Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
Ana María
Lander
6 participantes

    El temprano cansancio de la vida.

    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    El temprano cansancio de la vida. Empty El temprano cansancio de la vida.

    Mensaje por Lander Lun Nov 30, 2020 7:15 am

    Antes de nada, no soy suicida, en parte por que no tengo el valor intrínsecamente necesario para el suicidio y en parte por que me frena aun mas el miedo a que después de la muerte este de una forma u otra penado, nunca se sabe...

    Lo que vengo a hacer aquí es a meditar un poquito sobre algunos temas relacionados desde mi perspectiva asperger, diagnosticado, mas para mal que para bien de muy pequeño, y ver si otros aspies las compartís o tenéis diferentes perspectivas.

    En primer lugar, a mi prematura edad de 22 años y habiendo tenido una infancia mas menos feliz, una adolescencia que podríamos dejar en mala pero pudiendo ser peor y unos primeros años de juventud adulta decentillos, me llena de una enorme sensación de cansancio el pensar en siquiera un mísero lustro mas, no hablemos de llegar a los cuarenta... Siento que el mundo no tiene nada especial que ofrecerme habiendo asumido ya que la esperanza en una futura paternidad con una familia feliz que me mantuvo hasta cierto punto contento hace un par de años es poco mas que mera fantasía con muy pocas sino nulas posibilidades de cumplirse ¿Qué me queda?

    ¿Videojuegos? tal vez, ha ratos, cumples fantasías de toda índole en entornos cada vez mas cercanos a la realidad en nivel detalle y complejidad si, pero cuando eres un tipo que se auto juzga constantemente en un ejercicio de intentar ser consciente de ti mismo de la manera mas objetiva posible te das cuenta de que solo son evasión, evasión de un mundo sin verdaderos peligros pero que al mismo tiempo es decadente y desesperanzador, con la civilización cada vez mas cerca del colapso socio-económico. Los videojuegos son solo hedonismo y evasión de la realidad y aun así los consumo, mucho, muchísimo mas de lo que seria sano, en parte por que no hay nada mejor que hacer en parte por que, siendo realistas, ¿para que esforzarme en dejar una adicción? ¿Algo mejoraría por ello? No, después del esfuerzo, probablemente gratificante en si mismo durante una temporada, solo habría conseguido estar mas aburrido.

    ¿Sueños lucidos? Llevo en el camino en el camino de la lucidez onírica unos dos años, ya menudo a sido motivo de esperanza, en este par de inviernos abre tenido unas treinta breves experiencias con el sueño lucido, gloriosas si, pero breves al fin y al cabo, soy consciente de que al ir pasando los años se va haciendo mas fácil estirar los sueños lucidos y que con la practica de una vida dedicada a comprobaciones de realidad llevadas a cabo con religiosidad y muchísima meditación y observación del entorno, se podría alcanzar un estado de sueños lucidos diarios y de la duración deseada, pero son muchos años los requeridos y no deja de ser en cierto modo otra practica para evadir el mundo de la vigilia, plegándote sobre ti mismo y entregándote a los misterios irresolubles de la realidad onírica. Se que para los no iniciados o interesados en el mundo del sueño lucido ahora pareceré victima de adicciones peores que los videojuegos, pero creedme que me comprenderéis si algún día os metéis en el mundillo Wink

    Pues se me han acabado los motivos de mi vida hasta el momento... Meras evasiones ante el hecho de no poder formar una familia, se que a muchos ese deseo os parecerá absurdo pero es mi sueño imposible, soy un tipo clásico, la idílica vida en familia de la segunda mitad del siglo pasado, con unos cuantos críos, vacaciones al pueblo y una hoja de ruta estructurada para la vida me parece lo mas gratificante a lo que podría optar. El punto es que siendo realistas se que no doy para tanto, soy demasiado débil mentalmente para poder mantener un trabajo o una familia, los nervios me carcomen cada día ahora que vivo sin apenas responsabilidades, con que con algo tan grande he importante como una casa he hijos moriría de un infarto.

