Hola, he decidido participar en este foro luego de leerlos, buscando información por los problemas de mi hija, aunque todo lo que leo me está recordando cosas de mi infancia. Yo no soy muy sociable. De hecho no me gusta relacionarme con la gente. De pequeña recuerdo que muchas veces no entendía las consignas del colegio, ni los chistes, ni porqué se reían de mí, o se enfadaban conmigo. Actualmente me ha pasado que cuando leo las consignas de la tarea de mi hija en muchas ocasiones no me parecen claras, no las entiendo, e incluso me pasa no saber qué tarea tiene que hacer mi hija (6 años). Recuerdo haber sido muy ingenua, y que incluso me dijeran que les recordaba a Rain man (yo no entendía porque no había visto la película, tuve que buscar qué era y hoy en día no entiendo qué tiene que ver Rain man conmigo, yo no me veo así).
Siempre me han dicho que malinterpreto las cosas, y muchas veces no entienden lo que digo. Me pasé mucho tiempo intentando entender a las personas. Cuando descubrí el lenguaje corporal, me puse a estudiarlo, ensayaba delante del espejo, imaginaba situaciones para no quedarme bloqueada la próxima vez que algo raro me pasara, siempre revisaba todo lo que me pasaba en la cabeza para entender qué había hecho mal, o qué había realmente pasado.
Con el tiempo dejé de relacionarme con las personas, sólo el teatrillo de la calle obligatorio que si estoy muy mal no lo hago siquiera (ni saludo a veces).
Lo extraño es que no me considero que tenga problemas con el doble sentido y la ironía y el sarcasmo ahora, aunque de pequeña si lo tuviera. Ya puedo manejar las metáforas y tengo un excelente domino del lenguaje sobre todo a nivel profesional.
Lo que no entiendo es las relaciones personales, el juntarse con gente para tomar algo, qué hacer cuando alguien me cuenta algo triste, no tengo idea de cómo dar apoyo emocional a las personas que no conozco. Tengo empatía, pero es como selectiva. Para algunas cosas si y para otras no.
Mi hija es muy parecida a mi. Ella no besa, a veces ni siquiera me quiere dar besos a mi. Saluda o habla dependiendo a quién. He podido constatar que no sabe muy bien cómo actuar en las relaciones sociales tampoco (la pobre tampoco tiene a nadie que le de ejemplo), y que a veces hace cosas exageradas para la situación. Tiene muchos tics (igual que yo, que no me di cuenta de que eran tics hasta que leí sobre asperger, como dar vueltas por la casa cuando estoy nerviosa, cogerme la cabeza y balancearme, rascarme la cabeza, roto el hombro, apreto la mandíbula de forma repetitiva, son cosas que hacía de pequeña y creo que las hacía así para disimularlas). En su caso como no la castigo por hacerlos son mas evidentes los tics, estira su cuerpo, abre y cierra la boca, mira sólo para un lado, tiene muchos rituales para cada cosa (ponerse la ropa, los zapatos, ir a dormir), tiene manía con la limpieza, sacude las manos como quitándose polvo de encima.
Es muy inteligente, tiene mucha imaginación, y está muy apegada a mi. Me dice que sólo encaja conmigo y con una niña que es muy buena y es su única verdadera amiga. En el colegio no es capaz de terminar nada, en su cuaderno tiene muchas tareas a medio terminar, y vuelve llorando todos los días porque dice que la empujan a la salida, o que le han pisado su abrigo, le molesta todo (yo también soy muy sensible, suelo salir con gafas de sol y cascos con reducción de ruido a la calle).
Ella no entiende tampoco mucho las ironías, dobles sentidos o metáforas hasta que se las explico, y entonces las entiende perfectamente y hasta puede utilizarlas. A mi me pasaba igual.
Ella tiene muchísima empatía, sentido de la justicia, es muy sincera (me dice que no soy guapa, que soy normal pero que me quiere mucho igual). Aunque últimamente ha empezado a decir mentiras sencillas (pasa que yo me doy cuenta y se lo hago saber).
Mi hija igual todavía es pequeña, pero invierte aún mucho las letras y los números. He intentado que no cuente con las manos para hacer las sumas y restas pero me dice que no puede.
La va a ver el psicólogo escolar porque yo entiendo que la han estado acosando (por lo que ella me contó y por cómo ha estado últimamente). El director me ha dicho que es que ella es muy sensible, que se toma todo demasiado a pecho, que interpreta mal las cosas, que exagera todo (y me recordó a mi de niña, me dio mucho coraje y le dije que da igual si era así, que eso no les daba derecho a hacerla sentir mal, al contrario que si era así con mas razón deberían dejarla tranquila y no burlarse de ella). El psicólogo me ha dicho que igual es que tiene altas capacidades, y me pidió autorización para hacerle los test. Yo lo único que quiero es que consiga adaptarse y vivir una vida feliz.
