Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
Pachu
glus
6 participantes

    Graduarse en el Asperger

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Graduarse en el Asperger Empty Graduarse en el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Mar Ago 04, 2015 4:33 pm

    El vigués Miguel Alonso Granja se ha convertido en el segundo alumno gallego que consigue rematar sus estudios universitarios padeciendo este trastorno
     


    Un estudiante gallego, con síndrome de Asperger, se ha convertido en el segundo alumno con este trastorno en rematar sus estudios universitarios al obtener el título en la Universidad de Vigo en el grado de Traducción e Interpretación.


    Leer más. http://www.laregion.es/articulo/sociedad/graduarse-asperger/20150721202820557023.html

    Publico esta noticia porqué me llama la atención que dentro del Padornelo y O Cebreiro solo haya dos de los nuestros que hayan terminado carreras. Es que no sé, porqué se de muchos en mi asociación que ya están estudiando en la uni y solo dos fueron capaces de terminar ¿Esto significa que mucha gente TEA se queda por el camino y no puede terminar por el motivo que sea?

    Espero no desmoralizar a nadie, pero es que se casos aquí en el foro que son SA y están estudiando en la uni.
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por glus Sáb Ago 08, 2015 10:45 am

    Me parece una noticia un poco exagerada, parece que no hay término medio, o los asperger somos super genios, ratas de biblioteca y coleccionamos doctorados cum laude, o somos unos discapacitados absolutos para cualquier actividad que implique tener a un ser humano a menos de 5 metros de distancia. Personalmente, no termino de creerme ni uno ni otro extremo, y creo que artículos como éste, aún con toda la buena intención que pienso que fue redactado, no nos beneficia demasiado.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 09, 2015 11:14 pm

    A mí es que ya me toca las narices que sea noticia que "un asperger se gradúe". Parece que en el mundo ya no hay crisis, ni Ucrania, ni Grecia, ni Estado Islamico.
    Pachu
    Pachu


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 45
    Localización : Santa Fe, Argentina

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por Pachu Dom Feb 28, 2016 5:22 pm

    Me parece ridícula la noticia Evil or Very Mad , esta lleno de Ingenieros con Asperger (por ejemplo, me incluyo).

    Desconozco como proceden ahí en España, pero es para hacerles un tremendo reclamo.

    Dicho sea de paso, me parece fundamental que los que tenemos condiciones de Asperger vayamos a la universidad, por lejos la mejor etapa social de mi vida.

    Un abrazo a todos.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Mar Mar 01, 2016 6:57 pm

    Perdona que te diga pero se comete el gran error de sobrevalorarnos.

    Es cierto que hay bastantes SA que son prodigios en sus áreas que les motivan, vease la musica, las matematicas o cualquier otra cosa que sea de su interes especifico. Pero lo de que somos genios y esas cosas son mitos de internet que a veces se extienden al ambito profesional.

    En consecuencia, que despues son sobrevaloran y nos ven unas capacidades extraordinarias inexistentes, que despues cuando realmente no existen, te vienen las broncas.

    PD: Veo que has llegado al foro sin presentarte. Creo que cuando se llega a un sitio, es lo primero, digo yo.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por Sonny Vie Mar 04, 2016 3:15 pm

    Pienso que la noticia es a modo anecdotico en plan: una persona con discapacidad en Galicia se saca la uni"

    Como en plan: a pesar de todas sus dificultades ha conseguido sacarlo. (hagamos fiesta, esto ultimi es mio, jejeje)

    La verdad que no somos genios pero generalmente dedicamos tanto tiempo acumulando informacion y experiencia en nuestro campo favorito que da la sensacion de que somos cerebritos en todo y no es asi.

    Yo ya aprendi a no hablar de mi tema favorito porque me embalo, no dejo habalar y la gente se aburre de tanta info. Otras cuando hablo de eso me tengo que cortar de contar todo lo que se... es bastante frustrante pero los NT pasan de aprender por ellos, prefieren que les repitan las mismas cosas mil veces o mejor, que se lo haga otro : (
    leonikifar
    leonikifar


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 33

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por leonikifar Vie Jun 03, 2016 7:44 pm

    pues yo estudie antropología acá en méxico, aunque nunca he trabajado ni trabajare en eso. me gusto porque me siento como un antropologo en todos lados, eso de ser el "otro" y tal.
    leonikifar
    leonikifar


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 33

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por leonikifar Vie Jun 03, 2016 7:48 pm

    Sonny escribió:Pienso que la noticia es a modo anecdotico en plan: una persona con discapacidad en Galicia se saca la uni"

    Como en plan: a pesar de todas sus dificultades ha conseguido sacarlo. (hagamos fiesta, esto ultimi es mio, jejeje)

    La verdad que no somos genios pero generalmente dedicamos tanto tiempo acumulando informacion y experiencia en nuestro campo favorito que da la sensacion de que somos cerebritos en todo y no es asi.

