¿creeis que teneis una TOM, o Teoria de la Mente?
3 participantes
Teoría de ma Mente
jorgek- Mensajes : 318
- Mensaje n°2
Re: Teoría de ma Mente
Chiquitita la pregunta, suerte que está Wikipedia on line.
Por la definición que dan ahí, me suena más bien que no.
Con el tiempo uno va pegando pedacitos de información y armando algún collage que se parezca, pero me temo que esa cognición es parte de las habilidades mágicas que poseen los NT, de cuyos beneficios hemos sido privados.
Por la definición que dan ahí, me suena más bien que no.
Con el tiempo uno va pegando pedacitos de información y armando algún collage que se parezca, pero me temo que esa cognición es parte de las habilidades mágicas que poseen los NT, de cuyos beneficios hemos sido privados.
ele- Mensajes : 52
- Mensaje n°3
TOM o ceguera mental: “la competencia para atribuirle al otro, todo un paquete de estados intencionales” (Dennet, 1978, p. 569); “un sistema para inferir los estados mentales del otro, a partir de su comportamiento” (Baron-Cohen, 1997, p. 51).
Saber que uno mismo tiene una mente, y los demas otra mente "diferente". Ser capaz de reflexionar sobre estados mentales y/o mentalizar. Leer los pensamientos ajenos e imaginar las intenciones del otro.
Supongo que también tiene que ver con "intuir" el engaño por parte del otro.
Saber que uno mismo tiene una mente, y los demas otra mente "diferente". Ser capaz de reflexionar sobre estados mentales y/o mentalizar. Leer los pensamientos ajenos e imaginar las intenciones del otro.
Supongo que también tiene que ver con "intuir" el engaño por parte del otro.
Gilmour_92- Mensajes : 78
- Mensaje n°4
Siento que en esto estoy bastante perdido, tardo bastante en darme cuenta cuando soy engañado, pero siempre recuerdo todo detalle, lo que dicen, como se comportan, la forma en la que hablan, sus intereses, si hay contradicciones entre lo que dicen y hacen. Trato de mejorar en esta forma de analizar a la gente, espero ser cada vez mas rápido.