Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
Etna
The Knight Rider
6 participantes

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por The Knight Rider Vie Ago 08, 2014 2:35 pm

    Quisiera contaros algo para que veáis vuestra opinión.

    Me quedaron tres para septiembre, y dos de ellas (una la preparo yo en mi casa), estoy yendo a unas clases particulares. Aquí hay un hombre, que es licenciado en economía o algo similar, y el, tiene bastante conocimiento en las cosas. Pero el hombre, cuando no sé hacer algo o no se responder a alguna pregunta, se desespera, diciendo que se va a cagar en sus muelas y a veces incluso, llegando a perder los papeles.

    Este verano, cómo tiene bastante gente que le quedó la misma asignatura, pues el tiene un sistema de ponernos a hacer lo mismo juntos, de manera que es cómo un trabajo colectivo. Pues muchas veces, tengo el problema, de que a veces por ejemplo soy mas lento trabajando o por ejemplo cuando me pregunta, me pasan cosas similares al mutismo, es decir, qué cuando me pregunta algo, a veces puedo saberlo, pero por miedo a que no esté bien, pues me quedo callado. Después, estamos haciendo algunos ejercicios y hay veces que lo pienso y soy más lento, y me dice porqué no pregunto nada, si cuando después pregunto me acusa de que no pienso. Ayer, explicó una historia, y hoy me la preguntó y no la sabía, y ya me acusó de que no trabajo una miërda porqué no me lo sabía en ese momento, cuando estuve casi bastante tiempo currando, pero el con sus ideas cerradas que tiene (es lo que tiene no saber pedagogía). Eso sí, hoy, pese a que estaba temblando, pude ensayar conductas asertivas.

    Además, yo tengo el defecto de ser muy mecánico y me cuesta más pensar, pero no solo es con eso, es con todas las cosas de la vida. Todo lo hago como "por inercia", y después me riñe por no pensar. Lleva dos meses en plan de reñirme y gritarme, y a veces hasta me llega a provocar ataques de ansiedad y no me los sabe entender, y a veces llega hasta aún hacerme más daño. Los profesores del instituto son mejores que el, y por ejemplo, ya saben que a veces necesito más tiempo para los exámenes, y el me dice que lo haga cagando hostias.

    Mi padre me propuso varias veces de dejarlo, pero por miedo a los cambios no lo dejé, pero ahora esto es distinto, y si vuelve a hacerme otra, lo dejo. Mi dignidad está por encima de un aprobado.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por Etna Vie Ago 08, 2014 3:27 pm

    A mi también me suele pasar, de hecho trabajo mejor sola que en grupo que normalmente me cuesta seguir las cosas porque lo comprendo distinto y no se como arreglarlo. Muchas veces tengo que preguntar e interrumpir algo y tengo la sensación que pregunto tonterías y que estas tonterías que son tan senzillas en el fondo yo no lo se hacer si no me lo explican de una determinada manera. El año pasado tenía una profesora particular de inglés muy borde que tampoco es que me explicase, solo me hacía leer la parte final del libro en voz alta todo seguido y ejercicios que tampoco sabía hacer porque no me explicaba y si me equivocaba se enfadaba. Este año he tenido otra profesora no borde pero también me costaba seguir. Como el inglés se me da mal siempre lo he ido suspendiendo y fui durante tres días antes de la recuoeración unas horas con una profesora en una academia que explicaba muy bien y aprendí mas inglés que en todo bachillerato y encima me dijo que yo era una de las mejores alumnas que había tenido.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por The Knight Rider Vie Ago 08, 2014 6:41 pm

    El problema es cuando llegan a gritar y a hacerte daño y a provocarte ataques de ansiedad. A muchos, les falta formación pedagogica, y eso hacen que sean mas propensos a irritarse, y hasta dicen tacos y todo.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por AutisticGuy Sáb Ago 09, 2014 7:48 am

    The Knight Rider escribió:...tengo el defecto de ser muy mecánico y me cuesta más pensar, pero no solo es con eso, es con todas las cosas de la vida.

