Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por glus Miér Jul 08, 2015 10:34 pm

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores
    por Benito Kozman

    A simple vista, Gavin Stone es un muchacho diferente. Puede parecer grosero, impaciente, carente de interés en los demás, y se relaciona de manera inusual con las personas.
    El joven no pasa desapercibido, tampoco para los abusadores o 'bullies', que el pasado 26 de junio lo atrajeron a un grupo con el pretexto de que le iban a presentar a alguien. Rodeado de gente que no conocía, Gavin recibió una brutal paliza de varios agresores, quienes lo dejaron tirado en el suelo para "aprender la lección".
    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores E31121f0-2407-11e5-b024-5b3a7e28cd50_gavin2
    Gavin Stone luego de ser agredido. Foto del Facebook de su madre, Cortnie Stone.

    El joven sufrió una conmoción cerebral leve, magulladuras en el esófago, fractura en la punta de la nariz  y hematoma en un ojo. Sus agresores probablemente no sabían que Gavin padece del síndrome de Asperger, un trastorno que afecta la habilidad de comunicarse y socializar de las personas.
    En un post publicado en Facebook, su madre, Cortnie Stone, detalló la historia y reveló que cuando sus victimarios fueron atrapados, Gavin no quiso presentar cargos criminales.
    En cambio, le pidió al juez que sus agresores realizaran servicio comunitario con personas con discapacidades similares, que escribieran una composición sobre el síndrome de Asperger y que vieran junto a sus familias un video de 20 minutos que grabó para que pudieran ver el daño que le causaron.
    “Estoy muy orgullosa de él y espero que salga una lección de todos los que escuchen de esto”, escribió su madre en un post que ha sido compartido cientos de veces.
    Gavin, residente en el estado de Illinois, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger a los 3 años de edad y desde entonces ha vivido un largo aprendizaje, tratando de ajustarse socialmente.
    “Ha pasado años aprendiendo lo que la sociedad piensa que es apropiado y no es apropiado para no ofender a nadie ni sobresalir en situaciones sociales”, escribió su madre. “Ser un adolescente con síndrome de Asperger es difícil porque toda la gente que te rodea repentinamente comienza a 'romper' todas las reglas sociales que te has pasado años aprendiendo”.
    La mujer apeló a los padres para que enseñen los valores de tolerancia a sus hijos y eviten agresiones de este tipo.
    “Si usted está leyendo esto, espero que hable con sus hijos adolescentes, les hable de las discapacidades que no se pueden ver, les enseñe a ser tolerantes con las personas que son diferentes, les enseñe que si ven continuamente a alguien solo tal vez no es su elección estar solo, y les recuerden [a sus hijos] hacer preguntas primero y conocer a los demás” antes de formarse un juicio, recomendó.

    fuente: https://es.noticias.yahoo.com/blogs/el-viralero/joven-con-s%C3%ADndrome-de-asperger-da-una-lecci%C3%B3n-a-sus-agresores-175256949.html
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por Sonny Sáb Jul 11, 2015 9:47 am

    Me parece una lección muy buena y una pena que haya tenido que sufrir esa paliza.

    El problema principal es que la gente tiene que aprender a ser tolerante y eso se enseña y se aprende en casa.

    Si los hijos aprenden a que hay que odiar al que no sea de su propio equipo de fútbol imaginen cuán difícil se les puede hacer aprender a ser tolerantes con otros.

    Más difícil aún se les hace el aprender a ser tolerantes con un SA que la mayoría del tiempo vamos a contracorriente de como va el resto del mundo en cuanto a pensamiento, gustos, conversaciones, etc.

    Pongo las manos en el fuego a que a este chaval le pegaron un paliza porque creyeron que era gay por su comportamiento o forma de hablar, es el único motivo que se me ocurre siendo en EEUU, ojo que en muchos otros países también porque como te toque en un barrio muy moralista te pueden linchar como alguien piense que no eres como ellos o vayas en contra de sus creencias o normas.

    Yo no soy gay pero la gente que me oye hablar o me ve como me comporto lo suele creer por "manerismos" que dicen que hago y que no entienden que es que estoy controlando mis esteriotipias y por eso me muevo raro con el cuerpo y los brazos, en fin ya no me lo tomo tan a pecho cuando me lo dicen aunque me duele mucho mucho que me discriminen sólo por las sensaciones que les transmito y por ser o comportarme diferente.

