Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger

    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger Empty Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger

    Mensaje por Bukowski Sáb Ene 02, 2016 8:24 pm

    El problema en el Asperger es el dolor que causa la realidad externa (debido al daño cerebral) -relacionado con la teoría de la coherencia central débil-. Ese daño hace que la persona cree una barrera entre la realidad y el mundo. Las creencias de la persona con Asperger no rehabilitada suelen ser de dos tipos:

    - Hostilidad, lucha, rechazo contra el mundo. Extremo opuesto de la hipótesis del mundo justo, "la realidad me hace daño" "soy vulnerable a los demás".

    - Evitación, vergüenza. Proyección de "el mundo me odia" en vez de "odio la realidad".

    Este tipo de creencias provoca que la persona se comporte en el mundo social de manera resistente a las demandas sociales, por un lado le hace daño, y por otro, el daño provoca evitación del otro, y una resistencia pasiva forzada a rendir en las relaciones sociales. El Asperger rechaza la obligación de aprender del medio social (códigos de conducta, límites sociales, lenguaje no verbal, convenciones). En un neurotípico, más consciente o inconscientemente, esta obligación es extremadamente importante, ya que obtiene la felicidad de la relación social prácticamente sin coste. En un Asperger la relación coste-beneficio es muy alta en la esfera del coste.

    Una demostración de esta teoría sería las reacciones fisiológicas de algunos autistas de bajo funcionamiento. Hay autistas a los que se les acelera el corazón cada vez que ven a un desconocido. Se trataría de una interpretación de la realidad social desconocida como una amenaza, y como amenaza activa el sistema simpático.

    avatar
    yoplait


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 08/12/2015

    Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger Empty Re: Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger

    Mensaje por yoplait Dom Ene 03, 2016 1:12 am

    Mi hija suda exageradamente ante cualquier situación nueva.
    LLora con facilidad debido a la frustración constante que sufre.
    Se averguenza de sí misma y evita en lo máximo relacionarse cuando no se siente segura.
    Ha tenido que humillarse y pedir perdón (sin saber por qué) ante su única amiga para que no deje de hablarle. Cuando es la amiga la que no entiende que si despues de quedar ha desquedado, no ha sido por gusto, ha sido porque sentía pánico ante la opción de conocer gente nueva.
    Que díficil es encontrar gente buena y comprensiva.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger Empty Re: Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger

    Mensaje por Gurney Lun Oct 17, 2016 11:53 am

    Me han gustado estas explicaciones, he pasado por los dos tipos de creencias que has comentado. Ahora he aceptado que lo que me afecta es mi propia realidad y estoy mirando como me enfrento a ello, ya no odio ni a la gente ni al resto del mundo, es más, he desarrollado un elevado grado de compasión hacia los demás.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger Empty Re: Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger

    Mensaje por mamideaspi Lun Oct 17, 2016 11:09 pm

    Desarrollar compasión hacia los demás demuestra madurez y buen fondo. Y más cuando casi nunca es recíproco.
    Me alegro por ti. Odiar sólo nos hace daño a nosotros mismos. Los buenos sentimientos se transforman en nosotros mismos en forma de paz y seguridad.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger Empty Re: Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger

    Mensaje por Gurney Miér Mayo 24, 2017 2:42 pm

    Refloto este tema porque me parece muy interesante la descreipción de bukowski, así es como funciona mi mente exactamente, me englobaria dentro de los asperger no rehabilitados.
    A alguien más en el foro le ocurre esto?
    CasiAspi
    CasiAspi


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 28/04/2017
    Localización : Barcelona

    Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger Empty Re: Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger

    Mensaje por CasiAspi Jue Mayo 25, 2017 2:44 pm

    No me gusta nada esta descripción.
    Me parece que nos trata como enfermos y nos compara con los "normales".

    ¿Que pasa si no quiero aprender el "idioma social"?.
    Si te paras a pensar este hecho por si solo no me hace daño. Yo soy feliz sin amigos.
    Lo que me hace daño en realidad es la sociedad empujándome a hacerlo y diciéndome que si no lo hago soy rara o estoy enferma, porque los normales no me entienden y como no me entienden me desprecian. Eso provoca:

    Hostilidad, lucha, rechazo contra el mundo
    Evitación, vergüenza. Proyección de "el mundo me odia".

    No es algo que venga de dentro, no es una paranoia infundada. Es una reacción lógica y humana desarrollada en un cerebro sano.

    ¿¿Ahora quien es el que no está rehabilitado??

    Seguramente estoy meando fuera de tiesto y lo que digo son tonterías y no he entendido nada del texto de Bukowsky. Pero igualmente ahí lo dejo.

    Por cierto, a mi la realidad externa ya no me hace daño. Mas bien me la pela bastante.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger Empty Re: Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger

    Mensaje por Gurney Jue Mayo 25, 2017 3:00 pm

    Pero no se refiere a todos, se refiere a los que le hace daño lo externo como por ejemplo a mi.

    Después por otra parte no se refiere a los problemas sociales sino el daño que al realidad nos hace a algunos por eso se llega a la conclusión de odio la realidad(porque la trampa es caer en odio la gente, la gente me odia) y entonces esto provoca depresión.

    Contenido patrocinado


    Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger Empty Re: Teoría psicoanalítica propia/de otros sobre el Asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:02 am