Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+3
IreneLaDeLosBichos
EnekoML
The Knight Rider
7 participantes

    ¿Es de mala educación tratar de usted?

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por The Knight Rider Mar Jun 10, 2014 12:31 am

    Bueno. Yo he empezado en la autoescuela a sacar el carnet de conducir, y los monitores son dos de unos 35-40 años. Yo soy una persona demasiado desconfiada y que ahora sobretodo, por miedo a abrirme demasiado y coger demasiada confianza, suelo hablar lo justito con desconocidos, y ser muy cerrado en ambientes nuevos. Por ese motivo, una de las cosas que hago, por ser formal y educado, es tratar de usted a la gente que es ya unos 7 años mayor que yo, especialmente, a los monitores, y uno de ellos hasta me amenazó con darme una patada en los guebs [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (de coña eso sí). La otra persona me dijo que no lo tratase de usted, pero no distinguí si me echaba la bronca por llamarle vieja o me lo decía para que pillara confianzas.

    Vosotros que pensais, que es necesario siempre adaptarse a una persona o qué?
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por EnekoML Mar Jun 10, 2014 9:34 am

    Yo peco de ser demasiado coloquial.......

    Llamo a todos de tú (hasta a una tortuga de 125 años.....  Razz Razz Razz ).

    Por cierto, como haces para poner esos muñecos tan chulos????
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Mar Jun 10, 2014 9:41 am

    Yo creo que si una persona te dice directamente que algo le molesta de lo que haces si que mejor adaptarse a ella ya que si no se puede acabar cabreando si vuelves a repetir lo que le molesta una vez te lo ha dicho. Yo tampoco se nunca cuando hay que tratar de usted por eso de que hay gente a la que le molesta por que se sienten viejos (supongo que es una costumbre que se usaba más en la época de nuestros abuelos) así que he optado por llamar de usted a las personas que se vean notablemente viejas, tanto que ni ellas puedan negar que son viejas, es decir a mayores de 60-65 que ya se les ven bastantes arrugas
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por Sonny Mar Jun 10, 2014 12:44 pm

    Siempre llamo de Ud la primera vez a menos que vea que es de mi edad o más joven. Estuve varias semanas llamando de Ud al psicólogo hasta que me repitió varias veces que no hacia falta y ya cogí un poco de confianza.

    Recordando cuando me saqué el carné odiaba el cuchitril donde daban la teoría y no me enteraba de nada, otros veces mi me daba cuenta que estaba rodeado de gente y me ponía a hablar sólo. En las prácticas estaba tan concentrado que no hablaba nada con el profesor y muchas veces no oía sus instrucciones.

    Ahora conduciendo me pasa igual, voy tan concentrado con todo que no escucho a nadie, voy en mi mundo, mirando las irregularidades del suelo (odio los baches y alcantarillas), los huecos que tengo detrás y a los lados, la velocidad, los carteles de dirección, la temperatura del motor y el consumo de combustible... tranquis, no he tenido nunca un accidente siempre voy por autopista anchas con poco tráfico y si, odio la capital, parece que estés en una carrera en cada semáforo Sad
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por The Knight Rider Mar Jun 10, 2014 2:56 pm

    Forseti, los muñecos los saco de otro foro le doy copiar y pegar imagen y listo.

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por Etna Jue Ago 07, 2014 5:50 pm

    Bueno ya no se trata de usted si no de como comportarse en cada situación también. Yo por ejemplo una sutuación que viví hará unas dos semanas: Yo he hecho el curso de monitores este año y me quedan hacer las prácticas que haré de colonias este septiembre en el esplai donde voy. Se ve que quien las debe firmar es quien tiene el título de director y donde voy yo hay dos chicas que lo tienen, una se lo ha sacado hace poco y la otra es quien siempre las firma pero se ve que la que se lo ha sacado ahora le da ilusión firmarmelas a mi porque son sus primeras prácticas. Pues la historia fue que un día fui a su bar para que me rellenara la hoja y faltaba el sello de la entidad y me dijo que volviese el lunes, fui puse el sello yo y me fui, solo comenté que en el bar se estaba mejor que a fuera. Creo que actué mal, hablé con una amiga del cole y me dijo que no había para tanto. Ahora que han pasado los días es distinto pero me quedé rara.