    Lo único que consiguen así es que cada vez este mas rígido, haga menos movimientos y me quede callado todo el tiempo.


    Última edición por ElEspiaRuso el Sáb Jul 11, 2015 7:37 pm, editado 1 vez (Razón : Arreglar lo que el corrector del móvil se supone que arregla :S)
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por glus Sáb Jul 11, 2015 10:54 am

    ElEspiaRuso escribió:Me parece una lección muy buena y una pena que haya tenido que sufrir esa paliza.

    El problema principal que hay aquí es el que la gente tiene suspender a ser tolerante y eso es que se mana en casa y en muchos países, pueblos, municipios, barrios a lo que se incita es a odiar al diferente.

    Completamente de acuerdo con tu primera frase, la reacción de éste chico me parece inteligente, generosa y dictada desde un sentido de la justicia ejemplar.

    La segunda frase no la entiendo muy bien, lo de «tiene suspender a ser tolerante y eso es que se mana en casa y en muchos países, pueblos, municipios, barrios a lo que se incita es a odiar», supongo que, o bien mi comprensión lectora es peor de lo que creo (ser disléxico es un verdadero asco) o bien se te coló algún error mecanográfico -normalmente escribes muy claro- o bien, un poco de las dos cosas.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por Sonny Sáb Jul 11, 2015 7:38 pm

    Perdona, ya esta arreglado ; )
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por glus Sáb Jul 11, 2015 10:13 pm

    Caramba. cómo las gasta tu corrector de texto.

    Creo que si los matones decidieron dar una paliza a éste muchacho fue por lo que dice el artículo: «es un muchacho diferente. Puede parecer grosero, impaciente, carente de interés en los demás, y se relaciona de manera inusual con las personas», no dice nada de que pensasen que era gay y ellos odiasen a los gays o algo así. Supongo, además que en USA deben escandalizarse bastante poco porque alguien sea o parezca gay. Los movimientos reivindicativos de los homosexuales nacieron precisamente en USA, en San Francisco, hace 50 años, vamos, que es algo completamente asumido e integrado socialmente salvo excepciones. Los desfiles del orgullo gay ya tenían carácter tradicional en Estados Unidos cuando aquí aún nos reíamos a carcajadas con los chistes de mariquitas de los humoristas patrios.
    Un asperger es otra historia, es un verdadero marciano que nada tiene que ver con los personajes "aspergerianos" de la tele o el cine, lo normal es no ser un genio, ni ser divertido y ocurrente ni tener el más mínimo glamour sino más bien parecer un poco o un mucho antisocial, un tipo raro y marginal, tendente a la soledad y por tanto, bastante vulnerable.

    A mi también me ha ocurrido unas bastantes veces eso de que los demás pensasen que soy gay. Y estoy seguro de que no era por tener una voz amanerada; cuando tenía 10 años (o tal vez alguno menos) oí por primera vez mi voz grabada en un magnetofón y me pareció casi como la de un robot, a partir de entonces me apliqué a fondo para tener una modulación expresiva, y a base de insistir lo conseguí con creces. No se, igual mi gestualidad resultaba sexualmente ambigua, porque mi voz seguro que no.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por Sonny Sáb Jul 11, 2015 10:36 pm

    glus escribió: Supongo, además que en USA deben escandalizarse bastante poco porque alguien sea o parezca gay. Los movimientos reivindicativos de los homosexuales nacieron precisamente en USA, en San Francisco, hace 50 años, vamos, que es algo completamente asumido e integrado socialmente salvo excepciones. Los desfiles del orgullo gay ya tenían carácter tradicional en Estados Unidos cuando...

    Sin desviar el tema ni hacer polémica: si y no. Quiero decir hay barrios de ideologías ultra derechistas tirando a nazi en los que simplemente por no opinar igual te puedes llevar a un linchamiento, así que imagina una persona amanerada, retrasada, etc y digo retrasada porque los de ideologías nazis creen que es una aberración. Pero igual ocurre en barrios ultra-conservadores católicos con la orientación sexual, las palizas de grupos en los colegios viene mayormente incitada por estos temas de intolerancia y odio infundado.

