Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+3
Cordoba40
chusser
Imma
7 participantes

    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra

    avatar
    Imma


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 29/02/2020

    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra Empty Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra

    Mensaje por Imma Sáb Feb 29, 2020 5:36 pm

    Descubrí que soy Asperger después de toda una vida
    avatar
    chusser


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 15/03/2020
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra Empty Re: Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra

    Mensaje por chusser Dom Mar 15, 2020 6:07 pm

    Hola, no creo mucho en esto de los foros, porque no sé si me vas a responder algun dia o se va a perder mi mensaje, o cuando lo leas ya no tengas ganas de aquello por lo que iniciaste esto, o si me vas a responder y voy a ser yo entonces el que ya no tenga ganas, ... joder, ya me he ido. Bueno, que yo acabo de "enterarme" que "tengo Asperger" hace como un par o tres de semanas y lo pongo entre comillas porque no estoy seguro de tenerlo, aunque todo indica que sí. Y estoy aterrorizado!!! Si te respondo a esto es porque me gustaría saber cómo sabes afrontarlo, tal y como dices. He empezado a leer unos libros, no he pedido ayuda ("soy aspi", cómo pide ayuda un aspi???), y no sé por dónde empezar. No es que sea incapaz de pedir ayuda, pero me resulta tan difícil que prefiero no hacerlo. Tengo 40 años, y tu?
    avatar
    Cordoba40


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 20/07/2020

    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra Empty Re: Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra

    Mensaje por Cordoba40 Lun Jul 20, 2020 6:35 pm

    Hola:

    Me pasa algo parecido a lo vuestro; soy adulta y supe con seguridad que tengo Asperger hace poco, aunque hacía tiempo que lo suponía.

    ¿Cómo se pide ayuda? En mi caso porque tenía ansiedad y quiero tanto superar esa ansiedad como entenderme mejor a mi misma y a las demás personas. En resumen, ser más feliz. No me malinterpretéis; ser Aspie o tener Asperger o como le queráis llamar no impide ser feliz, pero muchas  veces lo que conlleva nos lleva a la confusión, el estrés o la ansiedad y eso sí hay que arreglarlo en mi opinión.

    Estoy haciendo varias cosas para ser más feliz y entenderme; leer libros, ver videos en youtube, meterme en este foro, e incluso ir a una psicóloga.

    Si alguien quiere mandarme privado o email, me encantaría hablar con gente en mi situación.
    avatar
    Asperger-Zaragoza


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 01/08/2020
    Edad : 46
    Localización : Zaragoza

    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra Empty Re: Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra

    Mensaje por Asperger-Zaragoza Sáb Ago 01, 2020 6:19 pm

    Hola. Yo también fui diagnosticado oficialmente a una edad muy tardia, después de toda una vida subrealista, evidentemente como a vosotros siempre sospeche de que había algo en mi que no encajaba en esta sociedad. En estos momentos estoy intentando profundizar un poco en este síndrome para entenderlo. Si alguien quiere mandarme un privado o email para hablar o intercambiar anécdotas sobre este síndrome estaría encantado.
    avatar
    perro_depresivo


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 18/08/2020

    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra Empty q

    Mensaje por perro_depresivo Miér Ago 19, 2020 5:11 am

    que te digo yo estoy en los 37 y ando buscando diagnostico oficial
    si lo consigo y me confirman entonces vengo a hacerles compañia
    sailor_urano
    sailor_urano


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 21/04/2014
    Edad : 37
    Localización : Alicante

    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra Empty Re: Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra

    Mensaje por sailor_urano Miér Dic 23, 2020 11:11 pm

    Yo tengo actualmente 33, y tengo el diagnóstico oficial desde hace 6 años. No estas sola.
    avatar
    Esquerp


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 11/08/2020

    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra Empty Re: Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra

    Mensaje por Esquerp Lun Dic 28, 2020 11:17 am

    Hola a tod@s.

    Yo en mi caso creo que soy asperger. No tengo un diagnóstico oficial, sólo un diagnóstico no oficial de fobia social, pero después de muchos años de lucha interna(y externa), al leer sobre el síndrome de asperger me sentí completamente identificado y cuanto más me informo más identificado me siento. Siempre supe que yo era "raro" y que mi comportamiento social y mi manera de ser era diferente de los demás, pero siempre pensé que era sólo "un chico raro, callado y solitario, nervioso y con tics raros" hasta casi los 40 años de edad, cuando oí hablar del asperger (o lo leí en algún sitio).
    Ahora tengo 49 a punto de cumplir los 50 y me he convertido en un auténtico ermitaño... y un experto en genética de poblaciones...
    avatar
    Esquerp


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 11/08/2020

    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra Empty Re: Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra

    Mensaje por Esquerp Mar Mar 16, 2021 12:21 pm

    Hola. Yo no tengo un diagnóstico "oficial" pero hace unos años que leo sobre esto del Asperger y que sospecho cada vez más que yo estoy en el espectro autista. Ahora tengo 50 y hace apenas unos 5 años empecé a enterarme de esto. Hace unos 20 años fui a 4 psicólogos diferentes durante unos 5-6 años y no sólo no me ayudaron sino que me hicieron sentir culpable por ser como soy y no ser capaz de "arreglar" mis problemas (me diagnosticaron Fobia Social)
    Descubrí que había algo raro de verdad cuando alrededor de los 35 al estar desempleado hice un test de aptitudes con una psicóloga del servicio de empleo local de mi ciudad y me salió que tengo 120 de coeficiente intelectual pero un 2 tanto en inteligencia matemática como en inteligencia social.
    Luego a partir de los 40 oí hablar de eso del Asperger y sentí curiosidad porque me vi reflejado... y hasta qué punto!
    Lo he pasado fatal toda mi vida (o la mayor parte, o la parte en que no estaba borracho o drogado)  por culpa de la ignorancia de la gente. Me he pasado la vida pensando en suicidarme y la única razón de no hacerlo era mi madre y mis hermanos a quienes no quería hacerles esa mala pasada.
    Ahora que sé que no es culpa mía y que no hay nada que hacer soy mucho más feliz y puedo vivir relajado en mi manera de ser, aunque siempre queda eso de ser un verdadero friki-ermitaño Rolling Eyes pero como tampoco necesito a nadie para pasarlo bien el único "problema" es intentar responder a la gente que me conoce cuando se asombran de que yo siempre esté solo...

    Contenido patrocinado


    Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra Empty Re: Hola, me llamo Inma, hace un año supe que soy Asperger, en una edad bastante adulta, después de pasarlo mal toda la vida. Ahora estoy mucho mejor porque sé que me pasa y cómo afrontarlo. Me gustaría conocer personas adultas Asperger para compartir nuestra

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:38 pm