Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+4
iveloc
Sonny
shinigami
EnekoML
8 participantes

    Asperger y alcohol.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    alcohol - Asperger y alcohol. Empty Asperger y alcohol.

    Mensaje por EnekoML Jue Abr 24, 2014 7:18 pm

    Algunas veces el alcoholismo es un signo de depresión o intento de reducir la ansiedad en situaciones sociales (una especie de “coraje producido por el alcohol”)……….

    Ésta es una frase que acabo de leer en un artículo.

    Cuando me diagnosticaron Asperger una de las cosas que recuerdo que me preguntaron fue si había tenido problemas con el alcohol y mi respuesta fue que no (entendía problemas con el alcohol poco más que ser alcohólico). Pero al leer ésta frase he recapacitado y he pensado que quizás si he tenido problemas dado que lo he utilizado como medio para disminuir mi ansiedad en situaciones sociales; es más creo que lo sigo utilizando para ese fin.

    • Las veces que salía por la noche me ponía “hasta las patas” porque de ese modo era más parlanchín y conseguía bailar (más bien realizar movimientos espasmódicos ridículos pero que jamás habría realizado sin una copa).
    • Actualmente en reuniones sociales también soy generoso en el arte del beber porque eso me permite no aburrirme profundamente, ser más hablador……

    Si lo veo desde este punto de vista pues sí tengo un problema……

    Ahhh!! Me he auto restringido la compra de cerveza (que es lo que más bebo) a los Viernes, Sábados y Domingos porque si por mí fuera me tomaría casi un litro cenando.
    shinigami
    shinigami


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 29/04/2014
    Edad : 45
    Localización : España

    alcohol - Asperger y alcohol. Empty Re: Asperger y alcohol.

    Mensaje por shinigami Mar Abr 29, 2014 3:41 pm

    Hola, hace años tuve importantes problemas con sustancias por culpa de las drogas, me pasaba lo mismo, creía que podía hacer más amigos así, hablar de cosas triviales, tener expresiones; bueno me costó salir de ello y jamás regresaré, pero es muy normal que la soledad y la incompresión te lleve a lugares por los que nunca hubieras pasado teniendo un apoyo.

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    alcohol - Asperger y alcohol. Empty Re: Asperger y alcohol.

    Mensaje por Sonny Lun Mayo 05, 2014 6:34 am

    Por lo general no tomo nada con alcohol y no suelo aceptarlo cuando me lo ofrecen, en mi familia ha habido casos de alcoholismos y he llegado al punto de odiarlo (al alcohol, no a la persona) por las consecuencias que produce y a parte que a diario es muy facil que tenga que condicir el coche y siempre en el coche 0,0% alcohol. Esto no quita para que en verano me tome alguna una cerveza si se de seguro que no voy a conducir, por ejemplo un domingo a la hora de comer o un festivo que no voy a salir de casa.


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Dom Dic 07, 2014 2:44 pm, editado 1 vez
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    alcohol - Asperger y alcohol. Empty Re: Asperger y alcohol.

    Mensaje por iveloc Mar Mayo 06, 2014 2:27 am

    Bien lejos... en el primer trago mi coordinación se pierde.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    marikika


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 24/05/2014

    alcohol - Asperger y alcohol. Empty Re: Asperger y alcohol.

    Mensaje por marikika Miér Mayo 28, 2014 12:03 pm

    Hola ,me siento totalmente identificada con Hefestos,parece que lo he escrito yo,empeze a beber superjoven porque eran otros tiempos y no estaba tan restringido el acceso al alcohol de los menores,empeze con la cerveza que es lo que sigo bebiendo ,pronto comprobé que me hacia mas habladora y divertida y los pocos amigos mas duraderos que he tenido los he echo asi ,bebiendo en reuniones,cuando salía los sabados etc

    ahora al igual que tu me prohíbo beber cerveza durante la semana,pero no siempre lo consigo ,porque ya no la bebo solo para socializar ya la bebo en soledad para matar los nervios y ansiedad y es cuando mas la disfruto cuando estoy sola,a veces creo que estoy metiéndome en una espiral peligrosa y me preocupa pues soy madre y además tomo bastante medicina por temas de depresión y de tensión arterial
    avatar
    Guerrera_Aspie


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 46
    Localización : Ciudad de Buenos Aires

    alcohol - Asperger y alcohol. Empty Re: Asperger y alcohol.

    Mensaje por Guerrera_Aspie Miér Mayo 28, 2014 4:27 pm

    Siempre fui indiferente a todo lo que sea alcohol, drogas y cigarrillo. No por una cuestión moral, no me atrae en lo absoluto. Es más, hasta suelo sentir rechazo cuando veo alguien borracho o drogado.
    Rara avis
    Rara avis


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 28
    Localización : Tercera galaxia a la izquierda

    alcohol - Asperger y alcohol. Empty Re: Asperger y alcohol.

    Mensaje por Rara avis Miér Mayo 28, 2014 6:04 pm

    A mí la verdad es que tanto el alcohol, el tabaco y las drogas me parecen un absurdo y algo a mantener lejos; por un lado, los obvios daños que producen, por otro, el alcohol y el tabaco apestan que es cosa mala Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad ; cada vez que alguien pasa fumando cerca de mi me dan ganas de cortarle la cabeza o algo así Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad ; no aguanto la peste que despiden estas cosas Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad ; así que no tolero una sola molécula de estas sustancias cerca de mí de modo natural Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  (por rechazo instintivo, al que se suma el rechazo intelectual de la consciencia de que eso hace mucho daño y no aporta absolutamente nada).

    Bueno, creo que con sólo ver los emoticonos resulta cuasi evidente mi punto de vista al respecto Laughing .

    Saludos.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    alcohol - Asperger y alcohol. Empty Re: Asperger y alcohol.

    Mensaje por AutisticGuy Jue Mayo 29, 2014 6:36 am

    Yo nunca lo he consumido por dos razones, la primera porque me desagrada su sabor, la segunda porque tengo miedo que "me suelte" haciéndome muy parlanchín y comience a decir tonterías y luego me arrepienta.

    Contenido patrocinado


    alcohol - Asperger y alcohol. Empty Re: Asperger y alcohol.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:57 am