Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

3 participantes

Presentación y un par de preguntas

IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos

Presentación y un par de preguntas Empty Presentación y un par de preguntas

Mensaje por IreneLaDeLosBichos Lun Abr 14, 2014 11:33 pm

Hola a todos! Estreno este foro como autodiagnosticada, ya que siempre me han dicho que soy un poco rara o tímida (o incluso mi tía alguna vez me decía "en broma" que parecía autista Shocked cuando me decía algo para picarme de pequeña y solo le miraba mal pero no le contestaba nada) por que hablo más bien poco en comparación a la mayoría y, cuando lo hago más con amigos donde hay confianza me dicen que suelo ser un poco borde o suelto comentarios cortantes Embarassed y también después de un año de universidad veo que me cuesta comunicarme bastante más que a mis compañeros. Siempre había creído que el problema lo tenían los otros, ya que desde los 9 a los 15 años siempre habían algunas personas haciéndome bullyng por un motivo u otro que se inventaban, tampoco entendía y sigo sin entender bastantes de los comportamientos de la gente que a mi me parecen "insensatos" y que muchas veces quieren que yo haga (sin éxito por muchos intentos que hagan  Laughing ) y un laaargo,etc. Así que de vez en cuando me daba por buscar cosas sobre conductas antisociales por mi parte hasta que un día me topé con el Asperger en chicas y, al momento, me sentí terriblemente identificada y cuanto más buscaba sobre el tema más preguntas empezaban a responderseme  affraid 
    Lo único que me hace dudar de si puede ser que sea así por cualquier otra cosa es que en todas partes veo que los SA suelen ser sensibles a bastantes cosas y creo que yo solo lo soy un poco a la luz del Sol cuando refleja en la calle, aunque siempre lo había achacado a pasar demasiado tiempo delante del ordenador o a dormir poco, que desde el bachillerato tengo que sacar tiempo de las noches si quiero que me de tiempo a hacer todo lo que debo  Rolling Eyes También dudo en cuanto a la sensibilidad que suelen tener los SA con los ruidos, se que las voces de algunas personas me molestan a veces o la gente que tiende a hablar alto, o a mi me lo parece, y se cabrean un poco si les digo que bajen el volumen...o me dicen a mi que lo suba yo que hablo bajo  Laughing Pero no se si eso es ser sensible a los ruidos o es normal.

Mis preguntas son las siguientes:
    -Todos/as los/las que padecen SA son sensibles a los sonidos fuertes o es otra de las tantas comorbilidades que hay que se pueden producir o no?
    -Todos/as los/las que padecen SA duermen poco por darle vueltas a las cosas o los hay que caen rendidos al momento y pueden llegar a dormir muchas horas seguidas sin ningún tipo de medicación? Esto último supongo que va según el grado de ansiedad que tenga la persona pero por preguntar que no quede
    Sonny
    Sonny

Presentación y un par de preguntas Empty Re: Presentación y un par de preguntas

Mensaje por Sonny Miér Abr 16, 2014 8:30 pm

Hola Irene, bienvenida!

Bueno yo te hablo desde mi experiencia. Desde pequeño me ha molestado mucho la luz del sol sobre todo cuando está bajo, al amanecer o al atardecer pero de unos años para acá me molesta bastante mas.

Con los sonidos cotidianos, la verdad es que no me molestan "en general", solo hay unos pocos que no soporto como el de las llaves o monedas al caer al suelo, sobre todo estas últimas que si ruedan me pongo muy nervioso, algunos tipos de motos y las frecuencias muy bajas que generan algunos camiones que hacen vibrar los cristales de la casa. Lo que peor llevo es el ruido de las campanas de la iglesia que tengo cerca de casa, es horrible me entran ganas de ir con unas tijeras y cortarles la cuerda!.

