Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+4
Fer_2015
Dinorah
Sonny
AutisticGuy
8 participantes

    PROBLEMAS CON LA VOZ

    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por AutisticGuy Dom Jul 27, 2014 12:05 am

    He aquí uno de mis grandes "cocos": "la voz".

    Tengo en general mala dicción por ejem. muchos piensan que digo 10 cuando en realidad quiero decir 3, además tengo una entonación extraña muy monótona como robótica necesito exagerar mucho para darle algún tipo de emoción. En más de una ocasión me han preguntado si soy fuereño, además a veces hablo muy quedo en otras muy fuerte (aunque me pasaba más de niño).

    Obviamente fui objeto de burlas por mi peculiar manera de hablar, al cabo de mucho cavilar he llegado a la causa de esto:

    La mayoría de las personas articulan y modulan su voz de manera inconsciente, es decir no necesitan pensar sobre el asunto para tener una voz modulada e inteligible, para que yo pueda pronunciar clara y precisamente las palabras necesito llevar el proceso a la conciencia y poner atención al proceso.

    Puedo hablar claramente siempre y cuando sea sobre algo que conozco y no esté forzado a realizar algún tipo de operación matemática o un problema, reflexión profunda, recordar o una actividad física de cierta dificultad, esto implica utilizar memoria de trabajo. Cuando empiezo a tener que hacer dos cosas a la vez, tengo que sacrificar alguna de ellas y muchas veces es la voz. Empiezo a estar callado para concentrarme en lo otro, si me siguen preguntado a pesar de esto, empiezo a balbucear o hablo entre cortado y es cuando mi dicción empieza a fallar.

    Son de las cosas que las muchas personas no entienden de los TEA, por qué puedes charlar amenamente con alguien en un lugar tranquilo de un tema que te gusta y por qué en otras ocasiones dices cosas entrecortadas sin mucho esmero y mal pronunciadas, porque ellos ven que pudiste una vez y en otras no, pienso que hay que saber cómo explicar esto a los demás.

    ¿Algunos de ustedes tienen problemas con la voz?



    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty Re: PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por Sonny Jue Jul 31, 2014 2:08 am

    Yo también tengo problemas con la voz, por lo general hablo con un tono infantil, con una vocecilla aguda. Tengo que esforzarme para poner voz de adulto pero si me descuido suena como si estuviera dando la bronca o como me han dicho algunas veces, un borde, a si que para mi si es un problema diario Sad

    Cuando trabajaba, los primeros dias tenia una voz grave pero a medida que cogia confianza se me olvidaba y otra vez la voz de pito :s

    De pequeño me encantaba imitar las voces de los anuncios de radio y tv Smile


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 1:22 pm, editado 1 vez
    avatar
    Dinorah


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 51
    Localización : Panamá

    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty Re: PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por Dinorah Sáb Ago 02, 2014 9:11 pm

    Yo tengo un tono de voz muy alto y cuando estoy muy emocionada, excitada o enojada se me sube mucho más aún... Yo no me doy cuenta que estoy hablando muy alto y entonces alguien me lo hace notar regañándome y diciéndome que baje la voz, que por qué tengo que gritar!!! Eso me hace sentir muy mal!!!
    Cuando era más joven, en mi adolescencia, tenía una voz muy infantil para mi edad... Ahora a los 41 años, ya no tanto... En mis años escolares, mi voz de niña pequeña fue una de los motivos por los que fui víctima del bullying, los otros motivos fueron mi extraña forma de ser: muy inmadura para mi edad, lloraba mucho por cualquier cosa, no aguantaba las bromas y todo me lo tomaba en serio, era demasiado ingenua y me creía todo lo que me decían, etc. Ahora a mis 41 años sigo siendo muy inmadura para mi edad, lloro mucho por cualquier cosa y no aguanto mucho las bromas, aunque he aprendido un poco a no tomarme todo tan en serio, pero no siempre lo logro... Sigo siendo muy ingenua, pero ya no me creo todo lo que me dicen, aunque a veces sí...
    avatar
    Fer_2015


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 25/03/2015

    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty Re: PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por Fer_2015 Sáb Mar 28, 2015 5:01 am

    Yo tengo una voz de robot (como el de la versión en español del personaje de Cleveland en Family Guy). A los 15 años aprendí a modularla pero cuando pasan los minutos pierdo el control y empiezo hablar como siempre. ¿Cómo me doy cuenta? Cuando la persona que conversa conmigo empieza a dormirse...
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty Re: PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Mar 28, 2015 2:26 pm

    Yo dependiendo del día. Hay dias que tengo una voz demasiado expresiva y otros que hablo que parece que me acabo de levantar.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty Re: PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por jorgek Lun Mar 30, 2015 7:43 am

    Si, la voz siempre Fue un tema, una década de foniatria mejoro un poco mi dicción pero hasta ahí. Y el tono de voz chillón nunca pude resolverlo. Así que aprendí a hablar poco, escuchar más, a decir lo imprescindible, a que mis intervenciones valieran la pena, a cuidar las palabras, ampliar el vocabulario buscando sinónimos que pudiera pronunciar.

    Mi problema me enseño a mejorar el contenido de la comunicación, para compensar lo deficiente de la transmisión.
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty Re: PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por Gilmour_92 Mar Mar 31, 2015 4:29 am

    Hace algún tiempo comente mi problema modulando el tono de mi voz, que a veces es demasiado grave y lo cansado que me resulta agudizarla, muchas veces creen que estoy enojado por la forma en la que hablo, cuando en realidad podría estar feliz. A veces tiendo a hablar muy rápido lo que empobrece mi dicción, también tengo problemas de tartamudez, en especial cuando estoy nervioso o ansioso.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty Re: PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por Etna Mar Mar 31, 2015 10:47 am

    Algún momento puedo hablar un poco rápido y no se me entiende pero por lo general si
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty Re: PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por Sonny Jue Dic 03, 2015 12:02 am

    A vueltas de Nuevo con este tema... llevo como un mes tratando de modular y sonar menos infantil pero me cuesta mucho, me olvido que tengo que poner la voz de adulto y cuando llevo un rato hablando es cuando me doy cuenta que tenía que haber empezado con el otro tono más grave.

    La cosa es más difícil si hablo de cosas que me gustan muchísimo y encima se empeora porque empiezo a hablar muy muy rápido, no me entienden, no dejo turno para que la otra persona hable, desastre vamos...

    Contenido patrocinado


    PROBLEMAS CON LA VOZ Empty Re: PROBLEMAS CON LA VOZ

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:10 am