Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+7
tulkas
Silence
Etna
IreneLaDeLosBichos
Garou
The Knight Rider
EnekoML
11 participantes

    Bullying y el Asperger

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Bullying y el Asperger

    Mensaje por EnekoML Jue Abr 24, 2014 10:08 am

    Información acerca del Bullying y la manera en que lo viven los niños de Autismo de Alto Funcionamiento y con Síndrome de ASPERGER



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Vie Mayo 16, 2014 10:25 pm

    Doy fé que el acoso escolar es lo que más nos destroza...
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por EnekoML Vie Mayo 16, 2014 10:47 pm

    Tristemente totalmente de acuerdo contigo........

    Yo también sufrí acoso, por parte de compañeros y profesores.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Dom Mayo 18, 2014 8:13 pm

    Es que si yo estuviese en tu lugar, ahora mismo, denunciaría ante la Guardia Civil o así, y que aprendiesen que somos personas, tanto tu como yo.
    Garou
    Garou


    Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 38
    Localización : Alcoi

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por Garou Lun Mayo 19, 2014 10:48 pm

    Uf, esto es como abrir la caja de Pandora no?
    Yo también sufrí acoso escolar, no tengo muy buenos recuerdos de esa época la verdad  Crying or Very sad 
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Lun Mayo 26, 2014 4:45 pm

    Que quieres decir con las cajas de pandora?
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por EnekoML Lun Mayo 26, 2014 4:47 pm

    The Knight Rider escribió:Que quieres decir con las cajas de pandora?

    La Caja de Pandora es un artefacto de la mitología griega, tomada del mito de la creación de Pandora, que fue la primera mujer creada por Hefesto por orden de Zeus. La "caja" era en realidad un pithos (tinaja ovalada) dado a Pandora, que contenía todos los males del mundo. Hoy en día, abrir una "caja de Pandora" significa crear una acción en apariencia pequeña o inofensiva pero que puede acarrear consecuencias catastróficas.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Lun Mayo 26, 2014 4:51 pm

    Interesante, mucho te gusta la mitología griega...

    Te gusta tambien el mundo de Platón, Arístoteles y la filosofía griega?
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por EnekoML Lun Mayo 26, 2014 5:10 pm

    The Knight Rider escribió:Interesante, mucho te gusta la mitología griega...

    Me encanta!!!!!

    Por que lo dices???

    The Knight Rider escribió:Te gusta tambien el mundo de Platón, Arístoteles y la filosofía griega?

    La filosofía me gustaba mucho como asignatura.

    Si quieres pegar un repaso a toda la filosofía de modo ameno te recomiendo que te leas el libro: "El mundo de Sofía" del escritor noruego Jostein Gaarder.

    Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la historia de la filosofía.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Lun Mayo 26, 2014 6:23 pm

    Lo digo porqué sabes mucho de ese tema.
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Mar Mayo 27, 2014 12:02 am

    A mí también me lo hicieron, desde los 9 a los 15 años, que fue cuando conseguí atreverme a contárselo a la tutora (cuando ya no podía más) y, curiosamente, al año siguiente me cambiaron de clase sin avisar y algunas de esa clase que me habían hecho bullying en su momento me aceptaron un poco a regañadientes, por que luego me enteré por una de ellas que el profesor de la clase nueva había hablado con ellas para que lo hicieran...aun así alguna de ellas de vez en cuando me la jugaba  Evil or Very Mad
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Mar Mayo 27, 2014 12:10 am

    Ah! @Hefestos a mi también me gustaba la filosofía como asignatura, recuerdo que en un examen saqué la mayor nota de la clase y me quedé así  Shocked pero luego no he seguido leyendo nada, eso sí tengo algunos libros de mi madre por ahí guardados que cuando tenga tiempo quizá me los lea, me suena de que tuviera alguno de Nietzsche...
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por Etna Miér Feb 04, 2015 8:06 pm

    Yo creo que al final esto te causa desconfianza, luego ves que eres capaz de hacer cosas que ni si quiera te planteabas y te quedas Shocked
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Miér Feb 04, 2015 8:12 pm

    En Galicia se creó esta asociación contra el maltrato escolar... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vale para AS y Neurotípicos tambien.
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por Silence Jue Feb 05, 2015 5:30 pm

    Sufrí maltrato en casa y maltrato en el colegio hasta los 14/15 años mas menos que fue cuando deje de estudiar, no podía comprender mi entorno y por que eran tan agresivos conmigo, a pesar de pasarla tan mal y de tomar la peor decisión de mi vida (dejar de estudiar) en ese momento aprecia lo mejor y a la larga lo fue, insisto dejar de estudiar a esa edad es un grave error pero era lo único que tenia a mano para estar mejor, conducta que se torno en una constante: Evadir.
    Con los años las cosas cambian y los puntos de vista también, sigo pensando que fue un gran error y ya no lo veo como mi entorno lo ve, ellos como falta de madures, rebeldía y cobardía, ahora lo veo como un acto de superación y dignidad, por muy mala que fuera la decisión fue por los mismos que critican que me vi forzado a hacerlo, los mismos que ahora veo y están peor que uno viviendo de recuerdos de como eran los tiempos en que dominaban todo, que hacían y desasían ahora con puestos mediocres acordes a su comportamientos de bestias de cuando eran niños y jóvenes, no lo veo como una revancha pero si da gusto ver que lo que pensaba de ellos en aquellos años es lo que sucede hoy en día, a fin de cuentas siempre tuve la razón.

