Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Como se llama?

    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Como se llama? Empty Como se llama?

    Mensaje por jorgek Jue Sep 10, 2015 9:27 am

    No logro recordar el nombre de la gente cuando me la presentan, es como que se me pierde la etiqueta. Me entra por un oído y me sale por el otro, y no me queda nada.
    Y después es todo un tema, lograr captar en el entorno como es que se llama esa persona con la cual estas interactuando, y a veces ni siquiera así lo consigo.

    Therealme
    Therealme


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 09/12/2015

    Como se llama? Empty Re: Como se llama?

    Mensaje por Therealme Miér Dic 09, 2015 10:30 pm

    A mi me pasa exactamente lo mismo, me agobio mucho cuando alguien se me presenta y al cabo del rato no recuerdo su nombre!! el no va a mas fue cuando fui a EEUU donde los nombres son muy diferentes a los hispanos, no recordaba ninguno. Rolling Eyes Rolling Eyes
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    Como se llama? Empty Re: Como se llama?

    Mensaje por Lesac Jue Dic 10, 2015 3:52 pm

    A mi me pasa exactamente igual, pero no solo con los nombres sino con las caras. A no ser que alguno destaque en especial todos me parecen iguales.

    Como curiosidad recuerdo cuando iba a la universidad, me reunia con 2 compañeros cada dia en clases y al pasar un año iba a dirigirm a uno y me quedé en blanco sin recordar su nombre. No tiene nada que ver ya que es otro tema lo de quedarse en blanco, pero me hizo gracia no recordar su nombre.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Como se llama? Empty Re: Como se llama?

    Mensaje por Sonny Sáb Dic 12, 2015 3:56 pm

    Me pasa bastante y si consigo quedarme con las caras y el nombre pero luego pasan un par de semanas sin ver a esas personas se me olvidan, de hecho ya no recuerdo apenas nombres de mis tíos y primos, me da mucha vergüenza encontrarmelos.

    Hace unos años leí una técnica para recordar nombres que me ayudó bastante:
    Tarros de cristal con canicas.
    Cada tarro es un nombre y cada canica es una persona, así por ejemplo esta el tarro de los juanes, Joses, Antonios, etc y dentro voy guardando cada persona nueva que conozco como si fuera una canica nueva.

    Con los nombres raros lo asoció a alguna persona famosa o que conozca bien como las Montserrat (ej, Caballé), etc.

    Espero os sirva Wink
    Pachu
    Pachu


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 44
    Localización : Santa Fe, Argentina

    Como se llama? Empty Re: Como se llama?

    Mensaje por Pachu Dom Feb 28, 2016 10:07 pm

    Saben que eso se llama Prosopagnosia, no?

    Leyeron el libro "Descubrir el Asperger" ??
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Como se llama? Empty Re: Como se llama?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:48 pm