    Para nada que te cuesta pensar, si tienes un pensamiento muy bien estructurado, escribes con mucha profundidad y gran capacidad de autoanálisis. Más bien diría que tienes tu propia manera de pensar.

    Por qué no intentas hablar en privado con él, sin mencionar el SA, explicarle que necesitas analizar más tiempo para contestar porque tu forma de pensar es así etcétera. Quizá si te hace la pregunta y te dé cinco minutos para pensarla mientras él pasa a otra cosa y luego regresar contigo o decirle que te haga la pregunta por escrito o que sean tus papás los que hablen con él.

    Creo que tus papás son los que mejor te pueden aconsejar qué hacer. En todo caso si el "maestro" no cambia de actitud sería preferible que lo cambies por otro, no creo que sea justo que tengas tamaña angustia.
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por Icaro Sáb Ago 09, 2014 11:35 am

    ¿Y le pagas porque te maltrate? Se supone que el profesor es un profesional, debería saber manejar la situación. Si no lo sabe explícaselo como propone AutisticGuy, si aún así sigue haciendo mal su trabajo busca a otro profesor, alguien que sepa enseñar.
    Saludos.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Ago 09, 2014 7:20 pm

    Todos me dicen lo mismo, lo que pasa es que por mi miedo a los cambios no quise dejarlo.

    Empecé con el hace tres años, y era bastante bueno, hasta que un día se empezó a dar cuenta de mis debilidades, empezaba a exigirme mas de lo que podría dar, esto al empezar el curso pasado. Mi padre le insiste lo del SA, pero hasta intenta irse por los cerros de Úbeda e intentar cambiar de tema de conversación, y se le insiste y hasta le entra por un oído y le sale por el otro. Antes por miedo a cambiar, no quería, pero seguramente, cuando me vuelva a hartar (aúnque tenga razón, ya que tiene otras maneras muchísimo mejores para expresarlo), lo dejaré.

    @AutisticGuy escribió:Para nada que te cuesta pensar, si tienes un pensamiento muy bien estructurado, escribes con mucha profundidad y gran capacidad de autoanálisis. Más bien diría que tienes tu propia manera de pensar.

    Me refiero que yo para resolver los ejercicios, soy demasiado mecanico. Es decir, yo no pienso los ejercicios, sinó que siempre suelo utilizar formulas y siempre busco modelos para resolverlos, es por lo que suelo decir que soy mecanico.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por Sonny Dom Ago 10, 2014 1:04 am

    Vaya lo siento KR. Pienso que quizá si deberías decirle lo del SA y los problemas que te causa en seguir el ritmo, etc porque quizá lo que crea es que no te quieres esforzar y por eso "se emplea más contigo, para quitarte la vaguería" como me dijo el de mates de mi instituto que parecía que me la tenía jurada.

    Si sigue sin funcionar pide a tus padres que te cambien para que no seas tu quien lo tenga que hacer y te de el bloqueo de hacer el cambio.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 7:42 pm

    Ya le comentó mi padre lo del SA y las limitaciones que me causa (y yo también). El problema es que hasta me dijo "Yo me pongo en tu lugar, pero ahora tú ponte en el mío", y eso me pareció egoista, y ya me dijeron en una asociación que ese hombre no es capaz de reconocer las limitaciones de otros.

    Si, un día, hablando de Pablo Pineda dijo que él no estaría dispuesto a que le diese clase a sus hijos, por si se bloqueaba o así.