    PD: También me encanta la filosofía y las culturas antiguas, tengo una obsesión con la antropología y el comportamiento humano, seria bueno dedicaran un tema u/o hilo referente a estos temas, estoy seguro a todos nos interesan y seria muy interesante leer la opinión de otros Asperger al respecto.
    avatar
    tulkas


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por tulkas Lun Mar 16, 2015 10:29 pm

    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por jorgek Mar Mar 24, 2015 12:34 am

    Si, la adolescencia fue una etapa terrible, todavía me asombra haber sobrevivido, bulling, exclusion , soledad. Pero también recuerdo que no era el único que la sufría, y de alguna manera mi metro ochenta me protegía. Para las chicas debe ser mucho más difícil, sus armas características son la lengua filosa, no el puño contundente, y en ese terreno una aspie tiene el terreno en contra.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por pep_mall Mar Mar 24, 2015 11:05 am

    jorgek escribió:Para las chicas debe ser mucho más difícil, sus armas características son la lengua filosa, no el puño contundente, y en ese terreno una aspie tiene el terreno en contra.
    Tienes razón, el escudo que pueden tener es que no les afecte.
    A mi hija no le gusta confraternizar con los grupitos de chicas del colegio, no le gustan los temas, cotilleos y ligoteos que se llevan.
    Lo importante es que si se da el caso de acoso verbal, no consigan hacerla sentir inferior.
    Con el tiempo, he conseguido que mi hija tenga una gran autoestima, a mi entender, el mejor escudo.

    Claro está que si ha habido algún tipo de acoso severo, lo he puesto enseguida en conocimiento del colegio, y su actuación y respuesta ha sido inmediata y efectiva.
    avatar
    Wolfi


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 26/02/2015
    Edad : 30
    Localización : Mi casa

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por Wolfi Mar Mar 24, 2015 4:33 pm

    A mi me lo hicieron desde los 12 a los 18 y aun a veces, a los 18 me cambie de instituto y fueron geniales conmigo.
    Elykner
    Elykner


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/06/2015
    Edad : 48
    Localización : México

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por Elykner Lun Jun 08, 2015 5:55 pm

    También fui víctima de los ataques de los condiscípulos (me niego a llamarlos “compañeros”). La única solución que encontró mi madre fue enseñarme a defenderme. Aprendí Krav Magá y, después de algunos altercados, dejaron de molestarme.

    Imaginad el panorama, un chico Asperger al que se le nota que es diferente, judío y mulato. O me defendía o me avasallaban por completo. Opté por lo segundo cuando hicimos el cálculo y resultó que yo me llevaba todo el bullyng que, en grupos normales, se distribuye entre todos los agremiados.

    Después del cambio y la autodefensa, muchos de los que antes me molestaban intentaron ser mis amigos, por obvias razones los rechacé.
    Elykner
    Elykner


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/06/2015
    Edad : 48
    Localización : México

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por Elykner Lun Jun 08, 2015 6:05 pm

    pep_mall escribió:
    jorgek escribió:Para las chicas debe ser mucho más difícil, sus armas características son la lengua filosa, no el puño contundente, y en ese terreno una aspie tiene el terreno en contra.
    Tienes razón, el escudo que pueden tener es que no les afecte.
    A mi hija no le gusta confraternizar con los grupitos de chicas del colegio, no le gustan los temas, cotilleos y ligoteos que se llevan.
    Lo importante es que si se da el caso de acoso verbal, no consigan hacerla sentir inferior.
    Con el tiempo, he conseguido que mi hija tenga una gran autoestima, a mi entender, el mejor escudo.

    Claro está que si ha habido algún tipo de acoso severo, lo he puesto enseguida en conocimiento del colegio, y su actuación y respuesta ha sido inmediata y efectiva.


    Creo que es la mejor alternativa. Quien no me conoce e ignora de mi condición suele pensar que soy un engreído.

    Sus lindezas son:

    “No habla con nadie”, “No asiste a las fiestas”, “Cuando dice algo, suele ser difícil de entender”, “Debe creerse mucho porque parece no tener miedo ni consideración”.

