Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

4 participantes

Problemas ASPIEamorosos

Neurodivergente
    Neurodivergente

Problemas ASPIEamorosos Empty Problemas ASPIEamorosos

Mensaje por Neurodivergente Jue Jun 04, 2015 11:17 pm

Bueno, como ya sabéis llevo saliendo con un chico asperger desde hace 25 meses (si, es demasiado tiempo xD)

Y bueno, como todas las parejas, tenemos nuestras tormentas y nuestros días soleados.

El caso es que mi aspito es reacio a las terapias (nunca fue a ninguna, además él como va por lo militar es diferente la seguridad social y todo) y nunca admite sus errores, siempre se cree que cuando tiene algún tropezón social propio del SA, es porque sí.

No le gusta que le mencionen casi sobre su SA, el mes pasado probó un día a asistir a un grupo de habilidades con otros chavales aspies y dijo que eran muy frikazos y se quitó. Y me repite que se niega a ir a terapias y que lo que quiere es conocer gente NT.

El caso es que yo soy todo lo contrario, llevo cinco años en un IES preferente, yendo a un centro TEA, a la seguridad social, asociación asperger (pero inscrita solo) y los NT cada vez me defraudan más (aunque como todo, hay excepciones).

El caso es que yo le aconsejo por su bien que debería ir a terapia/centro TEA/etc, por que le va a venir bien aunque no lo crea y siempre se cree que se lo digo porque me creo mejor que él y porque tiene demasiados problemas. Para mí que tiene un concepto sumamente erróneo de las terapias (que solo se va cuando se está loco o casi loco).

Yo no le obligo, es su vida y él decide, pero es que siempre pone excusas cuando mete la pata y se pica mucho y se pilla el típico berrinche aspie (salir casi pataleando y sin hablar con nadie).

Es verdad que yo ahora estoy más trabajada que hace algunos años porque me han ayudado a conseguirlo y he puesto de mi parte, de hecho es el único aspie por ahora que conozco que nunca siguió tratamiento.
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Problemas ASPIEamorosos Empty Re: Problemas ASPIEamorosos

Mensaje por The Knight Rider Vie Jun 05, 2015 11:53 am

Pues yo soy el segundo Very Happy
    Neurodivergente
    Neurodivergente

Mensaje por Neurodivergente Vie Jun 05, 2015 1:26 pm

Pues yo soy el segundo

¿Te importaría explicar detalladamente a que te refieres? Es que no lo entiendo muy bien xD

Y bueno, podéis brindar briconsejos xD
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Vie Jun 05, 2015 1:56 pm

A ver.

Yo he sido diagnosticado a los 16 años. Casi no he tenido terapia (alguna cuestión esporadica), ni he probado medicación.

Hoy por hoy, al ser una persona de "tendencia solitaria", además de que a veces me hierve un poco la sangre de que me tengan que enseñar lo que tengo que hacer... Pues hace que rehuya de todo tipo de talleres donde, ahora lo unico que hago es recordar que tengo un problema... Alguna cosita aprendes, pero hasta son irrelevantes. Ahora lo bueno es que te enseñen a vivir en un mundo NT adulto, en plan laboral, y en plan ver los problemas adultos. Porque siento que los problemas que tengo a dia de hoy relacionados con el asperger, son cosas relacionadas con los adultos.

Además, un día que tuve que ir a hacer unos recados en el coche, escuché en la radio a Carlos Herrera leyendo una carta/twit/lo que sea, diciendo que los asperger somos adorables y que tenemos que ir a las asociaciones, nos enseñan a mirar a los ojos y a andar en un mundo de nt's . Yo lo tomé como una culpabilización de mi ser, ya que el tener que recurrir a asociaciones para que te acepten, pues, en el fondo no me mola.

Aquí parezco un colega tuyo, pero en la realidad no soy como aquí. Soy muy desconfiado, incluso cuando voy a salidas no me mola que me hablen. Suelo echarme hacia atrás cuando se me acercan, porque soy desconfiadisimo. Especialmente con la gente de mi edad, y especialmente con las chicas, ya que tengo miedo a que me de lo que los enamorados le llamais el "flechazo".

Wind hizo 18 en navidades. Casi me llevo un año porque yo hice 19 en abril y a esta edad, cuando te estan corrigiendo cosas, ya te empiezas a hartar y a agobiar, tal vez porque tu ya tienes una forma de ser definida y ya es chungo que te la cambien, y mas, cuando es por el "que diran", ademas de que te sientes observado y no mola. No es lo mismo que cuando tienes 10 años, que es otra cosa. Aquí las terapias tienes que pagarlas, porqué la seguridad social aquí en Galicia, en temas relacionados con la psiquiatria, está muy verde. Si a eso le sumas que no puedo medicarme así como así (tengo antecedentes de problemas hepaticos)...

Con "yo soy el segundo" me refiero a que soy el segundo que reuyo de las terapias.
    Neurodivergente
    Neurodivergente

Mensaje por Neurodivergente Dom Jun 07, 2015 1:50 pm

Editado por confusion del moderador. Disculpas.

Última edición por The Knight Rider el Dom Jun 07, 2015 6:50 pm, editado 2 veces (Razón : Lo siento, me he vuelto a liar con el boton de edit. Queria quotear y edite. Lo siento.)
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Dom Jun 07, 2015 6:46 pm

P.D: Rider, a mi también me pasa lo que a ti, aquí puedo parecer sociable y abierta a expresar mis sentimientos, pero en la vida offline soy más retraida y pendiente a que surja un `flechazo` (me cuesta saber mis propios sentimientos, puedo confundir perfectamente una simple y bonita amistad con un flechazo)?

Pero algo me dice que tu caso es un tanto diferente al mio.

De momento, aún tienes interés por hacer actividades, vease talleres de las asociaciones, el Best Buddies, salidas... Y hace que, aunque tal vez en ambitos cotidianos no tengas una vida social tan buena, no es tan restingida (para empezar, ya estás prometida... Rolling Eyes ), ya que por lo menos, aún tienes despierto ese interes en salir y en relacionarte cosa que yo hasta ni quiero porqué me ha entrado una especie de obsesión. Tu de vez en cuando (como toda buena pareja) tienes los famosos piques que todos tienen, pero a los dos días, ya hasta teneis ganas de ir a la cama juntos (para dormir, no me seas malpensada).

Yo, ahora, hasta no estoy comodo en las salidas. Si alguien viene a presentarse, suelo hasta echarme para atrás, pero es como si fuera un miedo brutal. Tal vez del acoso, tal vez porque tengo una filiofobia de campeonato... ¿Quien sabe?.

Lo que es cierto, es que en breve mi vida volverá a dar un cambio. Iré a la universidad, es decir, a estar con gente que hace lo mismo que yo, y que le gusta lo mismo que yo... Cosa que a mí, no me mola porqué me gusta llevar la contraria. Les gusta lo mismo... No, yo en algo tengo que ser diferente.

y pendiente a que surja un `flechazo`

Y entonces con Wind ¿que ha pasado entonces?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Miér Jul 01, 2015 8:31 pm

Bueno yo he estado yendo a sitios de estos durante diez años aproximadamente y casi ninguno me ha ayudado de mucho, quizás hablar sobre lo que sentía y la necesidad de contar, pero donde he aprendido más ha sido haciendo vida social y meterme en relaciones sociales y al final he conseguido bastante con mis limitaciones y poco a poco voy haciendo, hay sitios que depende de las circumstancias son más fáciles otros mas dificiles sin dejar de ser quien soy.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 1:32 pm