Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Alcohol y salir solo

    avatar
    Lolo2


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 29/11/2019

    Alcohol y salir solo Empty Alcohol y salir solo

    Mensaje por Lolo2 Sáb Nov 30, 2019 12:07 am

    Hola soy un aspie de Valladolid, me gustaria preguntaros como llevaís el tema del alcohol y de salir por la noche. Yo tengo problemas cuando tomo algo de alcohol se se empieza a descontectar algunos cables de los ya cambiados de fabrica, durante las semanas no suelo tomar alcohol
    mas que alguna cerveza sin embargo cuando han pasado una par de meses me empieza el ansia de salir por la noche pero claro no tengo amigos pues sufro de mutismo selectivo y "no le da la gana" como digo yo de hablar con extraños asi que mi unica opción ir a un concierto y poco mas. Sin embargo cuando empizo a tomar un par de cervezas empieza y un descontrol que muchas veces acabo solo tomar copas yo solo por la ciudad adelante como si fuera un automata.
    Por ese me interesaria saber como lidiais con eso pues parece que en eso tambien tenemos problemas. Gracias
    avatar
    Doble J


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 25/12/2019

    Alcohol y salir solo Empty Re: Alcohol y salir solo

    Mensaje por Doble J Miér Dic 25, 2019 1:49 am

    Hola.
    Yo personalmente hubo un tiempo en el que el beber me 'ayudaba'. Según cuentan me he 'integrado' mejor que nunca. Pero jamás me sentí cómodo bebiendo. Me hacía sentir estúpido, me 'adormecia' la cabeza demasiado.
    Mi consejo es que no bebas solo, nunca te ayudará.
    Bebe cosas sin alcohol. Y espero que pronto estés mejor en ese sentido.
    Un saludo.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Alcohol y salir solo Empty Re: Alcohol y salir solo

    Mensaje por Hielario Sáb Mayo 23, 2020 12:18 pm

    Hola Lolo2 ¿en qué consiste eso del mutismo selectivo?
    avatar
    perro_depresivo


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 18/08/2020

    Alcohol y salir solo Empty mutismo selectivo

    Mensaje por perro_depresivo Mar Ago 18, 2020 6:03 am

    es un termino complicado
    quiere decir que no es capas de hablar cuando se supone deberia hablar a pesar de no sufrir de una discapacidad que se lo impidad transtornos del lenguaje o de plano ser mudo

    esto es particularmente limitante ala hora de conocer gente nueva
    avatar
    taur


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    Alcohol y salir solo Empty Re: Alcohol y salir solo

    Mensaje por taur Jue Dic 15, 2022 7:34 pm

    a mi me hicieron secuestro expre 3 vecese y solia salir con un amigo no solo, llegue al punto que me di cuenta que si no tengo con quien salir y si no saldre  a un lugar donde se que estare seguro, mejor me quedo en casa y compro cervezas, dicen que tomar solo en tu casa es raro pero por mas problemas que tenga valoro mi vida y no creo que acabar muerto por que me drogaron o asesinaron despues de un secuestro sea como quiero morir, asi que tomo en casa solo viendo series viejas y no me siento culpable ademas es muy ocacionalmente por lo que no creo que sea nada malo solo necesito relajarme de vez en cuando desconectarme de la vida horrible que tengo y prefiero hacerlo sabiendo que estoy seguro.

    Con respecto al efecto del alcohol cuando tomaba sentia que podia socializar que podria conocer gente y me emocionaba por lo que queria aprobechar lo mas que pueda el efecto, pero por desgracia mi problema no es la timides, sino que soy autista, por mas alcohol que bebia y mas desinhibido que estaba  nunca mejore mis hablididades para comunicarme, segui siendo igual de torpe e ingenuo solo cambiaba como me sentia no como me portaba al final solo gane ser humillado, puse en riesgo mi vida, mi salud y nunca gane nada simplente un viaje sin sentido y completamente autodestructivo espero que a ti te vaya mejor y que encuentres las respuestas a tu dilema pero mi conclucion es que es absurdo pretender que el alcohol me hara normal o me ayudara en algo para lo unico que sirve es para anestesiar lo que sientes por un rato nada mas y siempre y cuando lo consuma teniendo eso claro con los pies en la tierra no volando en una fantasia sin sentido no tiene por que ser algo de mayor importancia.

    y una cosa mas para los que dicen en este post que deberias ser mas sociable cuando bebes, en lo personal yo no creo que los autistas tengamos mutismo selectivo, somo autistas y beber alcohol no nos hara ser mas sociables no dejaremos de ser autistas ni un solo segundo de nuestras vidas, hablamos cuando el tema de conversacion es realmente de nuestro interes y bajo muchas otras condisiones mas el resto de tiempo estamos perdidos y no sabemos de que estan hablando los demas peor responderles y para avanzar debes aceptar esto, no somo como Rash de the big bang theory que no tiene autismo y cuando bebe puede hablar con chicas eso pasa con la gente timida,no con los autistas si quieres tener amigos conoce gente rara come libros que tengan al menos un interes en comun contigo que los apasione no consumas alcohol esperando ser el alma de la fiesta creeme nunca lo seras y si crees que lo eres pues es todo una mentira a tus espaldas todos estaran comentando lo loco que te portaste ese dia y que eres bien rara.

    me disculpo si este no es tu caso por mas autimo que tengamos la realidad es que cada persona es un mundo diferente incluso entre los autistas si hablo de forma generalizada y parece que digo que tu eres asi me disculpo solo estoy expresandome lo que expreso aqui es de forma completamente personal espero que te vaya mucho mejor que a mi y que puedas tomarte tus tragos y reir con amigos algun dia pero ese no fue mi caso y si crees que en algo se parece tu caso al mio espero que esto te ayude a tomar mejores desiciones con respecto al alcohol y no pierdas tanto tiempo en ilusiones como yo lo hice en mis tiempor , mejor lee un libro estudia aprovecha el tiempo por que si un dia estas solo lo unico que te podra ayudar sera tus conocimientos no salir a beber con gente que no te entiende ni te entendera nunca.

    Lo siento por la ortografia trato de hacerlo lo mejor que puedo pero siempre le he tenido una especie de desprecio a la ortografia desde niño tal vez nunca mejore eso me disculpo si alguien se siente ofendido por mi ignorancia y complejos de vida.

    Contenido patrocinado


    Alcohol y salir solo Empty Re: Alcohol y salir solo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:11 pm