    Hace ya tiempo que deje esa fantasía de lado y ahora vivo sin esperanza en la vida, no demasiado deprimido, mas bien con esa calma característica de la resignación, anciano por dentro dirían algunos, trato de hacer caso al manido consejo de disfrutar de las pequeñas cosas de cada día, pero no me resulta mas que eso, un manido consejo. Quizás lo único que me saca del aburrimiento es filosofar sobre el mundo y juzgarme a mi mismo con dureza, algo que creo importante, pero siempre esta esa sensación de que toda conclusión a la que llegues ya la alcanzaron con mejores argumentos y mayor velocidad gente infinitamente mas sabia que uno mismo, inculto en temas como las ciencias físicas, a las que he llegado a despreciar por estropear los misterios del mundo con esos aires arrogantes de verdad absoluta.

    En fin, que estoy cansado de día a día y que solo encuentro cierta esperanza en la muerte, natural, pero espero que prematura y cercana. Lo he escrito aquí por el simple hecho de compartirlo con otros asperger, que quieras que no ya aunque suene absurdo me causan una confortable sensación que solo te pueden dar tus semejantes. Como ultimo punto, decir que soy consciente de que mi artificiosa forma de expresarme suena pedante y ridícula, pero disfruto el escribir así, aunque por hablado lo haga como cualquier otro hijo de vecino, pues mi mente no articula palabras con la suficiente velocidad. Mis mas respetuosos saludos y que conste que estoy interesado en ver diferentes perspectivas que podáis darme.
    avatar
    Ana María


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 12/07/2020

    El temprano cansancio de la vida. Empty Re: El temprano cansancio de la vida.

    Mensaje por Ana María Mar Dic 08, 2020 3:03 pm

    Pues si tienes razón....desde que nos condicionan la vida pensando que lo más que puedes alcanzar es tener una familia .Me llamo Ana en años te gano por unos cuantos tengo 39 cuando alcanzamos la edad adulta no implica ser adultos ....aún tienes 22 años mucho por pasar y aprender no soy asperger... dicen que mi hijo si ...aún lo tengo en duda y si lo es bienvenido sea porque aunque no habla lo entiendo como si lo hiciera...a lo que ivamos .Es inevitable pensar en que quieres en tu futuro y en lo que podrías hacer y tienes razón...que agobio!!!! Pero y si te centras en el presente el aquí y el ahora ??? Posiblemente lo que tenemos y más con todo este tiempo de pandemia es exceso de rutina ...a mi me sucede lo mismo ...me aburro!!! resumiendo tu post y eso me da por pensar cuando me pasa eso me fijo objetivos y cuando los consigo ..ya los echo a un lado no me interesan ...soy muy desastre para la ortografía así que espero disculpes tantos puntos suspensivos ...respecto a la muerte ...quien no diga que piensa en ella miente ..unos por curiosidad ...otros por depresion otros por aburrimiento y otros porque por salud no les queda más remedio ...lo de juzgarte con dureza ...siempre y cuando no afecte tu estima no esta mal yo me juzgo y exijo ..quizás a veces desmesuradamente y eso me frustra ....pero tranquilo que todo lo que piensas yo no lo veo mal es más te diría que creo que lo he pensado tal cual lo describes 🤣🙈 y tampoco soy una suicida bueno un placer haberte leído
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    El temprano cansancio de la vida. Empty Re: El temprano cansancio de la vida.

    Mensaje por Hielario Miér Dic 09, 2020 8:41 pm

    Sólo puedo decirte que yo estoy en una situación similar con 28 y que te entiendo. Llevo dos años graduado de dos carreras y en paro, y hace años que tuve que dejar las relaciones heterosexuales por imposibles. No veo nada de ridículo en tus deseos: la reproducción es un impulso fundamental de los seres vivos.

    Ahora mismo lo único que me motiva es asegurar mi sustento. No lo llevo demasiado bien, pero si voy a tener una vida miserable, prefiero una vida miserable en la que no me muera de hambre ni acabe durmiendo en un albergue de sin techo. También he intentado entrar un poco en política, hacer algo que importe, aunque ahora mismo con el confinamiento y mis oposiciones he tenido que dejar eso en punto muerto.
    Dunkelheit1969
    Dunkelheit1969


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/03/2016
    Edad : 36
    Localización : México city

    El temprano cansancio de la vida. Empty Re: El temprano cansancio de la vida.