    Yo ya aprendi a no hablar de mi tema favorito porque me embalo, no dejo habalar y la gente se aburre de tanta info. Otras cuando hablo de eso me tengo que cortar de contar todo lo que se... es bastante frustrante pero los NT pasan de aprender por ellos, prefieren que les repitan las mismas cosas mil veces o mejor, que se lo haga otro : (


    vete a la cafetería Sonny! y ya que te diste el lujo de cuestionar mi asperger (te pase el diagnostico escaneado) como si el ser moderador (malo) de un foro te diera autoridad al respecto, yo pongo en duda tu asperger.
    Tebeos
    Tebeos


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 30/05/2016

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por Tebeos Dom Jun 05, 2016 10:08 am

    Sonny escribió:

    Yo ya aprendi a no hablar de mi tema favorito porque me embalo, no dejo habalar y la gente se aburre de tanta info. Otras cuando hablo de eso me tengo que cortar de contar todo lo que se... es bastante frustrante pero los NT pasan de aprender por ellos, prefieren que les repitan las mismas cosas mil veces o mejor, que se lo haga otro : (

    Sonny,    ¿?    No te entiendo, haz como yo...

    Jamás pierdo un solo minuto aguantando temas que no  me interesan.
     Existe internet y estoy en foros y grupos de whatsapp de mis temas favoritos. Cada vez que quiero hablar de uno me meto en el foro correspondiente, hay verdaderos sabios de esos temas. Es maravilloso.Y puedo entrar 5 minutos y salirme sin tener que perder tiempo saludando ni cosas de esas.
      Antes de conocer internet tenía que perder horas y días aguantando gente y temas invisibles para mí para poder hablar de uno de mis temas, pero ahora puedo hablar únicamente de todos mis temas favoritos, por muy raros que sean.
    ¿Para qué pierdes tiempo quedando con gente o grupos físicamente que hablen de cosas que no son de tu interés? No entiendo, conoce gente que le guste tu tema, olvida al resto del mundo. Y si no hay ese foro lo creas y seguro que llega alguien. Antes era casi imposible hablar de mis temas en poco tiempo con alguien y que me siguiera la conversación, ahora puedo hablar con cientos de personas en pocas horas. Y sin tener que quedar y hablar de otros temas que tengan.
    No me explico cómo puedes estar con gente que se aburre de tu tema favorito, que es el que quieres hablar en ese momento. A mí me pasa eso y me marcho de ahí y me pongo a hablar de ese tema aunque sea en inglés con foreros británicos. ¿Y pierdes muchas horas con gente que habla de otros temas? Pobre. Yo es por esas cosas que no entiendo a la mayoría de la gente.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por Sonny Dom Jun 05, 2016 5:40 pm

    Off-topic: Me referia a cuando en algun trabajo en el pasado la gente hablaba de cosas y salia un tema de mi interes y entraba en la conversacion y no sabia cuando parar y la gente se iba. Ahora ni hablo casi con nadie, solo leo algunas cosas en foros de ingles como alguna solucion a algun problema de ordenadores, pero puntual, nada de escribir en foros ni cosas asi, este es el unico que entro y escribo a veces.

    Y siguiendo con el tema del hilo yo creo que los medios de informacion, en especial los periodicos locales y de barrio deberian hacer mas repercusion sobre cualquier logro que puedan conseguir los TEAs, no solo estudios sino tambien el conseguir y mantener un empleo, el usar alguna habilidad como escribir libros, hacer dibujos o fotografias y cosas asi.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jun 16, 2016 1:36 pm

    Yo pienso que no debería ser tan noticia eso. El motivo es que cuanto mas repercusión tenga, es que aun significa que aun no hubo una inclusion suficiente en la sociedad.

    Contenido patrocinado


    Graduarse en el Asperger Empty Re: Graduarse en el Asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 12:01 am