    Gavin recibió una brutal paliza de varios agresores, quienes lo dejaron tirado en el suelo para "aprender la lección

    ¿Y cuál era la lección que tenía que aprender? Al leer esa frase he recordado la película "Mi nombre es Khan" la parte cuando le dan una paliza al hijo de la pareja protagonista y he asociado ideas.

    También están los que les pilla en medio y se les va la pinza por estas injusticias y se presentan en el cole con armas y la lían parda, en fin.

    Luego está el lado opuesto con barrios y comunidades enteras colaboradoras,  abiertas, tolerantes...

    La diferencia y tolerancia es lo que nos hace humanos, de otro modo seríamos poco más que animales : )
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por glus Dom Jul 12, 2015 11:39 am

    ElEspiaRuso escribió:(...)hay barrios de ideologías ultra derechistas tirando a nazi en los que simplemente por no opinar igual te puedes llevar a un linchamiento, así que imagina una persona amanerada, retrasada, etc y digo retrasada porque los de ideologías nazis creen que es una aberración. Pero igual ocurre en barrios ultra-conservadores católicos con la orientación sexual, las palizas de grupos en los colegios viene mayormente incitada por estos temas de intolerancia y odio infundado(...)


    La exclusiva no la tienen los conservadores ni los nazis (que de conservadores tienen bien poco, están más bien en el extremo opuesto y lo demostraron con una crueldad que horroriza); en la Unión Soviética -que pasó de ser aliada a ser enemiga del III Reich mayormente porque al padrecito Stalin se le puso en el bigote y vio más futuro en ponerse del lado de americanos y británicos cuando al führer se le empezó a poner la cosa bélica algo chunga- en vez de estar dialogando apaciblemente desde nuestros respectivos domicilios, probablemente estaríamos dialogando en vivo en algún siniestro frenopático de Irkurst embutidos en nuestras elegantes camisas de fuerza. Respecto a los católicos, te puedo decir que los que he conocido a lo largo de mi vida, que son muchísimos y verdaderos "fans" del mensaje de Jesús, se la trae al fresco que alguien, hombre o mujer, tenga una determinada preferencia sexual siempre que no haga daño a nadie. Vamos, que son cristianos "como Dios manda".  ¿Que hay católicos que apalean a homosexuales? Pues no te digo que no, en todas partes puede haber psicópatas y criminales.




    ElEspiaRuso escribió:(...)También están los que les pilla en medio y se les va la pinza por estas injusticias y se presentan en el cole con armas y la lían parda, en fin (...)

    Eso me recuerda a lo que se dice en álos ámbitos de las teorías de la conspiración de Internet, que el plan de programación mental MK-Ultra tiene una cierta preferencia por los asperger, generalmente jóvenes, para someterlos a lavados de cerebro y utilizarlos después para perpetrar asesinatos masivos. Hay unos cuantos jovenes que han cometido asesinatos casi clónicos (van fuertemente armados a un colegio, instituto, iglesia, etc.) y disparan indiscriminadamente a todo ser viviente que tienen ante si. Y ya son unos cuantos casos en que el asesino es un chico joven de carácter apacible, bondadoso y reservado... y diagnositicado como asperger ¿pura conspiranoia? ...eso creía, pero ya no se qué pensar. Hace poco un chico asperger vecino de Sevilla ha declarado ser víctima del MK-Ultra y que lo ha descubierto al tomar consciencia de que escribía artículos bastante incendiarios contra los conspiranóicos en estado de trance hipnótico inducido por desconocidos. El muchacho tiene un interés casi obsesivo por los crímenes y los videojuegos... y está diagnosticado de aspeerger.
    Conspiranoico, si, pero me da que pensar.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por The Knight Rider Dom Jul 12, 2015 2:16 pm

    Me ha gustado mucho. Y yo hubiera hecho lo mismo para que aprendan a respetar la diversidad
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por glus Dom Jul 12, 2015 5:15 pm

    The Knight Rider escribió:Me ha gustado mucho. Y yo hubiera hecho lo mismo para que aprendan a respetar la diversidad

      +1
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por Hielario Sáb Mar 11, 2017 6:12 am

    Demasiado blando. Así no conseguirá nada.

    Contenido patrocinado


    Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores Empty Re: Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:44 pm