Me siento nerviosa. Algunas veces la ansiedad me provoca una sensación de irrealidad. Me da un cierto miedo sobreto al estar con la gente porque me considero emnos aunque en algun caso puede que no sea así. Tengo miedo de quedar con amigos porque no considero que sea digna ni que yo valga la pena. Aveces me cuesta confiar en gente porque se que soy capaz de mantener una conversación normal y tener una relación como amigos pero sin que lo sea. No se como comportarme, mucha gente "se comunica sin comunicarse", es decir queda todo un grupo y no te has enterado. Me averguenzo de mis ideas ypropuestas si son mias, me cuesta expresarlas, siento que lo hago todo malNecesito hablar de todo esto con alguien y enfrentarme a la realidad, creo que hacer esto me ayudaría y tengo iedo de no saber enfrentarlo. Quiero estar con la gente pero a veces me provoca ansiedad porque se que soy menos.
+3
daniela25
The Knight Rider
Etna
7 participantes
Ansiedad
The Knight Rider- Mensajes : 742
- Mensaje n°2
Re: Ansiedad
Etna, deberías comentarle eso a tu psicologo o psiquiatra. El sabra como ayudarte.
Lo tuyo me suena a una Fobia Social de campeonato, pero insisto, deberías ir a un profesional que sepa ayudarte.
Lo tuyo me suena a una Fobia Social de campeonato, pero insisto, deberías ir a un profesional que sepa ayudarte.
Etna- Mensajes : 398
- Mensaje n°3
no exactamente fobia social. necesitaría hablarlo con alguien próximo, yo quiero estar con gente pero es dificil expresar esto ya que es muy largo y quizás debería ser almenos una persona en los sitios que voy para hacerlo mejor. Por ahora he dejado el psicólogo ya que eso en la asociación Asperger no lo entenderían, pensarían de que se trata de que no se quedar con la gente
daniela25- Mensajes : 4
- Mensaje n°4
Hola Etna!
Empezaré diciéndote que no eres menos que nadie, deberías quitartelo de la Cabeza, muchas veces nos sentimos así, porque nuestra autoestima y confianza, nos juega malas pasada, pero eso no quiere decir que sea algo real. Esa seguridad has de recuperarla, empezando por volver al psicólpsicólogo de la asociación como ha dicho el compañero , no quieren ni van a juzgart, solo te darán e
Herramientas para q esa sensación que tienes se mitigue o desaparezca. La ansiedad es algo q nos influye a todxs en algún momento de nuestra vida, pero como todo, se aprende a controlarla y manejarla, solo se precisa tiempo, trabajo y paciencia. Aunque no te conozca, creo en ti, estoy segura q eres una niña con un montón de cualidades, un díamante en bruto q la inseguridad no deja ver. Puedes empezar haciendo meditaciónes guiadas, aunque parezca una tontería funcionan a nivel fisiológico y mental, en YouTube las hay. Un beso enorme y ánimo Etna! Quierete y aceptate y lxs demás lo harán, y sino, no te merecen :*
Ante
Empezaré diciéndote que no eres menos que nadie, deberías quitartelo de la Cabeza, muchas veces nos sentimos así, porque nuestra autoestima y confianza, nos juega malas pasada, pero eso no quiere decir que sea algo real. Esa seguridad has de recuperarla, empezando por volver al psicólpsicólogo de la asociación como ha dicho el compañero , no quieren ni van a juzgart, solo te darán e
Herramientas para q esa sensación que tienes se mitigue o desaparezca. La ansiedad es algo q nos influye a todxs en algún momento de nuestra vida, pero como todo, se aprende a controlarla y manejarla, solo se precisa tiempo, trabajo y paciencia. Aunque no te conozca, creo en ti, estoy segura q eres una niña con un montón de cualidades, un díamante en bruto q la inseguridad no deja ver. Puedes empezar haciendo meditaciónes guiadas, aunque parezca una tontería funcionan a nivel fisiológico y mental, en YouTube las hay. Un beso enorme y ánimo Etna! Quierete y aceptate y lxs demás lo harán, y sino, no te merecen :*
Ante
- Mensaje n°5
en el psicólogo no me entendían, prefiero buscarme uno normal porque quiero superar esto. En una entidad donde estoy una chica me dijo no hace falta que solo nos veamos aquí y a mi esto a veces me cuesta de creer y necesito hablarlo también con la gente
Silence- Mensajes : 44
- Mensaje n°6
Hola Etna
Primero que nada, si tu no te aceptas como eres es muy difícil los demás lo hagan por ti.