Me pregunto si es posible no llegar a ser Asperger pero tener muchos rasgos que impliquen igual una desadaptación social importante, ya que aún cuando me siento identificada con muchas de vuestras experiencias, hay cosas con las que no me identifico, o que he superado.
Siempre me han dicho que malinterpreto las cosas, y muchas veces no entienden lo que digo. Me pasé mucho tiempo intentando entender a las personas. Cuando descubrí el lenguaje corporal, me puse a estudiarlo, ensayaba delante del espejo, imaginaba situaciones para no quedarme bloqueada la próxima vez que algo raro me pasara, siempre revisaba todo lo que me pasaba en la cabeza para entender qué había hecho mal, o qué había realmente pasado.
Con el tiempo dejé de relacionarme con las personas, sólo el teatrillo de la calle obligatorio que si estoy muy mal no lo hago siquiera (ni saludo a veces).
Lo extraño es que no me considero que tenga problemas con el doble sentido y la ironía y el sarcasmo ahora, aunque de pequeña si lo tuviera. Ya puedo manejar las metáforas y tengo un excelente domino del lenguaje sobre todo a nivel profesional.
Lo que no entiendo es las relaciones personales, el juntarse con gente para tomar algo, qué hacer cuando alguien me cuenta algo triste, no tengo idea de cómo dar apoyo emocional a las personas que no conozco. Tengo empatía, pero es como selectiva. Para algunas cosas si y para otras no.
Mi hija es muy parecida a mi. Ella no besa, a veces ni siquiera me quiere dar besos a mi. Saluda o habla dependiendo a quién. He podido constatar que no sabe muy bien cómo actuar en las relaciones sociales tampoco (la pobre tampoco tiene a nadie que le de ejemplo), y que a veces hace cosas exageradas para la situación. Tiene muchos tics (igual que yo, que no me di cuenta de que eran tics hasta que leí sobre asperger, como dar vueltas por la casa cuando estoy nerviosa, cogerme la cabeza y balancearme, rascarme la cabeza, roto el hombro, apreto la mandíbula de forma repetitiva, son cosas que hacía de pequeña y creo que las hacía así para disimularlas). En su caso como no la castigo por hacerlos son mas evidentes los tics, estira su cuerpo, abre y cierra la boca, mira sólo para un lado, tiene muchos rituales para cada cosa (ponerse la ropa, los zapatos, ir a dormir), tiene manía con la limpieza, sacude las manos como quitándose polvo de encima.
Es muy inteligente, tiene mucha imaginación, y está muy apegada a mi. Me dice que sólo encaja conmigo y con una niña que es muy buena y es su única verdadera amiga. En el colegio no es capaz de terminar nada, en su cuaderno tiene muchas tareas a medio terminar, y vuelve llorando todos los días porque dice que la empujan a la salida, o que le han pisado su abrigo, le molesta todo (yo también soy muy sensible, suelo salir con gafas de sol y cascos con reducción de ruido a la calle).
Ella no entiende tampoco mucho las ironías, dobles sentidos o metáforas hasta que se las explico, y entonces las entiende perfectamente y hasta puede utilizarlas. A mi me pasaba igual.
Ella tiene muchísima empatía, sentido de la justicia, es muy sincera (me dice que no soy guapa, que soy normal pero que me quiere mucho igual). Aunque últimamente ha empezado a decir mentiras sencillas (pasa que yo me doy cuenta y se lo hago saber).
Mi hija igual todavía es pequeña, pero invierte aún mucho las letras y los números. He intentado que no cuente con las manos para hacer las sumas y restas pero me dice que no puede.
La va a ver el psicólogo escolar porque yo entiendo que la han estado acosando (por lo que ella me contó y por cómo ha estado últimamente). El director me ha dicho que es que ella es muy sensible, que se toma todo demasiado a pecho, que interpreta mal las cosas, que exagera todo (y me recordó a mi de niña, me dio mucho coraje y le dije que da igual si era así, que eso no les daba derecho a hacerla sentir mal, al contrario que si era así con mas razón deberían dejarla tranquila y no burlarse de ella). El psicólogo me ha dicho que igual es que tiene altas capacidades, y me pidió autorización para hacerle los test. Yo lo único que quiero es que consiga adaptarse y vivir una vida feliz.
Me pregunto si es posible no llegar a ser Asperger pero tener muchos rasgos que impliquen igual una desadaptación social importante, ya que aún cuando me siento identificada con muchas de vuestras experiencias, hay cosas con las que no me identifico, o que he superado.
Última edición por Deimos el Dom Ene 28, 2018 6:49 pm, editado 1 vez