Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Me presento, aparte de pedir ayuda

    avatar
    Gema26


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    Me presento, aparte de pedir ayuda Empty Me presento, aparte de pedir ayuda

    Mensaje por Gema26 Lun Nov 28, 2022 1:49 pm

    Me llamo Gema, tengo 27 años y fui diagnosticada de síndrome de Asperger a los 3 años. Mis rasgos son los siguientes
    mi tono de voz suena desagradable
    Mi forma de hablar suena muy cortante.
    No sonrío ni me río con facilidad
    no se como iniciar una conversacion
    No entiendo las generalizaciones, hipérboles, metáforas,
    Soy demasiado literal, tomo las cosas al pie de la letra sin querer y tengo problemas sociales debido a esto
    Me molestan las bromas y los sarcasmos, y tampoco los hago.
    Necesito información detallada, sin omitir cosas que son obvias para un neurotípico
    Soy mala aprendiendo por ensayo y error.
    Soy hipersensible sensorial (incluso a nivel gustativo)
    Soy mala para coordinar movimientos y habilidades motoras finas.
    soy mala mintiendo
    soy muy intensa emocionalmente pero a la vez tengo alexitimia
    Soy rutinaria y los cambios e imprevistos me desorientan
    Tengo mucha imaginación y memoria a largo plazo, que
    Me mezo para tranquilizarme
    Soy emocionalmente hiper-empática
    Me invento historias con personajes incluidos, y lo pienso en voz alta
    Alta susceptibilidad
    Perfeccionismo y baja tolerancia al error
    Me tomo los errores muy a pecho

    Y ahora mi búsqueda de ayuda:
    Los rasgos que he marcado en negrita son los que me causan problemas
    Con mi tono de voz y mi forma de hablar parezco borde o antipática
    Y al no ser sonriente siempre me preguntan que por qué estoy enfadada o tan seria
    En hablar en literal hace que los demás me malinterpreten y salgo yo perdiendo
    Al necesitar la información detallada hay personas que se ponen nerviosas porque no saben cómo explicarme según que cosas
    Al dárseme mal aprender por ensayo-error repito errores sin quererlo, y me hace agotarme hasta el punto de la extenuación
    Al ser tan intensa y tener susceptibilidad tan alta me afectan cosas que a los demás no: críticas, discusiones, riñas, gritos, errores... Pero al tener también alexitimia no sé denominar lo que siento, y confundo sentimientos (confundo la ira con la angustia, por ejemplo)
    Al ser hiper-empática me afecta mucho como se sienten los demás, y nadie lo entiende
    Mi nivel de perfeccionismo llega hasta creer que la perfección existe y que hay personas perfectas, lo de la baja tolerancia al error y el tomármelos muy a pecho, quiere decir que cada vez que cometo un error lloro y me pongo muy nerviosa
    También que mi hipersensibilidad me da problemas con las comidas, misofonia y ser hiperconsciente de ciertos procesos corporales (como el efecto de la adrenalina y del cortisol, o la sensación de defecar)
    Añadir que también tengo TDA y un trastorno de ansiedad
    Por otra parte hay sensaciones que no noto, como la respiración, los latidos del corazón y los gases, tengo problemas respiratorios y no me di cuenta hasta que me vi respirando por la boca y me asfixiaba por las noches.
    He estado con una psicóloga durante un año y medio. El primer año bien, pero en verano cambió la metodología y ya no me sirve su terapia
    avatar
    Rasgasp


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    Me presento, aparte de pedir ayuda Empty Re: Me presento, aparte de pedir ayuda

    Mensaje por Rasgasp Mar Nov 29, 2022 10:30 pm

    Buenas noches Gema, ¿en qué podemos ayudarte?. Es que no lo especificas muy bien. Quizás no te sirva de mucho pero te diría que probaras con otro profesional. ¡Ánimo!.
    avatar
    Gema26


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    Me presento, aparte de pedir ayuda Empty Re: Me presento, aparte de pedir ayuda

    Mensaje por Gema26 Mar Nov 29, 2022 10:45 pm

    Rasgasp escribió:Buenas noches Gema, ¿en qué podemos ayudarte?. Es que no lo especificas muy bien. Quizás no te sirva de mucho pero te diría que probaras con otro profesional. ¡Ánimo!.
    Ayuda en lo que he puesto en negrita, la alta susceptibilidad, la alta intensidad que me desborda, mi manera de hablar, los problemas que me causan mi hipersensibilidad sensorial, el no saber aprender de los errores.
    Voy a cambiar de psicóloga, pero no puedo ver a la nueva psicóloga hasta enero
    avatar
    Rasgasp


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    Me presento, aparte de pedir ayuda Empty Re: Me presento, aparte de pedir ayuda

