Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Problemas de desorientacion

    avatar
    josejose


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 18/02/2016

    Problemas de desorientacion Empty Problemas de desorientacion

    Mensaje por josejose Jue Feb 18, 2016 10:33 pm

    Hola,

    Algun@ sufris problemas de orientacion cuando vais caminando? En ocasiones yendo a sitios en los que ya he estado previamente, me desoriento y se me crea una gran confusion mental y me resulta imposible encontrarlos.
    ivanambres
    ivanambres


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 19/01/2016
    Edad : 27
    Localización : Gijón

    Problemas de desorientacion Empty Problemas de orientación

    Mensaje por ivanambres Vie Feb 19, 2016 9:25 am

    En mi caso me desoriento muy fácilmente en los espacios cerrados como las calles muy estrechas de las ciudades, tengo que repetir un trayecto muchas veces porque no soy capaz a orientarme y la única posibilidad es aprendérmelo de memoria. También me afecta mucho cuando hay mucha gente a mi alrededor porque no puedo evitar atender a todo y siempre acabo mareado.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Problemas de desorientacion Empty Re: Problemas de desorientacion

    Mensaje por Bukowski Vie Feb 19, 2016 10:22 am

    Al principio me costaba bastante, pero he aprendido a manejarme fácilmente buscando calles (más que la mayoría de otras personas) ¿Sobrecompensación?. Aunque mi atención sigue siendo baja para casi todo.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Problemas de desorientacion Empty Re: Problemas de desorientacion

    Mensaje por Hielario Dom Sep 04, 2016 8:33 pm

    bounce Puntos de referencia bounce
    La mejor forma de recordar los sitios, para mí, es buscar puntos de referencia, o sea, una cosa que llame la atención, como una tienda o una puerta de aspecto particular que sea fácil de recordar. Eso a mí me ha ayudado mucho, porque siempre me he perdido como un botijo. Usar estos lugares para situarse es una herramienta muy útil.

    Ahora bien, en barrios muy uniformes puede ser realmente difícil encontrar uno...yo vivo durante el curso en uno donde todos los edificios son iguales y es un mareo constante Question Question
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Problemas de desorientacion Empty Re: Problemas de desorientacion

    Mensaje por jorgek Lun Sep 05, 2016 5:36 am

    Bueno, si vives en una zona muy igual, es difícil para cualquiera. Aquí en Buenos Aires hay un barrio enorme de monoblocks todos iguales, imposible no perderse.
    X otro lado, yo me pierdo en lugares cerrados, tipo oficinas públicas y hospitales, y tengo un extraordinario sentido de orientación al aire libre. El hormigón me bloquea el gps?
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Problemas de desorientacion Empty Re: Problemas de desorientacion

    Mensaje por Hielario Vie Oct 07, 2016 11:31 am

    ¡Quizás es que necesitas ver a lo lejos para situarte! Smile

    Contenido patrocinado


    Problemas de desorientacion Empty Re: Problemas de desorientacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:15 pm