    Alguien puede opinar de este echo?
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por AutisticGuy Sáb Ago 09, 2014 7:04 am

    A mí me sucedió algo parecido Etna. Hace muchos años fui a la iglesia un miércoles de ceniza, vi todas las bancas llenas y al frente a una señora sentada sosteniendo unos papeles, me senté, pasaron como cinco minutos y como no veía por qué no ponían la ceniza ni la señora sentada al frente decía nada, pues me levanté me dirigí hacia el cenicero y me puse la bendita ceniza en la frente, me persigne y me fui.

    Al otro día mi mamá me riñe diciéndome ¡por qué te comportaste de esa forma! Me explicó que estaban esperando a más gente para empezar una charla sobre el tema y posteriormente unas señoras iban a aplicar la ceniza en la cabeza.

    Me dijo que había hecho muy mal en arrogarme el derecho de ir y ponérmela como si nada, sin consultar a nadie.

    Que te sirva esto de experiencia para no ser tan impulsiva y medir las consecuencias de tus actos. Creo que en los aspies el adagio: "Piénsalo dos veces antes de actuar" es más real que en los demás.
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por Icaro Sáb Ago 09, 2014 11:44 am

    No creo que sea de mala educación tratar de Usted en ninguna circunstancia. Lo que sucede es que la formalidad es una forma de marcar distancia, es como decirle al otro: "Lo respeto pero por ahora no quiero acercarme demasiado". A las personas que buscan un acercamiento más rápido eso puede molestarles.
    En argentina el problema con el "usted" es mas grave, nosotros no tenemos el pronombre "tu" (no lo usamos en ninguna ocasión, tenemos en su lugar el pronombre "vos" que también es coloquial, pero mucho más informal que el "tu", y por eso mismo a los SA nos cuesta más usarlo con desconocidos.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por Sonny Dom Ago 10, 2014 1:31 am

    Etna escribió:Bueno ya no se trata de usted si no de como comportarse en cada situación también. Yo por ejemplo una sutuación que viví hará unas dos semanas: Yo he hecho el curso de monitores este año y me quedan hacer las prácticas que haré de colonias este septiembre en el esplai donde voy. Se ve que quien las debe firmar es quien tiene el título de director y donde voy yo hay dos chicas que lo tienen, una se lo ha sacado hace poco y la otra es quien siempre las firma pero se ve que la que se lo ha sacado ahora le da ilusión firmarmelas a mi porque son sus primeras prácticas. Pues la historia fue que un día fui a su bar para que me rellenara la hoja y faltaba el sello de la entidad y me dijo que volviese el lunes, fui puse el sello yo y me fui, solo comenté que en el bar se estaba mejor que a fuera. Creo que actué mal, hablé con una amiga del cole y me dijo que no había para tanto. Ahora que han pasado los días es distinto pero me quedé rara.

    Alguien puede opinar de este echo?

    Uf, la verdad que no entiendo tu mensaje, tengo la sensación de que mezclas varias situaciones de tu vida en el mensaje y lo que estamos comentando en este hilo es que generalmente las personas con SA tendemos a tratar a los desconocidos de Usted y no sabemos cuando podemos pasar a tratar de Tu. Pasa algo similar con dar las Gracias, debería ser como nos tendríamos que tratar todos pero parece que el ser correctos no está bien visto :s
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por Sonny Dom Ago 10, 2014 1:38 am

    Icaro escribió:No creo que sea de mala educación tratar de Usted en ninguna circunstancia. Lo que sucede es que la formalidad es una forma de marcar distancia, es como decirle al otro: "Lo respeto pero por ahora no quiero acercarme demasiado". A las personas que buscan un acercamiento más rápido eso puede molestarles.

    +1 con esto, los adultos, a partir de cierta edad se supone que se deben tratar como iguales, de tu a tu o te tienen confianzas para hacerlo aunque no se conozcan ya que parece que no ofende y sirve como acercamiento.

    Es que también me cuesta mucho este tema y no se bien como explicarlo, sólo se que hay situaciones que se puede hablar de tu a tu y no pasa nada y que si en esa situación tratas de Usted puede ofender, como dice Ícaro, por muy buenas intenciones y respeto que llevemos.

    Contenido patrocinado


    ¿Es de mala educación tratar de usted? Empty Re: ¿Es de mala educación tratar de usted?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:20 pm