    Mensaje por Rasgasp Mar Nov 29, 2022 10:50 pm

    ¿Has pensado que aunque puede ser que puedes cambiar eso que comentas, es posible que sea parte de tu forma de ser?. Es sólo una reflexión desde fuera.
    avatar
    Gema26


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    Me presento, aparte de pedir ayuda Empty Re: Me presento, aparte de pedir ayuda

    Mensaje por Gema26 Mar Nov 29, 2022 10:54 pm

    Rasgasp escribió:¿Has pensado que aunque puede ser que puedes cambiar eso que comentas, es posible que sea parte de tu forma de ser?. Es sólo una reflexión desde fuera.
    ¿Con lo de "una forma de ser" te refieres a un rasgo del Asperger, o un rasgo de la personalidad?
    Yo pienso en cambiar dichas cosas porque veo que son desadaptativas
    avatar
    taur


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    Me presento, aparte de pedir ayuda Empty Re: Me presento, aparte de pedir ayuda

    Mensaje por taur Miér Nov 30, 2022 10:45 pm

    hay personas neurotípicas que sin tener asperger tienen muchos razgos que describes son más sinseros e ingenuos que otros, yo les digo buena gente, conozco un par no hay muchos pero es bueno tener alguien a quien puedas confiarle tus cosas y no te juzguen ni te traten mal por ser diferente, el pscicologo puede ser algo parecido a eso aprovechalo mintras lo tengas independientemente de ver mejoras, a veces la emoción y la felicidad de hacer algo nuevo con la esperanza de mejorar como empezar a ir a un psicologo puede dar una sensación de que hay mejoria, pero cuando la novedad pasa esta se va, trata de verlo como un amigo que te escuchará y trata de aprender de el como es tener un amigo como es abrirte ante una persona para que encuentres mas gente que te escuche sin que les tengas que pagar incluso puedes pedirle que te enseñe a hablar con un amigo que se puede decir y que no, espero que mejores y que encuentres lo que buscas, a veces lo mejor es empezar con aceptarte tal como eres para lugo empezar a avanzar.
    Mejorar no es cambiar, es sentirte mejor tal como eres mejorar la forma en la que te persibes a ti ya los demás.

    tal vez más que necesitar un mejor psicologo te convenga más aceptar a el que tienes y tal vez crear un tipo de laso más estrecho apender a abrirte a otras personas tal vez hasta el punto de considerarlo tu amigo ojo tampco llegues al punto de depender de el, solo que sea eso, un amigo. Quizás la razón por la que quieres cambiar de psicologo es porque te sientes expuesta y al no ver mejorias no encuentas sentido a tal exposición, exponerse puede dar miedo revelar tus pensamientos y sentimientos personales recuerda que le estás pagando para que te escuche no hay motivos ocultos aprovechalo para aprender a abrirte y preguntale cualquier duda que tenga con respecto a las relaciones con otras personas si es bueno decir esas cosas aquine le puedes contar estas cosas que otros temas puede hablar que sean mñas aceptables etc.

    si tuviera dinero para un psicologo le pagaria solo para hablar una o dos veces por semana de la vida mis traumas filosofar y por que no le pediruia un abrazo de vez en cuando, eso cubriria todas mis necsidades sociales y podria consentame en mi trabajo tranquilamente sin que me falte nada jeje es una broma pero la psicologia es un ciencia demasiado abstracte aveces mñas que solcuicones , curas o formulas mágicas lo mejor es simplemente verlo como una forma de votar toda esas cosas malas que te guardas que te ahcen querer explotar y dar alaridos.

    ojo si el psicologo no te cae bien es desgradable se porta extraño y simplemente no confias en el dejalo, lo que te digo es solo en caso de que no tengas una buena razón para dejar al psicologo por lo general para ver avances con un psicologo necesitas años y mas que su metodo es el hecho de abrirte y confiar en alguien lo que sana, los psciologos suelen ser personas que quieren ayudar la mayoria no son diferentes en su consulta que en sus relaciones perosonales la diferencia es solo que lo llevan de forma más profesional y con más cuidado en una terapia, creo que lo más importante en la relación psicologo pasiente más que el metodo, es que confíes en el que te caiga bien y que sea inteligente para guiarte que seea bueno en la vida más que en una terapia por que lo que necesitas es aprender a ver la vida con otros ojos.

    lo siento si hay faltas otograficas por alguna razón rechazo la ortografía y no soy bueno en eso.
    avatar
    aspisev


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    Me presento, aparte de pedir ayuda Empty animo

    Mensaje por aspisev Jue Dic 01, 2022 10:24 am

    Animo, ya veras como yendo a un psicologo todo mejora. Otra cosa, ya se que esto no va aqui, pero....¿hay en este foro gente de sevilla? (yo soy de sevilla).....para quedar y eso.

    Contenido patrocinado


    Me presento, aparte de pedir ayuda Empty Re: Me presento, aparte de pedir ayuda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 9:30 pm