Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Llevo un mes en la universidad y os cuento

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Llevo un mes en la universidad y os cuento Empty Llevo un mes en la universidad y os cuento

    Mensaje por The Knight Rider Mar Oct 06, 2015 10:46 am

    Bueno, tengo ganas de abrir un hilo tocho, ya que hoy tengo casi toda la mañana libre y estoy más liberado y puedo escribir.

    Antes de nada, os dije que iba a dejar el foro y esas cosas. Al final, siempre que encuentras un ordenador, te pones a ver el correo electrógeno y por automatismo, entras aquí. Lees un poco y tienes ganas de responder algunos mensajes, que te parecen importantes o no tanto, y acabas participando.

    Bueno, voy a hablar (o mejor dicho, a escribir) que tengo ganas y puedo hacerlo. He empezado el día 7 de Septiembre y aún no estoy adaptado del todo todavía. Yo ya lo sabía que iba a ser un cambio muy fuerte y ya se que era lo que iba a pasar, y no se como decirlo. Es una ansiedad que, claro, no es normal pero es normal para mí que esté asi.

    Tengo que decir que el equipo docente me está dando un trato muy grato, y al cual debo deberle todo mi afecto y agradecimiento. Tenía antes de llegar una imagen de los docentes universitarios que difería mucho de lo que creía (espero que siga siendo así). Entienden muy bien mi condición-discapacidad y me ayudan en todo lo que puede. Incluso la decana se interesó en hablar conmigo para prestarme su ayuda en todo lo que necesitase. Tengo que decir, y espero que siga siendo así, que me sorprendió y para bien el trato que estoy recibiendo. Ayuda y mucho que uno de los docentes (no de mi curso) es padre de un asperger que conozco de la asociación y que hay otro autista ya mas afectado en otro curso.

    En el plan social, pues de todo hay en la viña del señor. La verdad que la integración social, como buen TEA de vecino, no es precisamente mi punto fuerte y por ello, tengo bastantes dias sufridos. Para empezar, he pedido ayuda para el tema de los trabajos en grupo (puta bolonia) el cual me estan ayudando bastante bien y yo si me ayudan, la dureza del habito social se ablanda un poco. El grupo que me toco, tuve una primera impresion que uyy, un tanto pasotilla tal vez (yo algunas tardes me quedo en la biblio. Dos chicos no podian venir y yo dije que estaba en la biblioteca. Yo estuve esperando a que viniesen y claro, ya lo hicieron las dos chicas en el apartamento y llegue a casa con sintomas depresivos), pero bueno, la verdad que dos de sus miembros me ofrecieron su ayuda, la cual agradezco y mucho (a uno de ellos se me fué la pinza un dia, y le di un abrazo un dia para darle las gracias en una cuestión).

    El resto de compañeros, pues de todo un poco. Los veo demasiado sociables y demasiado infantiloides, pero tambien en el resto de facultades ya que tengo ido a bibliotecas de otras facultades que me gustan más y veo lo mismo exactamente. Hay peña que te ve, te saluda y te quedas con la cara de gilipollas de primera impresion porque no sabes las caras y tu reaccion refleja dices "¿Y quien coño es este?" y despues te sientes mal. Despues, los que no saben estar solos y se sientan a comer contigo y hablas un poco. Pero sin llegar a ser amigos, ya que sigo la politica que me propuse hace un tiempo de "no ser amigo de nadie".

    Lo que peor llevo es cuando estas con una persona, y se acopla uno, y otro, y otro, al final son mogollón de personas, lo cual me pone fatal y intento pirarme de alli y poco a poco irme de la conversación. Tambien, antes de las interactivas, cuando se espera en los pasillos a que llegue el docente a dar la clase, la chavalada se acumula y empiezan a hablar de cosas personales, y sabeis mi obsesión esa de que no me gusta ver cosas en comun con otros y sumale que este año, está la lacra de que "pueden desempeñar en el futuro trabajos relacionados con lo que me gusta a mí" o que "les gusta la conducta humana".

    En el bachillerato hablaba mas, ahora ya no tanto como antes. Tal vez será la madurez, no se´

    Los profesores ya saben que tengo asperger, los compañeros solo los compañeros de grupo con el que trabajo que se lo dije para sentirme mas seguro con ellos, el resto, no se dió la circunstancia para decirlo, ni me interesa contar cosas personales a desconocidos.

    A nivel fisiologico, pues ya me voy adaptando. Mucha gente de Pontevedra (donde estudié el bachillerato) se queda en Santiago durante la semana y los findes se va a casa. Yo he decidido, al haber la posibilidad, de ir y volver todos los días, y viendo las experiencias de estos días, cuesta y cansa mas, pero hay cosas que en un piso compartido no puedo aguantar una semana sin hacer. Esas cosas son las estereotipias, saltar, hablar solo, deshaogarme del estres del día... Muchas cosas, que si no hago, colapso y tengo un ataque de ansiedad. Algunos dias llego a casa a las 20.30 para levantarme a las 6.30 cogiendo el bus a las 7.20. Pero es de agradecer volver a casa, llamadme cagon. Ademas, me lo recomendaron varios profesionales osea que.

    Algo que me agobia y mucho... Demasiadas chicas guapas... ¡Como odio eso! Mad Me agobia un mogollón...

    Bueno lo dejo aquí y me alegro mucho de saludaros.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Llevo un mes en la universidad y os cuento Empty Re: Llevo un mes en la universidad y os cuento

    Mensaje por Neurodivergente Jue Oct 29, 2015 7:56 pm

    Bueno, yo creo que la adaptación a los sitios nuevos es bastante complejo para nosotros...

    Yo llevo cuatro semanas en la universidad y aún me está costando lo que no está escrito hacerme con tanto cambio: asignaturas, compañeros vacilones, etc etc.

    Menos mal que me he incrito en la oficina de discapacidad de la uni para conseguir algo de apoyo, que sino ya si que estaría perdida...

    Y bueno, haber salido del armario contando mi diagnóstico ha ayudado a que la cosa se normalice con mis compañeros. Ya no me ponen etiquetitas estúpidas del tipo: "la bicho raro", "la loca rara", etc.

    Ahora es cuestión de ver cómo avanza la cosa.

    PD: Que desvirtuo tu tema y tampoco quiero...muchos ánimos, ambos lo necesitamos...confío en que nos vayamos adaptando poco a poco a este gran cambio y al final sentirnos uno más...

    ¡Energía positiva siempre!

    Wink
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Llevo un mes en la universidad y os cuento Empty Re: Llevo un mes en la universidad y os cuento

    Mensaje por Etna Vie Oct 30, 2015 12:09 pm

    A mi el año pasado me costó mucho. El primer semestre pensaba que no aguantaría, me costaba seguir las clases y con la gente al principio no triunfé mucho. Ahora pues me sigue costando eso de seguir las clases pero como ya se de que estilo va no me preocupo mucho. Por la gente me dado cuenta que nadie te juzga si vas solo, con el grupo que vayas o quien seas ya que no existen dinámicas de grupo y lo llevo mejor que en el instituto, quizás porque también he aprendido y me considero que soy una persona sociable y graciosa por lo que observado y que mi "rareza" por decir algo puede pasar desapercibida

    Contenido patrocinado


    Llevo un mes en la universidad y os cuento Empty Re: Llevo un mes en la universidad y os cuento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:42 am