Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+3
Silence
The Knight Rider
Etna
7 participantes

Educación física en la escuela

Etna
    Etna

Educación física en la escuela Empty Educación física en la escuela

Mensaje por Etna Dom Nov 23, 2014 8:57 pm

¿Que tal lo han vivido? Tengo entendido que para muchos aspies es una tortura ya que nadie quiere ir contigo en los grupos y si eres un desastre todos se rien de ti o "quedas mal"
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Educación física en la escuela Empty Re: Educación física en la escuela

Mensaje por The Knight Rider Lun Nov 24, 2014 1:40 pm

Madre mía, prefiero no hablar de eso. Fué una de las mayores cuerdas hacia el acoso.
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Mar Nov 25, 2014 4:28 pm

Era horrible el momento de hacer los grupos ya que siempre eras el último que escogían o nadie quería ir contigo. Despues torpe acabada motivo de burla por no saber hacer la voltereta o jugar a futbol, además todo era muy competitivo y en muchos casos era como si no estuvieras por torpe. Yo recuerdo alguna vez inventarme excusas de que me dolía el pie y no hacer.
    Silence
    Silence

Mensaje por Silence Mar Nov 25, 2014 10:25 pm

Fatal, siempre me destaque en resistencia y tenacidad pero en trabajo en equipo todo mal mas que en Chile generalmente la clase de educación física es jugar un partido de baby futbol con nota y si no sabias jugar o eras malo (como yo) tenias rojo asegurado.
    Cuando comenzaron con el famoso test de cooper y similares vine a destacar y a disfrutar algo mas la clase ya que se competía de forma individual, siempre estaba en los primeros lugares tanto en velocidad como en resistencia cuando nos hacían correr y/o similares. Cuando deje de estudiar comencé a salir a caminar y trotar, luego bicicleta, escalada libre, natación, etc... solo deportes individuales y al aire libre, pensaba era el trauma del colegio ahora me doy cuenta que siempre debió ser así.
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Mar Nov 25, 2014 10:43 pm

Ahora que tengo mas calma, cuento lo que a mí.

Las clases de E.F. fueron una de mis grandes fuentes de acoso escolar. Una de ellas, que tardé años en darme cuenta, era una forma muy hija de puta: Las chicas guarras de la clase, al saber mi desesperación de entonces por querer hacer amigos y no saber lo que pasaba, me hacían juegos sexuales para que me empalmase y así se riesen de mí. Además me distraían, por ejemplo en pruebas tipo 50m o así, donde tenias que estar pendiente del profesor para que te diesen la salida y me distraian.

Otra vez, que me quedé sin pareja una vez donde había que formar trios, y yo me quede solo. Me había quedado desconcetado, no me acuerdo ahora mismo, de manera que fui a decirle al profesor de entonces lo ocurrido, y este, desgraciadamente, me tomaba por tonto (como muchos, que decían que me merecía el acoso para que espabilase). Me dijo tajantemente que me fuera a vestir y que era tonto.

Por último, también tuvimos a una profesora que era campeona de atletismo, pero una gran perdedora de tratar a la gente y dar clase. Un día hizo un circuito y había una cuestión de una cuerda que no entendía ni sabía hacerla en aquel momento por mis problemas de coordinación motriz que me provoca mi condición de SA. A consecuencia de no saber hacer eso, me dice "Esto es de niños pequeños... Si tu no sabes hacer eso, tu no puedes estar aquí", y me aparto a otro sitio, como si fuera un judío en la Alemania Nazi. Fué el detonante que hizo que me fuera de ese instituto. Eso me provocó burlas de muchos compañeros, si se les puede llamar así.

Tambien esta profesora, yo que soy siento mas las cosas, decía a los profes que hacía el tonto en clase... Yo flipo...

Y tengo más y mas y mas.... Para desgracia mía.

Etna
    Etna

Mensaje por Etna Vie Dic 12, 2014 11:17 am

Cuando acabé 1ª de bachillerato una de mis alegrías fue que no volvería a dar esta materia
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Vie Dic 12, 2014 12:02 pm

+99999999999...

Como ya dije, es una fuente horrorosa de acoso.
    Etna
    Etna

Mensaje por Etna Vie Dic 12, 2014 1:11 pm

a parte que era muy torpe y no se me daba bien y la gente se reía de mi en ocasiones. Otra cosa que odiaba de esta materia era cuando el profesor elegía a dos personas para que hicieran los grupos.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Miér Mar 25, 2015 5:39 am

Educación física del secundario, siempre fue una pesadilla de no alcanzar las metas ni de cerca.
    Me eximía de puro tesón y porque nunca esquivaba el desafío, aunque saliera último lejos o no la viera ni cuadrada.

La única excepción, el Profesor Garzón Torres, 2do año, que me tuvo la paciencia de acompañarme e interesarse en mi, y me conectó con la única experiencia placentera en ese terreno, complemento de pesas (actividad ciertamente solitaria)

Mis incursiones futboleras, cuestión ineludible para un varón adolescente sur americano, se restringían a un 2 de contención física, barriendo el fondo y ganando tiempo para permitir la bajada de alguno que supiera que hacer con esa cosa redonda que daba vueltas por ahí Shocked, siempre en cancha grande de 11 donde el físico pesa más que la habilidad, de la cual claramente carecía.

¿Incluirme en un grupo? nunca fue problema, yo era siempre el último en ser elegido (y no porque fuera como el postre, lo mejor para el final) así que al no tener expectativas, tampoco tenía frustraciones. Y si quedaba afuera del reparto, tampoco me hacia mucho problema.

Lo mio siempre fueron los libros, la aventura del conocimiento, la ciencia ficción que me transportaba a mundos utópicos donde todo era posible, fueron mi refugio y mis amigos predilectos, algunos los he leído mas de 20 veces, y he tenido que encolarlos y pegarlos hasta decir basta. Siempre tenía un libro en mi morral, y me permitía escaparme del entorno.
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Miér Mar 25, 2015 8:12 pm

Últimamente tengo una preocupación sobre esto, en la universidad a la que aspiro a ingresar es obligatorio tener una actividad deportiva, espero que aun quede lugar en ajedrez que también cuenta como deporte, soy bastante lento y mis reflejos no son muy buenos.

Última edición por Gilmour_92 el Vie Mar 27, 2015 9:52 pm, editado 1 vez
    Fer_2015

Mensaje por Fer_2015 Vie Mar 27, 2015 9:47 pm

Igual. Torpeza sobre torpeza. No daba ni una y era el unico curso en el colegio que me bajaba la nota promedio final... Ya de adulto, el gimnasio me pareció más divertido...
    Telmarina

Mensaje por Telmarina Dom Mar 29, 2015 1:44 am

Recuerdo que una vez en Educación Física la profesora me tomó de ejemplo frente a todo el curso de que así no debía hacerse el ejercicio, pues lo estaba haciendo mal, para mí fue una experiencia humillante.

También recuerdo que me ponía muy malas notas, de hecho una vez reprobé esa asignatura, con esa misma profesora. A pesar de eso, era buena en resistencia para trotar y en algunos ejercicios como la voltereta y la rondada.

Al final, me eximí por tener escoliosis. Recuerdo que hasta hace poco tenía pesadillas, soñando que no podía eximirme de educación física.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 6:46 pm