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por Sonny Dom Ago 10, 2014 7:55 pm

    The Knight Rider escribió:...hasta me dijo "Yo me pongo en tu lugar, pero ahora tú ponte en el mío"...
    Se nota que no ha leído nada del tema. Ponernos en el lugar de alguien, la mayoría de las veces es = Error 404 Not found! lol, jajajajaja.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 7:56 pm

    ^^ Quienes nosotros o ellos ?
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por Sonny Dom Ago 10, 2014 8:03 pm

    A nosotros, por lo general no somos capaces de ponernos en el lugar de otros, por eso no sabemos cuando nos hablan en serio o nos toman el pelo.
    ( sorry Wink )
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por Etna Dom Ago 10, 2014 8:26 pm

    Yo tube una profesora en el primer instituto que se metía con los alumnos y las distintas capacidades dijo eran discapacidades intelectuales, humillaba, se reía, discriminaba a la gente, se inventaba las notas, etc. Esa mujer era muy exagerada. No hacía clase, la poca que hacía eran diez minutos y no explicaba, apuntaba a la pizarra y el temario era de finales de carrera en un instituto. Encima ella decía que era una diosa olímpica y todo de tonterías que parece que creía, etc Enfín
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 8:37 pm

    Etna escribió:Yo tube una profesora en el primer instituto que se metía con los alumnos y las distintas capacidades dijo eran discapacidades intelectuales, humillaba, se reía, discriminaba a la gente, se inventaba las notas, etc. Esa mujer era muy exagerada. No hacía clase, la poca que hacía eran diez minutos y no explicaba, apuntaba a la pizarra y el temario era de finales de carrera en un instituto. Encima ella decía que era una diosa olímpica y todo de tonterías que parece que creía, etc Enfín

    A ese tipo de gente no había que dejarles dar clase.  pale 
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por borjacobas Dom Ago 10, 2014 9:02 pm

    Mira yo cuando hice la selectividad este año fui a la de pontevedra que hay te daban el tiempo que quisieras , en cuanto a no entender algo no es tu culpa , eso es como si Hitler ,por decir que no entendía porque deberían vivir gente que no fuera aria , le concediera la libertad de matar ... Pero claro según tu logica como el no lo entendía pues entonces se exhime su culpa...
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 9:11 pm

    A lo que me refería es a que no entiedo porqué me riñen si no entiendo algo.

    Tú Borja ¿de que parte de Galicia eres?
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por borjacobas Dom Ago 10, 2014 9:16 pm

    Mira yo soy de Lugo aunque me voy a la uní en Ferrol y por favor mis privados no se porque no se envían yo te envió mensajes miro en la bandeja de envíos y me pon de 0 así que como ya me harte pues te doy mi correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 9:43 pm

    Lo preguntaba de donde eras porqué me parece curioso que a las personas con NN EE en Galicia, la CIUG sólo tenga una comision delegada en Pontevedra, y pienso que debería tener otra en el norte (Lugo, A Coruña o Ferrol). Eso, sí, a mí me vendría perfecto, puesto que si hago la PAU de esa manera, lo tengo al lado de donde vivo, porqué Marín está a un paso.

    Saludos.

    PD, no sé que te puede ocurrir. Te mandé esto:

    The Knight Rider escribió:Ola Borja,

    Sorprendeume volverte ver que estabas conectado no foro. ¿qué foi de tí, que non se che mira o pelo?

    Só quería saber cómo andabas e se todo ía ben. Saúdos!
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por Etna Dom Ago 10, 2014 9:51 pm

    La gente es así, pierden los nervios en seguida o piensan que ya has nacido enseñado y se frustran al ver que cuestan entender ciertas cosas y como es mas paciencia se hartan
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 10, 2014 9:52 pm

    Lo que tiene la falta de formación pedagogica.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por Etna Dom Ago 10, 2014 10:00 pm

    A veces lo que no es físico les resulta poco comprensible y hay cierta gente como la profesora de latín y griego que se pensaba que era una diosa no están muy capacitados por que lo que se dice clase no hacía

    Contenido patrocinado


    Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa. Empty Re: Si no lo entiendo, yo no tengo la culpa.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:07 am