Segundo, realmente necesitas encajar con la sociedad? es lo que quieres? y si es así, es justo debas cambiar para hacerlo?.
Soy de los que piensan que cambiar no es la solución ni menos el enfoque, el cambiar es llegar a ser alguien quien no eres, tranzar con tu integridad física y sicológica, si te sientes así, si toda la vida te has sentido así, no es mejor asumir y ser solo tu?
El miedo al rechazo no es solo síntoma de los Asperger, a los Neurotipicos les pasa también. Según escribes no hablas, no participas ni das tus ideas por inseguridad y eso te frustra, te hace sentir mal, no valorada y excluida, ahora si no hablas, si no opinas, si todo te da miedo, como esperas los demás te acepten? es difícil de entender, pero lo que te hace única y que te puede diferenciar del resto para ser parte de algo eres tu, con defectos y virtudes, con asperger y todo, eres tu y lo único que haces en encerrarte en ese tu en ves de sacarle provecho. Es difícil, si, doloroso a ratos, pero es solo eso, quizás de mil personas 999 te encuentren rara, esas personas te dan de comer? te pagan los estudios?, fíjate que hasta entre ellos mismos (Neurotipicos) se clasifican y se reúnen en grupos de intereses similares, se discriminan entre ellos mismos, que lo hagan contigo no es solo por que seas asperger, es su naturaleza.
Tranqui y como te decían mas arriba, ve a terapia, medita que es gratis y realmente ayuda (YouTube) busca a alguien te de confianza y que te haga sentir cómoda, busca a alguien que te entienda y que responda en ves de criticar anular o pedir que cambies, ya que no tienes nada que cambiar y si lo haces funcionara un tiempo pero a la larga todos los Asperger seguimos siendo los mismos, nuestra esencia no cambia como la de los demás, sácale provecho en ves de verlo de forma negativo, un abrazo enorme.
Primero que nada, si tu no te aceptas como eres es muy difícil los demás lo hagan por ti.
Segundo, realmente necesitas encajar con la sociedad? es lo que quieres? y si es así, es justo debas cambiar para hacerlo?.
Soy de los que piensan que cambiar no es la solución ni menos el enfoque, el cambiar es llegar a ser alguien quien no eres, tranzar con tu integridad física y sicológica, si te sientes así, si toda la vida te has sentido así, no es mejor asumir y ser solo tu?
El miedo al rechazo no es solo síntoma de los Asperger, a los Neurotipicos les pasa también. Según escribes no hablas, no participas ni das tus ideas por inseguridad y eso te frustra, te hace sentir mal, no valorada y excluida, ahora si no hablas, si no opinas, si todo te da miedo, como esperas los demás te acepten? es difícil de entender, pero lo que te hace única y que te puede diferenciar del resto para ser parte de algo eres tu, con defectos y virtudes, con asperger y todo, eres tu y lo único que haces en encerrarte en ese tu en ves de sacarle provecho. Es difícil, si, doloroso a ratos, pero es solo eso, quizás de mil personas 999 te encuentren rara, esas personas te dan de comer? te pagan los estudios?, fíjate que hasta entre ellos mismos (Neurotipicos) se clasifican y se reúnen en grupos de intereses similares, se discriminan entre ellos mismos, que lo hagan contigo no es solo por que seas asperger, es su naturaleza.
Tranqui y como te decían mas arriba, ve a terapia, medita que es gratis y realmente ayuda (YouTube) busca a alguien te de confianza y que te haga sentir cómoda, busca a alguien que te entienda y que responda en ves de criticar anular o pedir que cambies, ya que no tienes nada que cambiar y si lo haces funcionara un tiempo pero a la larga todos los Asperger seguimos siendo los mismos, nuestra esencia no cambia como la de los demás, sácale provecho en ves de verlo de forma negativo, un abrazo enorme.
- Mensaje n°7
Si que participo, pero a veces me avergüenzo y en ocasiones puedo callarme algo que resulta ser una gran idea. Hoy esta mañana he ido con mi padre a ver a mi abuela y hemos cogido el tren. Yo he entrado antes a la estación antes que él y me encontrado con una chica en breve porque mi padre ha tardado un poco más y luego me sentido ansiosa de haber actuado normal pero creyendo que lo había hecho mal todo como por ejemplo haber entrado antes que mi padre a la estación, de que haya podido sonar raro
jorgek- Mensajes : 318
- Mensaje n°8
Querida Etna, no te sientas menos que los demás, sos distinta que los demás, no menos.
