Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Hiper/hipo-sensibilidad olfativa-gustativa.

    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Hiper/hipo-sensibilidad olfativa-gustativa. Empty Hiper/hipo-sensibilidad olfativa-gustativa.

    Mensaje por Kayla Rebecca Miér Mar 29, 2017 7:48 pm

    Hiper-sensibilidad olfativa-gustativa:
    Estás personas pueden tener un olfato comparado al de los perros por ejemplo, para algunas personas hay comidas que pueden tener un olor demasiado fuerte y tampoco pueden tolerar lo que es el olor de las personas ya sea por muy haceados que estén, y hay personas que tienen problemas al momento de comer porque no soportan tanto el olor como el sabor, son intolerables a esos alimentos. A veces puede incluso llegar ser percibida como alergias, porque hay personas que por ejemplo no pueden tolerar ciertos perfumes, porque el simple olor ocasiona que la nariz se les ponga como si tuviera arcilla, algunos dicen que cietos perfumes les queman los pulmones.
    Cuando la intolerancia a la comida no es por el olor o por el sabor entonces puede involucrar otros sentidos, puede ser tal vez por las texturas o por el color o por el sonido que produce al masticarla. Puede haber personas que aparte de que no soportan ni el olor ni el sabor de determinado alimento tampoco comerían por ejemplo una fruta o una verdura de digamos color rojo, pero si se podrían comer una manzana verde.
    Pueden tener problemas con la higiene por negarse a usar productos de aseo, pueden ser personas que eviten los olores, pueden evitar cambiar de ropa simplemente por el olor. Puede ser que por la misma hiper-sensibilidad al olor o al sabor pueden comer muy poco, sólo probar y vomitar por causa de esto, y también obsesionarse por ciertos tipos de comida, pueden volverse hiper-selectivos alimentariamente.

    Hipo-sensibilidad olfativa.-gustativa:
    En ves de tener un sentido del olfato muy agudizado, este es poco sensible, son personas que nesecitan olerlo casi todo, hierba, plastilina, perfume, son personas que se la pueden pasar oliendo incluso a ellos mismos, quieren ponerse oler a todas las personas o a todos los objetos, algunos pueden jugar con cosas que impliquen olores fuertes.
    También en la parte de lo que es el gusto, muchas persinas quieren lamer objetos meterselos a la boca, comer casi cualquier cosa, se dan algunos casos muy comunes en los que las personas quieren comer incluso tierra.

    En este caso creo que yo soy más hipo-sensible, me gustan los olores fuertes en las comidas por ejemplo, y de niña comía plantas y tierra XD jeje, y sí incluso me gusta acercarme a la gente para oler sus aromas, y siempre me meto cosas a la boca también, me gustan comidas de sabores nuevos y fuertes, muy condimentadas, aunque en la cuestión de las texturas no me gustan las texturas muy gelatinosas, como los son los gordos de la carne o cueritos, de olores sólo son unos pocos que detecto muy facilmente como es el olor del gas, aún cuando sea muy poquito yo logro percibirlo y todos dicen que no huelen nada, y solo algunos aromas los siento demasiado fuertes al punto de llegar hasta dolerme la cabeza, por ejemplo el espray para cabello tengo que buscar los que no tengan aroma porque me desepera ese olor, y algún que otro aroma de hombre.
    Pero si tiendo más a ser hipo-sensible que hiper-sensible.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Hiper/hipo-sensibilidad olfativa-gustativa. Empty Re: Hiper/hipo-sensibilidad olfativa-gustativa.

    Mensaje por Lander Miér Mar 29, 2017 8:07 pm

    En mi caso apenas detecto olores, pero no me gusta detectarlos, el perfume de canela de mi hermana lo odio.

    En el gusto... Pues apenas como ningún alimento y cualquier sabor nuevo me hace devolver.
    avatar
    Racco


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 05/05/2019

    Hiper/hipo-sensibilidad olfativa-gustativa. Empty Re: Hiper/hipo-sensibilidad olfativa-gustativa.