Por lo general estas me crispan los nervios pero las ambulancias del SAMUR y los bomberos... ahi me llevo las manos a los oidos para taparlos y me quedo paralizado, dejo de hablar... es algo extraño parece que me desconencto de la realidad y luego vuelvo. Con alarmas o pitidos como los del supermercado hacen que vuelva la cabeza muy rápido buscando de donde vienen, la gente me mira de arriba abajo  Laughing

Lo de dormir pues creo que si tiene que ver con el estado de ansiedad o agitación mental, al menos en mi caso que como tenga algo que hacer no pego ojo hasta que lo termino. Lo de dormir de tirón solo cuando era pequeño, en cuanto empecé a trabajar, bye bye. Y el tema que dices de que todos los TEA son sensibles a la luz o ruidos... en mi caso a veces soy mas sensible a lo que me dicen (o como me lo dicen) que a otras cosas.

Con la duda que tienes de si todos los TEA son sensibles a... o les pasa... bueno decirte que yo no soy un experto en el tema pero he tenido que leer mucho estos ultimos meses para conocer lo que me pasa y saber realmente quien soy. Solo decirte que cada persona con TEA es única y diferente auuuunque comparten (compartimos) rasgos parecidos, comorbilidades, sintomas... por eso lo que a unos les afectan puede que a otros no y las capacidades (o discapacidades, yo es que prefiero ver el lado positivo Wink) que unos tienen no tienen por que tenerlas otros. Espectro Autista se refiere a eso a que hay un amplio abanico de posibilidades, desde los que sufren un autismo "puro" encerrados en si mismos hasta los que solo presentan algunos rasgos y casi pasan desapercibido.

Si necesitas saber si estas afectada por un TEA (espero que no sea tu caso) deberías acercarte a tu medico habitual o a una asociacion que este especializada en estos trastornos. Te deseo que encuentres pronto una respuesta a tus dudas Wink

Un saludo.
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos

Mensaje por IreneLaDeLosBichos Sáb Abr 19, 2014 1:52 pm

Gracias por contestar. Con lo de las ambulancias me has recordado a una vez que estaba al lado de un timbre que sonaba cuando acababa la hora del patio y era muy potente o con alguna moto que alguna vez me he quedado como aguantándome la respiración esperando a que parase el ruido o me han dado ganas de ponerme las manos en las orejas pero no lo hacia por la gente que había a mi alrededor, aunque no se si será como lo que tu dices.
    Por cierto me encanta lo que has puesto en tu perfil sobre la localización  Laughing  nunca entenderé por que la gente habla tan alto en este país, luego vas de viaje a algún sitio y se nota de sobras donde hay otros españoles  Embarassed 
    Sonny
    Sonny

Mensaje por Sonny Dom Abr 20, 2014 2:12 pm

Yo tambien intento no hacer cosas raras en público, como llevarme las manos a las orejas para taparmelas con un ruido fuerte, en lugar de eso si estoy con gente desconocida o voy solo por la calle me suelo poner los dedos mas discretamente como si me colocase unos auriculares de musica de los pequenitos, pero muchas veces pongo cara rara como la que tengo en el perfil de molestia y me imagino que debo estar de lo mas feo. Es un esfuerzo estar pendiente de la situación en la que me encuentro para actuar de una manmera u otra... un rollo, pero bueno prefiero hacerlo para no perder las costumbres que sino luego no distingo y hago lo que me parece en cualquier momento y algunas cosas quedan bastante raras en público.
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos

Mensaje por IreneLaDeLosBichos Mar Oct 21, 2014 6:02 pm

Hace poco me contestó la psicóloga especializada en SA de mi zona sobre que estaba disponible para que fuera a verla pero ahora no puedo por que gran parte de lo que ahorré lo he perdido con los gastos de inicio de curso en la universidad, aun así le pregunté si mientras tanto me podía contestar a la pregunta de si todos los SA tenían problemas sensoriales, tal y como pregunté aquí hace tiempo y su respuesta fue:
    es muy común que quien tiene SA los tenga pero que hay diferentes perfiles y hay personas con SA que no tienen ningún problema en ese aspecto.

Duda resuelta Capitan_Aspie!
    homeron5000
    homeron5000

Mensaje por homeron5000 Mar Oct 27, 2020 11:06 am

depende si te acostumbras se vuelve normal , hay gente que no tiene SA y a veces el ruido de una ambulancia tambien le molesta , aunque tambien es dependiendo donde trabajes y la profesion
    lo de la noche a veces me pongo a pensar y no me duermo hasta muy tarde , espero que te valga
    un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 11:49 am