No te cuestiones todo lo que haces, se fiel a tu estilo, el que sea es tuyo.
¿Tanto te preocupa encajar en esta sociedad enferma de edonismo, careta y mentirosa, donde prima el parecer antes que el ser? ¿ser normal en este zoologico, en este corso a contramano, en este mundo que fue y será una porqueria, donde el que no llora no mama y el que no afana es un gil ? (discepolo dixi)
Gracias, paso, prefiero ser un aspie con ética y principios, y dedicar mis energías a ser la mejor versión de mi mismo que pueda lograr.
pero justamente eso es el núcleo de ser aspie, nuestra incapacidad para relacionarnos al nivel que lo hace un NT, no solo se nos escapa la mitad de lo que pasa en una reunión, sino que la situación social en si misma te desborda y querés salir huyendo, ¿como no te van a entender? si no entienden eso, no entienden nada de nada.
Listo, somos así, esa parte del libreto no nos va, ¡Pero adelante igual! hay muchos papeles en la gran obra de la vida, es cuestión de buscar aquel que nos venga mejor. Seamos fieles a nosotros mismos.
No te cuestiones todo lo que haces, se fiel a tu estilo, el que sea es tuyo.
¿Tanto te preocupa encajar en esta sociedad enferma de edonismo, careta y mentirosa, donde prima el parecer antes que el ser? ¿ser normal en este zoologico, en este corso a contramano, en este mundo que fue y será una porqueria, donde el que no llora no mama y el que no afana es un gil ? (discepolo dixi)
Gracias, paso, prefiero ser un aspie con ética y principios, y dedicar mis energías a ser la mejor versión de mi mismo que pueda lograr.
en la asociación Asperger no lo entenderían, pensarían de que se trata de que no se quedar con la gente
pero justamente eso es el núcleo de ser aspie, nuestra incapacidad para relacionarnos al nivel que lo hace un NT, no solo se nos escapa la mitad de lo que pasa en una reunión, sino que la situación social en si misma te desborda y querés salir huyendo, ¿como no te van a entender? si no entienden eso, no entienden nada de nada.
Listo, somos así, esa parte del libreto no nos va, ¡Pero adelante igual! hay muchos papeles en la gran obra de la vida, es cuestión de buscar aquel que nos venga mejor. Seamos fieles a nosotros mismos.
Fer_2015- Mensajes : 12
- Mensaje n°9
En mi caso, me da ansiedad frente a lo nuevo, al cambio, a conocer nuevos lugares, nuevas personas. Ya en los últimos diez años he sufrido de ataques de pánico que ya felizmente he aprendido controlar, pero qué horrible es al inicio...
NOE VAZQUEZ- Mensajes : 10
- Mensaje n°10
Nerviosismo y anseidad
Etna escribió:Me siento nerviosa. Algunas veces la ansiedad me provoca una sensación de irrealidad. Me da un cierto miedo sobreto al estar con la gente porque me considero emnos aunque en algun caso puede que no sea así. Tengo miedo de quedar con amigos porque no considero que sea digna ni que yo valga la pena. Aveces me cuesta confiar en gente porque se que soy capaz de mantener una conversación normal y tener una relación como amigos pero sin que lo sea. No se como comportarme, mucha gente "se comunica sin comunicarse", es decir queda todo un grupo y no te has enterado. Me averguenzo de mis ideas ypropuestas si son mias, me cuesta expresarlas, siento que lo hago todo malNecesito hablar de todo esto con alguien y enfrentarme a la realidad, creo que hacer esto me ayudaría y tengo iedo de no saber enfrentarlo. Quiero estar con la gente pero a veces me provoca ansiedad porque se que soy menos.
No eres menos, tenemos que ir pensando que si valemos mucho, solo que pensamos diferente, yo tengo dificultades para expresar lo que siento, lo que pienso y lo que quiero. Tenemos que relajarnos todos los días, yo lo hago escuchando música clásica o instrumental, porque si no me gana la ansiedad y el nerviosismo.
Vales mucho y eres mucho, debes intentar relajarte.