Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Asperger funcionales vs no funcionales

    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Asperger funcionales vs no funcionales Empty Asperger funcionales vs no funcionales

    Mensaje por Gurney Sáb Abr 07, 2018 11:44 am

    Se que es una forma muy simplista de expresarlo pero así se hará más fácil el debate.
    estoy viendo muchas corrientes de pensamiento en torno a esto. Yo busco llegar a la verdad.

    Ante todo pido algo de comprensión. En primer lugar veo personas con diagnóstico de asperger bastante funcionales. Estos vienen a los demás con el típico cuento positivo de si quieres puedes de que esto no es una discapacidad d que son más capaces que otros de que somos todos discapacitados en algún área. Ovivamente no estoy a favor. Pero es curioso como la gente se Junta por ideologías.

    Después por otra parte hay Asperger menos funcionales los cuales piensan que todos son como ellos y estos no pueden tener pareja ni amistades ni más según lo que dicen. Esta venfría a ser la visión negativa del tema. Tampoco acabo de estar totalmente a favor de esto.

    Yo me consideraría más bien realista. Soy consciente de mis capacidades mis limitaciones y actuó en consecuencia.

    Mi visión del tema es clara: No todos los Asperger son discapacitados por tener Asperger. Pero si hay muchos que necesitan unas ayudas por ley y esto esta reconocido y es justo. Si la palabr discapacitado no mola pues se cambia pero estos derechos es lo que hay y la gente esta en su deber de pedir los.

    Tebeos
    Tebeos


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 30/05/2016

    Asperger funcionales vs no funcionales Empty Re: Asperger funcionales vs no funcionales

    Mensaje por Tebeos Dom Abr 22, 2018 11:54 am

    Yo soy Asperger de altas capacidades y estudio idiomas, voy a la universidad, tengo pareja, puedo trabajar de muchas cosas...  
    Pero me pierdo en muchas conversaciones, me bloqueo en muchas situaciones, llevo fatal los imprevistos, no puedo ser eficiente en algo que no me guste...
    Son tantas cosas que complican la vida para quien tiene esa dificultad... Por eso que no estoy tan de acuerdo en las altas capacidades puesto que para muchas
    cosas no lo soy.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Asperger funcionales vs no funcionales Empty Re: Asperger funcionales vs no funcionales

    Mensaje por DavidBcn1996 Jue Mayo 03, 2018 12:50 am

    No sé, es un tema que da lugar a muchas opiniones. Yo creo que un asperger puede llevar una vida normal, aunque le cueste socializar. Trabajo, pues no sé, es cuestión de esfuerzo, el asperger no es una discapacidad intelectual y a no ser que estés limitado físicamente no veo ningún inconveniente. En fin, que no sé
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Asperger funcionales vs no funcionales Empty Re: Asperger funcionales vs no funcionales

    Mensaje por Hielario Vie Mayo 04, 2018 1:47 pm

    A mí una cosa que me preocupa mucho es no caer bien en las entrevistas.
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    Asperger funcionales vs no funcionales Empty Re: Asperger funcionales vs no funcionales

    Mensaje por Lesac Vie Mayo 04, 2018 2:38 pm

    Hielario escribió:A mí una cosa que me preocupa mucho es no caer bien en las entrevistas.

    Y con razón... Las ínútiles de recursos humanos te seleccionan en funcion de si les caes bien o no. Es decir, cualquier "rarito" que ellas consideren queda fuera automáticamente... Pandilla de inútiles...
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Asperger funcionales vs no funcionales Empty Re: Asperger funcionales vs no funcionales

    Mensaje por DavidBcn1996 Vie Mayo 04, 2018 2:40 pm

    Yo ayer hice una entrevista con la chica a cargo del proceso de selección y hoy tengo la definitiva, espero que me cojan
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Asperger funcionales vs no funcionales Empty Re: Asperger funcionales vs no funcionales

    Mensaje por Hielario Jue Mayo 17, 2018 6:44 pm

    ¡Crucemos los dedos!

    Contenido patrocinado


    Asperger funcionales vs no funcionales Empty Re: Asperger funcionales vs no funcionales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:41 pm