Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    presentación inmortal (ayuda urgente)

    avatar
    immortal


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 29/06/2016

    presentación inmortal (ayuda urgente) Empty presentación inmortal (ayuda urgente)

    Mensaje por immortal Miér Jun 29, 2016 11:38 am

    Hola soy el Immortal tengo 19 años y  estoy diagnosticado, me presento aquí porque tengo que preguntaros 2 cosas la primera es quizás la más urgente y es sobre la entrevista o reunión o entrevistas qué tengo que hacer en Coruña para conseguir el certificado de 33% de discapacidad y tengo que hacer lo justo mañana y necesitaba que me dijeseis qué podría decir responder, actuar o cualquier cosa que pueda hacer para qué efectivamente recibe ese 33% discapacidad y que no me quede por debajo o que no me lo den. Lo necesito por el tema de la Universidad ya me ayuda a qué puede acceder a casi cualquier grado universitario España sin problemas en la segunda pregunta es acerca de esto mismo sobre el acceso a la universidad en septiembre debido que me queda una y tengo que presentarme, y mirando por ahí dicen que hay un Real Decreto de 2008 qué dice que las personas con discapacidad qué acccedan en septiembre se le reservan plazas entre las plazas ordinarias y que con el Real Decreto de 2015 que eso ya no se podía hacer y que una vez que las plazas estaban cubiertas totalmente de junio que ya no se podía reservar plazas para personas con discapacidad en septiembre y la pregunta si estoy en lo cierto sí estoy equivocado y como realmente es esta situación de la que hablo, en el caso de ser cierta tendría que hacer el grado universitario en la UNED diceme así cómo sería estudiar a través de la UNED, que cosas son fáciles y difíciles, qué ventajas e inconvenientes tendría? Muchas gracias.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    presentación inmortal (ayuda urgente) Empty Re: presentación inmortal (ayuda urgente)

    Mensaje por The Knight Rider Miér Jun 29, 2016 9:57 pm

    Bueno carallo bueno, ya te voy a banear por maldito coruñes xD. (es coña)

    Aqui tienes a otro de Galicia por aquí, pero yo de la zona mas del sur. (soy del Morrazo, cerquita de Vigo, y la rivalidad, ya sabes). Y perdona que te tardase en responder pero acabo de ver el mensaje.

    para conseguir el certificado de 33% de discapacidad y tengo que hacer lo justo mañana y necesitaba que me dijeseis qué podría decir responder, actuar o cualquier cosa que pueda hacer para qué efectivamente recibe ese 33% discapacidad y que no me quede por debajo o que no me lo de

    Mira estan muy farrucos para darlo aqui en Galicia. A mi me hicieron una entrevista muy larga. Hacen mucho hincapié en el tema de la movilidad (por ejemplo en el carne de conducir, si no tienes te dan mas puntos). Te preguntan cosas personales de tu vida personal, donde vives, que estudias, con quien vives, si tus padres tienen ingresos.... Despues, a mi, por ejemplo me preguntaron que si mis padres no pudieren llevarme a la valoración, como haría para ir. No me acuerdo que mas me preguntaron. Sobre los traumas etc. Debiste acercarte por Eirís y preguntar en asperga, si los conoces.

    Presenta todo lo que tengas, comorbilidades, medicacion que tomes, si tienes algun informe, etc...

    la segunda pregunta es acerca de esto mismo sobre el acceso a la universidad en septiembre debido que me queda una y tengo que presentarme, y mirando por ahí dicen que hay un Real Decreto de 2008 qué dice que las personas con discapacidad qué acccedan en septiembre se le reservan plazas entre las plazas ordinarias y que con el Real Decreto de 2015 que eso ya no se podía hacer y que una vez que las plazas estaban cubiertas totalmente de junio que ya no se podía reservar plazas para personas con discapacidad en septiembre y la pregunta si estoy en lo cierto sí estoy equivocado y como realmente es esta situación de la que hablo, en el caso de ser cierta tendría que hacer el grado universitario en la UNED diceme así cómo sería estudiar a través de la UNED, que cosas son fáciles y difíciles, qué ventajas e inconvenientes tendría? Muchas gracias.

    A ver. Lo que ocurre es que hay un cupo de plazas para personas con un grado de discapacidad reconocido. Es decir, si una persona con discapacidad solicita plaza para entrar en un grado universitario o en un ciclo superior, tiene un cupo de plazas. Que pasa, que cuando en las oleadas de matricula se cubren las plazas, ya estan cubiertas. Y si ningun discapacitado solicita plaza, entra mas peña.

    Referente a que hacer, aquí solo voy a especular y eso deberia ser algo que deberias estar tu seguro. Lo que sí, ni se te ocurra plantearte la UNED. Requiere una autodisciplina y una organización que es muy chunga para personas que salimos de bachillerato. Es un sistema muy diferente y yo no pude con el. (aunque yo ahora en la presencial no me va mucho mejor). Si te interesa algo con la universidad a distancia, te recomendaría la UOC mejor.

    Y si eso, puedes mirarte tambien la oferta de formación profesional, a lo mejor tienes algo que te interese.

    Un saludo, y suerte mañana, y que te sea leve. Es muy cansino eso.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:02 pm