Hola a todos! Estreno este foro como autodiagnosticada, ya que siempre me han dicho que soy un poco rara o tímida (o incluso mi tía alguna vez me decía "en broma" que parecía autista cuando me decía algo para picarme de pequeña y solo le miraba mal pero no le contestaba nada) por que hablo más bien poco en comparación a la mayoría y, cuando lo hago más con amigos donde hay confianza me dicen que suelo ser un poco borde o suelto comentarios cortantes y también después de un año de universidad veo que me cuesta comunicarme bastante más que a mis compañeros. Siempre había creído que el problema lo tenían los otros, ya que desde los 9 a los 15 años siempre habían algunas personas haciéndome bullyng por un motivo u otro que se inventaban, tampoco entendía y sigo sin entender bastantes de los comportamientos de la gente que a mi me parecen "insensatos" y que muchas veces quieren que yo haga (sin éxito por muchos intentos que hagan ) y un laaargo,etc. Así que de vez en cuando me daba por buscar cosas sobre conductas antisociales por mi parte hasta que un día me topé con el Asperger en chicas y, al momento, me sentí terriblemente identificada y cuanto más buscaba sobre el tema más preguntas empezaban a responderseme
Lo único que me hace dudar de si puede ser que sea así por cualquier otra cosa es que en todas partes veo que los SA suelen ser sensibles a bastantes cosas y creo que yo solo lo soy un poco a la luz del Sol cuando refleja en la calle, aunque siempre lo había achacado a pasar demasiado tiempo delante del ordenador o a dormir poco, que desde el bachillerato tengo que sacar tiempo de las noches si quiero que me de tiempo a hacer todo lo que debo También dudo en cuanto a la sensibilidad que suelen tener los SA con los ruidos, se que las voces de algunas personas me molestan a veces o la gente que tiende a hablar alto, o a mi me lo parece, y se cabrean un poco si les digo que bajen el volumen...o me dicen a mi que lo suba yo que hablo bajo Pero no se si eso es ser sensible a los ruidos o es normal.
Mis preguntas son las siguientes:
-Todos/as los/las que padecen SA son sensibles a los sonidos fuertes o es otra de las tantas comorbilidades que hay que se pueden producir o no?
-Todos/as los/las que padecen SA duermen poco por darle vueltas a las cosas o los hay que caen rendidos al momento y pueden llegar a dormir muchas horas seguidas sin ningún tipo de medicación? Esto último supongo que va según el grado de ansiedad que tenga la persona pero por preguntar que no quede
Lo único que me hace dudar de si puede ser que sea así por cualquier otra cosa es que en todas partes veo que los SA suelen ser sensibles a bastantes cosas y creo que yo solo lo soy un poco a la luz del Sol cuando refleja en la calle, aunque siempre lo había achacado a pasar demasiado tiempo delante del ordenador o a dormir poco, que desde el bachillerato tengo que sacar tiempo de las noches si quiero que me de tiempo a hacer todo lo que debo También dudo en cuanto a la sensibilidad que suelen tener los SA con los ruidos, se que las voces de algunas personas me molestan a veces o la gente que tiende a hablar alto, o a mi me lo parece, y se cabrean un poco si les digo que bajen el volumen...o me dicen a mi que lo suba yo que hablo bajo Pero no se si eso es ser sensible a los ruidos o es normal.
Mis preguntas son las siguientes:
-Todos/as los/las que padecen SA son sensibles a los sonidos fuertes o es otra de las tantas comorbilidades que hay que se pueden producir o no?
-Todos/as los/las que padecen SA duermen poco por darle vueltas a las cosas o los hay que caen rendidos al momento y pueden llegar a dormir muchas horas seguidas sin ningún tipo de medicación? Esto último supongo que va según el grado de ansiedad que tenga la persona pero por preguntar que no quede