Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
jorgek
AriaH
6 participantes

    ¿Aspie con pareja?

    AriaH
    AriaH


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/11/2017

    ¿Aspie con pareja? Empty ¿Aspie con pareja?

    Mensaje por AriaH Miér Nov 01, 2017 9:57 pm

    Hola a todxs, me presento:
    Soy Ariah y tengo 31 años. No soy aspie, pero desde hace cinco años tengo una relación con un chico que presenta muchos síntomas "dentro del espectro". Perdonad mi falta de tecnicismo, he leido bastante sobre el tema, pero soy novata en esto.
    La cuestión es que es muy introvertido, no le gusta sociabilizar, no es muy comunicativo, viene de un hogar conflictivo, da paseos por casa de forma repetitiva (ya sea mientras fuma o mientras que escucha música), es bastante sincero (a veces hiriente), se agobia con facilidad si intento que me cuente qué le sucede (a veces hasta se ha ido de casa), siento que en ocasiones está ausente y cuando estoy mal considero que no es capaz de consolarme como yo haría con él. Tampoco le gusta contarme sus problemas y si insisto me dice que quiere estar solo.
    Yo siempre he sabido que no era "normal", que algo sucedía, pero pensaba que sus problemas familiares (violencia doméstica) habían hecho mella en él, siempre ha estado solo, se ha criado prácticamente solo... no había barajado la idea de que pudiera padecer cierto grado de autismo.
    Pero por regla general, las personas dentro del espectro tienen dificultades para mantener relaciones afectivas, o eso he leido. Aunque sé que existen casos.