Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

Presentación de theend: Tanto gusto

theend
    theend

Presentación de theend: Tanto gusto Empty Presentación de theend: Tanto gusto

Mensaje por theend Mar Jul 19, 2016 4:25 pm

Hola,

De entrada me gustaría explicarles como he venido a parar aquí. Mi hija de 5 años ha hecho buena amistad con una compañera diagnosticada de asperger, para los que inicialmente no lo sabíamos era bastante evidente que presentaba algún trastorno por el movimiento de sus manos. Eso hizo que me interesara por conocer sobre el tema, ya que si iban a ser compañeras de escuela y amigas pues mejor evitar situaciones difíciles por ignorancia.

La cuestión es que según os iba leyendo me iba quedando más atónito, y cuando llegué al foro de adultos ya me sorprendió mucho vuestras experiencias y manías, ya que eran como las mías. No estoy ni diagnosticado ni nunca he necesitado de ayuda médica por mi personalidad, pero siempre me he considerado fuertemente introvertido, introspectivo, muy maníaco y terrriblemente despistado. Desde cosas como tener solo ropa de algodón y toda igual, hasta enfadarme mucho por escuchar música que no me gusta (cada vez que escucho un coche con reggeton no puedo evitar soltar una retaíla de tacos), ser incapaz de seguir una conversación cdo no me interesa (como si me hablaran en otro idioma) o poder recordar palabra por palabra en las que sí he intervenido, y un largo etc. En fin, es probable que me encuentre cerca de vosotros, aunque no siento la necesidad de ir a que me diagnostiquen.

Lo que SÍ me preocupa ligeramente es mi hija, ya hace tiempo que veo que tiene mi carácter, y desde hace poco "alecciono" a mi mujer sobre la mejor manera de hacerle entender las cosas, jugar con ella, etc., Sobre esto, si se me permite, abriré otro post pidiendo consejo.

Un placer,

Última edición por theend el Mar Jul 19, 2016 4:47 pm, editado 1 vez (Razón : cambio título)

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 2:36 pm