Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    ****** El Asperger y actitudes infantiles. ******

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - ******   El Asperger y actitudes infantiles.   ****** Empty ****** El Asperger y actitudes infantiles. ******

    Mensaje por EnekoML Miér Ago 06, 2014 1:15 pm

    Mi sobrino de 14 años siempre me dice que soy su tío favorito.
    No es solo por los sentimientos que tenga hacia mí sino porque dice que soy un “híbrido”. Es decir que tengo lo bueno de ser adulto (el dinero, la independencia, que puedo mandar a otros….) y que tengo muchas cosas de niño por lo cual se lo pasa muy bien conmigo.

    Tenemos nuestros “sonidos secretos” que expresan diferentes cosas y nos divertimos haciéndolos. O jugamos a la consola, vemos películas de super héroes…….

    En ocasiones mi mujer me dice: “Actuando así no demuestras que eres un adulto”.

    Existe realmente alguna relación directa entre el Asperger y ciertas actitudes infantiles???
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    asperger - ******   El Asperger y actitudes infantiles.   ****** Empty Re: ****** El Asperger y actitudes infantiles. ******

    Mensaje por Icaro Miér Ago 06, 2014 4:44 pm

    Yo también observo en mi mismo conductas un tanto infantiles y me llevo mejor con los chicos que con los mayores. Tratando de encontrarle a esto una conección racional con el asperger (esa maldita costumbre de racionalizarlo todo), podría inferir que con los chicos es más facil la comunicación porque usan menos lenguaje no literal. Sin embargo no era facil cuando yo mismo era chico. Esto podria significar que los SA también aprendemos el lenguaje no literal, aunque más lentamente. Digamos que aunque mi DNI diga que tengo 53 ,en lo que a lenguaje no literal se refiere debo tener 10 o 12 años de edad.
    Saludos.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    asperger - ******   El Asperger y actitudes infantiles.   ****** Empty Re: ****** El Asperger y actitudes infantiles. ******

    Mensaje por Sonny Jue Ago 07, 2014 3:11 am

    Pues puede que tenga algo que ver... a ver si encontramos algo de info oficial en literatura dedicada al tema.

    De momento, personalmente me inclino a que si. Yo también me siento muchas veces por dentro como si tuviera 12 años y en algunas cosas soy tan inocente como a esa edad, no tengo malicia ni picardía y me sienta mal quien las utiliza en beneficio propio.

    Me pasa también que si por ejemplo, sale tema ligeramente picante en alguna conversación con familiares me siento mal, raro, no se explicarlo, no quiero seguir hablando aunque en mi mente no soy pudoroso ni me da vergüenza en esos temas sino muy correcto, cómo un libro de anatomía, vamos.

    Cuando era pequeño y hasta la mayoría de edad prefería estar con adultos, me entendía mejor con ellos. Ahora de adulto a veces me siento como un niño de 12 y me gustaría actuar como tal así que tengo una lucha interna en un quiero y no puedo... en fin, al final siempre gana mi parte racional que me recuerda la edad "real" que tengo y la situación personal que me rodea.

    Por otro lado tengo miedo de dar rienda suelta a ese niño que llevo dentro. El psicólogo me decía que no me controlase (imagino que para sondear lo que hay en esa parte de mi cerebro) pero tengo muchísimo miedo de quedarme allí y no volver. ¿Y si pierdo mi autocontrol y pierdo funcionalidad? me refiero, ¿y si dejo de ser adulto y me voy más hacia el autismo?. Es que hay veces que si fuera por mi y no me controlase me pondría las manos tapándome las orejas gritando o detrás de una puerta sentado y balanceandome sin pensar ni atender a nadie Sad ... y sin embargo aquí estoy a diario esforzándome por hacer creer a los demás que soy un adulto racional, maduro y sin problemas...
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    asperger - ******   El Asperger y actitudes infantiles.   ****** Empty Re: ****** El Asperger y actitudes infantiles. ******

    Mensaje por AutisticGuy Sáb Ago 09, 2014 5:48 am

    A mí también me sucede lo mismo, me encanta jugar con mis sobrinos y ellos también se la pasan muy bien conmigo. Cuando hay un evento social preferiría irme a jugar con los niños en vez de hablar con los adultos, solo que el pudor evita que lo haga.

    Muchas veces me he preguntado ¿Por qué a su edad era un chaval totalmente aislado y ahora sí quiero y puedo jugar con ellos? ¿Será que quiero cubrir etapas que no pude cumplir en su momento?

    CaPiTaN AsPiE escribió: ...y me voy más hacia el autismo?. Es que hay veces que si fuera por mi y no me controlase me pondría las manos tapándome las orejas gritando o detrás de una puerta sentado y balanceandome sin pensar ni atender a nadie Sad

    Definitivamente en momentos de aguda tensión me encierro en mi recámara por las noches, apago la luz, pongo algún tipo de música y empiezo a balancearme frenéticamente durante largo tiempo para calmarme...

    También tengo una pugna diaria entre el mundo real y mi mundo autista, el natural es este último solo con gran esfuerzo me obligo a volver al mundo "real" no queda de otra...
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    asperger - ******   El Asperger y actitudes infantiles.   ****** Empty Re: ****** El Asperger y actitudes infantiles. ******

    Mensaje por Silence Sáb Ago 09, 2014 5:19 pm

    Tengo 34, y voy todos los años a la ComicCon Chile, Expo anime con mi sobrino (es la excusa), tengo una colección de mas de 130 juegos (de los cuales juego unos pocos, solo me gusta coleccionarlos) y soy quien mejor se lleva con los niños de ambas familias (de la mía y mi señora), me cuesta un poco jugar con mi hijo pero si reconozco que bajo a su nivel a ratos y soy muy feliz, tenemos unos códigos bien extraños y formas de jugar que el muere de la riza y espera con ansias y mama no entiende nada y aunque trate de explicarle no puedo, solo lo entiende mi hijo y los otros peques con los que comparto, pero si, en mi caso si me siento más parte niño tratando de encontrarse con el adulto que supuestamente soy, no por retroceder yo creo que es por que ahora comprendo un poco mas lo que es ser niño, no es retomar el tiempo perdido, es dejarme crecer (aunque suene contradictorio) y madurar sin cuestionar, quemando etapas las cuales creo en mi caso no tiene mayor importancia si lo debí hacer hace 15, 20 o 30 años, siempre estoy a tiempo y no hay mejor tiempo que el ahora, aprovecho al máximo mi niño interior que definitivamente es mas fuerte que el yo que todos ven y me gusta asi, asumirlo me hace sentir mas cómodo y feliz.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - ******   El Asperger y actitudes infantiles.   ****** Empty Re: ****** El Asperger y actitudes infantiles. ******

    Mensaje por EnekoML Lun Ago 11, 2014 6:15 pm

    En vacaciones tenía pensado ir a Cádiz pero cuestiones laborales me lo impide.

    Una sobrina de 10 años se ha enfadado muchisimo porque dice que ya tenía planeado a todo lo que íbamos a jugar juntos....

    Soy el alma de la fiesta..... si, pero con niños que no superan los 14 años...  Shocked Shocked Shocked   Razz Razz Razz 

    Contenido patrocinado


    asperger - ******   El Asperger y actitudes infantiles.   ****** Empty Re: ****** El Asperger y actitudes infantiles. ******

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:46 pm