    Mensaje por Racco Lun Mayo 06, 2019 1:58 am

    Aprovecho para decir que los perfumes o colonias de ahora no son como las de antes, y me refiero como las de antes que huelan a algo, o en el caso de los perfumes se perciba el olor de una persona perfumada a metros de distancia.

    Estos días me he recorrido muchas perfumerías de Madrid, y cual ha sido mi decepción que tras gastarme cientos de euros no he podido encontrar un perfume para mi madre bueno o de calidad.

    Y creo que tengo el olfato bien por que percibo los sabores sin problemas, de hecho hago yo la comida en mi casa por que ahora mis padres están ancianos y apenas pueden hacer nada por si mismos.

    Ni las marcas más caras y conocidas tienen perfumes potentes, supongo que se ha puesto de moda el que te tengas que acercar mucho a alguien para percibir su olor, algo que no entiendo por que esto es como todo, y pienso que hay personas que les gusta pasar desapercibidas y otras que no les importa dar la nota, me van a perdonar pero yo sudo mucho y si no uso perfumes potentes termino apestando como la mayoría de personas humanas.

    En la película El Perfume se nos muestran las diferentes técnicas para crear perfumes, y hay una escena en donde Dustin Hoffman que interpreta a un viejo perfumista de capa caída, intenta dar con el perfume que le libre de la ruina, y cuando ha terminado vierte una simple gota sobre un pañuelo y sacude el pañuelo para dejar una estela de olor, y simplemente huele la estela no el perfume directamente por que el perfume es tan potente que le destrozaría la nariz, y era esa la manera de perfumar a la gente antiguamente, los perfumes eran potentes y duraderos, pero ahora se han quedado en aguachirri.  

    De hecho, he pensado en crear mi propio perfume y de esta manera controlar la potencia y durabilidad.

    Todo esto no lo entiendo, por que lo normal es que en las ciudades las personas tengan el olfato atrofiado, por la contaminación o lo que sea, y los jóvenes más todavía sobretodo por la comida que comen insípida e inodora.

    Que me digan que ahora las personas tienen el olfato más sensible, yo personalmente no me lo creo, si a eso le añades que los perfumes cada vez huelen menos, es como nadar contra corriente.  

    Lo verdaderamente extraño, es que han surgido desodorantes con un fuerte y duradero perfume, esto es el mundo al revés, los perfumes son flojos pero los desodorantes son súper potentes en olor.

    Esto sin contar con los fraudes, en una tienda de la Calle El Carmen de Madrid, hace unos días entré y me dieron a oler unos perfumes de una conocida marca francesa, y salí despavorido de allí por que aquello no olía a nada, ni siquiera a alcohol, y no digo que era una mierda por así olería a algo, es más si hubieran echado agua del grifo olería a cloro o a algo.

    Por este motivo me dirigí a la Calle José Ortega y Gasset, en donde se encuentra la tienda oficial en Madrid de dicha marca, y a mi sorpresa me atendió un chino, con perdón de lo de chino pero fue así, que me remitió a unos grandes almacenes de Serrano, por que decía que allí no tenía todos los perfumes de la marca, lo que sí hizo es darme una muestra de un conocidísimo perfume y desde luego el de allí olía mucho más que el de otros sitios, lo cual demuestra que en algunos establecimientos alteran los perfumes de alguna manera, si bien es posible que no lo hagan de forma mal intencionada, ya que los perfumes se pueden dañar por la luz y por cambios bruscos de temperatura.  

    Pero a un así dicho perfume archiconocido, no me pareció que estuviera a la altura, y desde luego si te echas solo un par de gotas como decía Boris Izaguirre antes de ir a dormir, seguro que a mitad de la noche apestas a sudor, por que ni bañándote en dicho perfume olerías bien más de unos minutos.

    Contenido patrocinado


    Hiper/hipo-sensibilidad olfativa-gustativa. Empty Re: Hiper/hipo-sensibilidad olfativa-gustativa.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:18 pm