuesta concentrarme tengo que usar audífonos para estudiar, y me estresa el ruído de la calle y sobre todo cuando muchos vehículos, también soy muy buena detectando sonidos que otros no, por ejemplo antes mi papá trabajaba arreglando computadoras y a veces empezaban a hacer unos sumbidos muy penetrantes y agudos y le decía ¿¡que es lo que suena?! y todos así de no suena nada, pero yo lo escuchaba muy claro.
    Pero me pasa lo mismo que a ti, me gusta mucho silbar y cantar también pero cuando algien más lo hace no lo aguanto me pone ansiosa, es algo curioso.

    Contenido patrocinado


    Hiper/hipo-sensibilidad auditiva. Empty Re: Hiper/hipo-sensibilidad auditiva.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:56 am