Me llamo Gema, tengo 27 años y fui diagnosticada de síndrome de Asperger a los 3 años. Mis rasgos son los siguientes
mi tono de voz suena desagradable
Mi forma de hablar suena muy cortante.
No sonrío ni me río con facilidad
no se como iniciar una conversacion
No entiendo las generalizaciones, hipérboles, metáforas,
Soy demasiado literal, tomo las cosas al pie de la letra sin querer y tengo problemas sociales debido a esto
Me molestan las bromas y los sarcasmos, y tampoco los hago.
Necesito información detallada, sin omitir cosas que son obvias para un neurotípico
Soy mala aprendiendo por ensayo y error.
Soy hipersensible sensorial (incluso a nivel gustativo)
Soy mala para coordinar movimientos y habilidades motoras finas.
soy mala mintiendo
soy muy intensa emocionalmente pero a la vez tengo alexitimia
Soy rutinaria y los cambios e imprevistos me desorientan
Tengo mucha imaginación y memoria a largo plazo, que
Me mezo para tranquilizarme
Soy emocionalmente hiper-empática
Me invento historias con personajes incluidos, y lo pienso en voz alta
Alta susceptibilidad
Perfeccionismo y baja tolerancia al error
Me tomo los errores muy a pecho
Y ahora mi búsqueda de ayuda:
Los rasgos que he marcado en negrita son los que me causan problemas
Con mi tono de voz y mi forma de hablar parezco borde o antipática
Y al no ser sonriente siempre me preguntan que por qué estoy enfadada o tan seria
En hablar en literal hace que los demás me malinterpreten y salgo yo perdiendo
Al necesitar la información detallada hay personas que se ponen nerviosas porque no saben cómo explicarme según que cosas
Al dárseme mal aprender por ensayo-error repito errores sin quererlo, y me hace agotarme hasta el punto de la extenuación
Al ser tan intensa y tener susceptibilidad tan alta me afectan cosas que a los demás no: críticas, discusiones, riñas, gritos, errores... Pero al tener también alexitimia no sé denominar lo que siento, y confundo sentimientos (confundo la ira con la angustia, por ejemplo)
Al ser hiper-empática me afecta mucho como se sienten los demás, y nadie lo entiende
Mi nivel de perfeccionismo llega hasta creer que la perfección existe y que hay personas perfectas, lo de la baja tolerancia al error y el tomármelos muy a pecho, quiere decir que cada vez que cometo un error lloro y me pongo muy nerviosa
También que mi hipersensibilidad me da problemas con las comidas, misofonia y ser hiperconsciente de ciertos procesos corporales (como el efecto de la adrenalina y del cortisol, o la sensación de defecar)
Añadir que también tengo TDA y un trastorno de ansiedad
Por otra parte hay sensaciones que no noto, como la respiración, los latidos del corazón y los gases, tengo problemas respiratorios y no me di cuenta hasta que me vi respirando por la boca y me asfixiaba por las noches.
He estado con una psicóloga durante un año y medio. El primer año bien, pero en verano cambió la metodología y ya no me sirve su terapia
mi tono de voz suena desagradable
Mi forma de hablar suena muy cortante.
No sonrío ni me río con facilidad
no se como iniciar una conversacion
No entiendo las generalizaciones, hipérboles, metáforas,
Soy demasiado literal, tomo las cosas al pie de la letra sin querer y tengo problemas sociales debido a esto
Me molestan las bromas y los sarcasmos, y tampoco los hago.
Necesito información detallada, sin omitir cosas que son obvias para un neurotípico
Soy mala aprendiendo por ensayo y error.
Soy hipersensible sensorial (incluso a nivel gustativo)
Soy mala para coordinar movimientos y habilidades motoras finas.
soy mala mintiendo
soy muy intensa emocionalmente pero a la vez tengo alexitimia
Soy rutinaria y los cambios e imprevistos me desorientan
Tengo mucha imaginación y memoria a largo plazo, que
Me mezo para tranquilizarme
Soy emocionalmente hiper-empática
Me invento historias con personajes incluidos, y lo pienso en voz alta
Alta susceptibilidad
Perfeccionismo y baja tolerancia al error
Me tomo los errores muy a pecho
Y ahora mi búsqueda de ayuda:
Los rasgos que he marcado en negrita son los que me causan problemas
Con mi tono de voz y mi forma de hablar parezco borde o antipática
Y al no ser sonriente siempre me preguntan que por qué estoy enfadada o tan seria
En hablar en literal hace que los demás me malinterpreten y salgo yo perdiendo
Al necesitar la información detallada hay personas que se ponen nerviosas porque no saben cómo explicarme según que cosas
Al dárseme mal aprender por ensayo-error repito errores sin quererlo, y me hace agotarme hasta el punto de la extenuación
Al ser tan intensa y tener susceptibilidad tan alta me afectan cosas que a los demás no: críticas, discusiones, riñas, gritos, errores... Pero al tener también alexitimia no sé denominar lo que siento, y confundo sentimientos (confundo la ira con la angustia, por ejemplo)
Al ser hiper-empática me afecta mucho como se sienten los demás, y nadie lo entiende
Mi nivel de perfeccionismo llega hasta creer que la perfección existe y que hay personas perfectas, lo de la baja tolerancia al error y el tomármelos muy a pecho, quiere decir que cada vez que cometo un error lloro y me pongo muy nerviosa
También que mi hipersensibilidad me da problemas con las comidas, misofonia y ser hiperconsciente de ciertos procesos corporales (como el efecto de la adrenalina y del cortisol, o la sensación de defecar)
Añadir que también tengo TDA y un trastorno de ansiedad
Por otra parte hay sensaciones que no noto, como la respiración, los latidos del corazón y los gases, tengo problemas respiratorios y no me di cuenta hasta que me vi respirando por la boca y me asfixiaba por las noches.
He estado con una psicóloga durante un año y medio. El primer año bien, pero en verano cambió la metodología y ya no me sirve su terapia