    Mensaje por Dunkelheit1969 Jue Feb 17, 2022 6:13 pm

    Hola, me identifiqué mucho con los temas que abordas. Pienso q vivimos en un ciclo interminable y aunque acabes con tu vida al rato sigues viviendo lo mismo. He llevado casi toda una vida de depresión. Solo en los últimos años ya la mantengo a raya por que no quiero empeorar mi salud. Empiezo a tener esperanza en por lo menos intentar algo, y no ser tan negligente con mi vida. Me gusta mucho el tema de los sueños lúcidos, no llevo mucho en esto pero por lo que he leído, te puede ayudar para practicar cualquier habilidad que luego puedes poner en práctica en la vida real con más soltura, así q no es una evasión de la realidad, más bien es otra salida.
    avatar
    88jackmarston


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 26/01/2019

    El temprano cansancio de la vida. Empty Re: El temprano cansancio de la vida.

    Mensaje por 88jackmarston Vie Sep 02, 2022 8:38 am

    La verdad nunca me habia sentido tan identificado, al igual que tu padesco esta condicion que cada año que pasa se vuelve una tortura, me entristece saber que lo mas probable es que llegare a ser un anciano solo

    Al igual que tu me he pasado mi vida jugando videojuegos desde los 6 años, es un mundo que me encanta, que siento que hay tanto por descubrir y hacer, y que cada juego es diferente, siento que en ese mundo me siento comodo, es lo unico que me mantiene con la moral alta de lo que llevo de vida, apesar de los problemas que me llegaron a ocasionar en el pasado, y tristemente al igual que tu he querido y he anhelado una familia, crear mi propia familia ya que la que tengo me incomoda bastante, no me gustan la mayoria de personas a las que les tengo que rendir pleitesia solo por compartir mi sangre.

    Tengo 24 años y no se que hacer, lo que mas deseo es una familia tradicional, una mujer dulce y conservadora, niños a los que amar, pero por mas que intento no encuentro a la chica adecuada, las chicas de hoy en dia siento que no valen la pena, uno ni las puede tratar bien porque hasta eso les aburre, me canse de tener que besarle los pies a una completa desconocida, sentir que mi felicidad depende de los caprichos de un ser que aporta muy poco a tu vida, ya que ninguna esposa o novia te va a decir "mira te regalo esta casa", "mira te doy este auto", al final ellas esperan eso de ti.

    A diferencia de muchos asperger yo hace dos años cambie de chip, y encontre la forma de conquistar mujeres, gracias a mi trabajo con el que lidio con mucha gente desconocida, me di cuenta de que la clave es crear un personaje lo mas extrovertido posible, y caerle a las chicas, no hay que quedarse callado e intentarlo, hablarles y pedirles el numero a cualquiera que te interese, de tantas chicas algunas podran ser tuyas...sean abiertos, cuenten chistes, sean masculinos, y podran conquistar a varias

    Aun asi, a pesar de meterme en ese mundo del ligue, sali mas asqueado que feliz, las chicas de hoy en dia son hasta mas promiscuas que cualquier hombre, no se valoran a si mismas, y salen con completos imbeciles, muchas se fijan en estupideces por cuan rudo te veas o hables, tu estatura, o el dinero que ganas, todas te contaran de los 20 ex con los que lo hicieron, y las que tienen hijos, muchas hasta tienen hijos de completos pandilleros, imbeciles o hasta mujeriegos, y por alguna razon ellas pretenden que tu seas el papa de un completo desconocido...salir con mujeres es un juego sicologico donde podras salir completamente asqueado y deprimido

    Este año y el anterior intente encontrar una chica por la cual darlo todo en esta vida, alguien que valiera la pena, pero no encuentro a nadie, soy ateo, pero por dios, hasta la decencia la perdieron las mujeres jovenes, como uno va a formar una familia con una chica que ha estado con decenas de hombres, que adoran a los malotes, que son unas completas guarras y que no saben nada en esta vida mas que tomarse selfies, o sobarle la cola a algun desconocido en una disco

    Mi consejo para los que no han salido con chicas es intentenlo, hasta chicos feos pueden conquistar chicas muy hermosas, la clave esta en expresarse bien, practiquen practiquen, y talves encuentren el amor de su vida, a lo mejor ustedes no tendran las exigencias mias en una mujer, y podran formar una buena familia...yo por el momento no se que hacer, si resignarme a encontrar a una chica que si me guste, o vivir solo el resto de mi vida,
    avatar
    taur


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    El temprano cansancio de la vida. Empty Re: El temprano cansancio de la vida.

    Mensaje por taur Jue Dic 01, 2022 2:54 am

    yo tambien estoy muy cansado Rolling Eyes

    Contenido patrocinado


    El temprano cansancio de la vida. Empty Re: El temprano cansancio de la vida.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:09 pm