    Es excelente inculcar a tu hija la seguridad en sí misma, en el poder de sus capacidades, en la excelencia de las cosas que sí puede desarrollar y en las que, sin duda, puede llegar a ser la mejor. Lo ideal es que esa seguridad se proyecte al exterior y se manifieste a ojos de quienes no entienden. No me refiero a un manto o una máscara, sino a la verdadera seguridad que ella puede conseguir.

    Reconozco que estamos muy limitados y nos faltan ciertos detalles, pero en los detalles que dominamos podemos ser insuperables.

    Aún no tengo hijos, pero, si me dieran a elegir, yo sí pediría que también fuesen Asperger. Mi madre dice que es una bendición y yo la creo.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Lun Jun 08, 2015 8:30 pm

    No desees el asperger para nadie, porque no es una bendicion.

    Lo veas como lo veas, es una discapacidad que en ti a lo mejor no se manifiiesta de la misma manera que yo, pero a lo mejor a tus "hijos" les puede limitar, y mucho, para hacer su vida.
    Elykner
    Elykner


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/06/2015
    Edad : 48
    Localización : México

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por Elykner Jue Jun 11, 2015 8:44 am

    The Knight Rider escribió:No desees el asperger para nadie, porque no es una bendicion.

    Lo veas como lo veas, es una discapacidad que en ti a lo mejor no se manifiiesta de la misma manera que yo, pero a lo mejor a tus "hijos" les puede limitar, y mucho, para hacer su vida.

    Amigo Knight, todo depende de la actitud con que lo tomemos.
    Sé que no todos somos iguales, que hay quien lo sufre en mayor o menor medida; en mi caso, soy un aséptico emocional y no podría “sufrirlo”, al menos en el sentido interno.

    Puede haber rechazo por parte de los demás, pero en algún momento todas las personas pasamos por un rechazo y tenemos que afrontarlo.

    Quizá no lo expresé en su debida amplitud. Mi punto es, se puede (y se debe) buscar que aquello que parece una limitación se convierta en una ventaja, tanto para el desarrollo personal como ante la sociedad en que nos desenvolvemos.

    ¿Qué te hace feliz?
    ¿En qué eres bueno?
    ¿Se compagina esto con algo que quienes no comparten nuestra condición valoran o les es difícil desarrollar?

    Si encontramos ese punto medio, esa clave o llave que nos permita progresar, es obvio que nos sentiremos bien y generaremos el bien para todos.

    Yo fui educado para aceptarme, amarme y sentir que todo lo que soy, todo lo que me integra y todo lo que puedo desarrollar es del modo que es por alguna razón especial.

    Si tuviese que criar a un ser similar a mí, le inculcaría las mismas bases que yo recibí para que se desarrollara como me desarrollé yo. Ignoro si sea la forma perfecta de tratar el asunto, pero a mí me funcionó.

    Si pudiese sentir la paz de quien ha vivido la intranquilidad, sería por estas reflexiones.

    Reitero, todo depende de cómo lo veamos, el objetivo es saber que mucho de nuestro progreso está dentro de nosotros mismos.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jun 11, 2015 12:59 pm

    No, no, no.

    Me refiero a que un trastorno del espectro autista, no solo produce el rechazo de los demás (que es lo que menos me preocupa), sinó que tambien puede producir otras limitaciones para estudiar, necesidades especiales varias, pueden aparecer comorbilidades como TDA, TOC, dislexia u otras cosas, dificultades para encontrar trabajo, para hacer compras, para muchas cosas, hay dificultades.

    ¿Que cada uno tiene puntos fuertes? Los tendrá como todos.


    Eykner escribió:Quizá no lo expresé en su debida amplitud. Mi punto es, se puede (y se debe) buscar que aquello que parece una limitación se convierta en una ventaja, tanto para el desarrollo personal como ante la sociedad en que nos desenvolvemos


    Sí, pero si tiras por ese camino haces que llegue a otra conclusión: La desigualdad de condiciones. No puede ser que una persona con una discapacidad tenga que hacer doble esfuerzo que una persona que esta capacitada. Si alguien tiene que hacer esfuerzo doble, en algunos casos, para obtener la mitad, eso se llama discriminación. Y lo peor es que se cumple la ley de Darwin (se cogen a los mejor adaptados) para encontrar trabajo y para tener un pan para comer.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por pep_mall Sáb Jun 13, 2015 5:06 pm

    Elykner escribió:También fui víctima de los ataques de los condiscípulos (me niego a llamarlos “compañeros”). La única solución que encontró mi madre fue enseñarme a defenderme. Aprendí Krav Magá y, después de algunos altercados, dejaron de molestarme.

    Después del cambio y la autodefensa, muchos de los que antes me molestaban intentaron ser mis amigos, por obvias razones los rechacé.
    En el sentido de la violencia física mi hija hace Taekwondo y además tiene mucha fuerza, de hecho ella misma se da cuenta que tiene que controlarse para no lastimar a los otros.

    Contenido patrocinado


    asperger - Bullying y el Asperger Empty Re: Bullying y el Asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:33 am