Buenos días. Soy mamá de una niña TEA con TDHA como comorbilidad . Lleva en salud mental desde los 4 años porque veíamos una bajísima tolerancia a la frustración. El diagnóstico definitivo llegó después de mucha insistencia por nuestra parte y tras gastar en psicólogos privados que ayudaron a encauzar la sospecha. Por fin, con 9 años tuvimos algunas respuestas y ahora lleva.un año con tratamiento médico y terapias. Ingreso en el foro con la intención de seguir aprendiendo a ayudarla. Estamos en una etapa crucial, porque el año que viene es el último de primaria y el tercero que llevará en un colegio con SIEI (ayudas específicas).
4 participantes
Mamá de niña Aspie
borjacobas- Mensajes : 102
- Mensaje n°2
Re: Mamá de niña Aspie
Yo solo fui al psicólogo cada 13 años aproximadamente y fui con 13 años la primera vez y durante unos meses ,fué cuando dejaron caer la posibilidad de ser Asperger pero no fué hasta los 18 años cuando me dieron el diagnóstico pero bueno ...para poder sentir frustración debe tener algo que desee, algo que admire o una meta en la vida o simplemente explicarle lo que es la realidad porque yo al principio no sabía que era real y que no...así que no me esforzaba en nada ....o sino explicarle lo que son esos sentimientos puede ser que los sienta pero que no comprenda lo que es yo hasta los 13 años no sentí la ira y cuando sentí eso por primera vez no sabía lo que era o sino con sufrimiento pero es el último recurso para tener una meta en la vida lo más práctico y tal vez más drástico sea pasar al más básico el de supervivencia ,unos días sin comer,cenar o sin beber poco debería tardar en empezarr a mostrar algún tipo de instinto y en ese momento enseñar la comida ,su favorita y luego ella iría a comer directamente y simplemente la deteneis y os la coméis delante de ella ....sería muy muy poco ético pero si de ahí no muestra frustración o furia , el único motivo puede ser que no sabe expresar lo que siente podeis explicarle lo que es cada sentimiento o más bien recrear situaciones en las que se pueda dar los distintos sentimientos hasta que entienda .
Siento no poder darte más ayuda puede mi sistema no sea el más ético pero yo aprendí por las malas así qué no puedo negar sus resultados aunque son variables los resultados , en otros métodos pueden que sean más largos y más complicados, a parte puede haber regresiones , la gente no tiende ha evolucionar de forma lineal sino es como una doble hélice suponiendo que puedes volver a atrás en cualquier momento....
Siento no poder ser de más ayuda...sin conocerla ni saber su capacidad y forma de razocinio pues me es imposible darte soluciones más adecuadas a tu caso
Enviado desde Topic'it
Siento no poder darte más ayuda puede mi sistema no sea el más ético pero yo aprendí por las malas así qué no puedo negar sus resultados aunque son variables los resultados , en otros métodos pueden que sean más largos y más complicados, a parte puede haber regresiones , la gente no tiende ha evolucionar de forma lineal sino es como una doble hélice suponiendo que puedes volver a atrás en cualquier momento....
Siento no poder ser de más ayuda...sin conocerla ni saber su capacidad y forma de razocinio pues me es imposible darte soluciones más adecuadas a tu caso
Enviado desde Topic'it
borjacobas- Mensajes : 102
- Mensaje n°3
Puedes ir a la comúnidad de Telegram
Asperger Hispano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Enviado desde Topic'it
Asperger Hispano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Enviado desde Topic'it
Racco- Mensajes : 4
- Mensaje n°4
A mí me gustaría no sentir frustración, toda mi vida me he sentido inútil y frustrado.
En ocasiones me he sentido tan frustrado que destruiría toda la Tierra.
Muchas veces he estado apunto de conseguir algo y alguien me lo ha arrebatado de forma totalmente injusta, y esa sensación de impotencia, pensar que hagas lo que hagas siempre fracasarás.
Me gustaría un día sentir el éxito solo por curiosidad, luego volvería al lugar que me corresponde entre los fracasados, pero solo una vez sentir que he ganado estaría bien.
No creo que acostumbrase al fracaso sea algo bueno, el fracaso continuo te hace pensar que quizás te lo mereces.
Yo pienso que el refuerzo positivo es mejor para crear personas triunfadoras, que nunca se den por vencidas.
Premiar una buena acción es mejor que castigar.........
En ocasiones me he sentido tan frustrado que destruiría toda la Tierra.
Muchas veces he estado apunto de conseguir algo y alguien me lo ha arrebatado de forma totalmente injusta, y esa sensación de impotencia, pensar que hagas lo que hagas siempre fracasarás.
Me gustaría un día sentir el éxito solo por curiosidad, luego volvería al lugar que me corresponde entre los fracasados, pero solo una vez sentir que he ganado estaría bien.
No creo que acostumbrase al fracaso sea algo bueno, el fracaso continuo te hace pensar que quizás te lo mereces.
Yo pienso que el refuerzo positivo es mejor para crear personas triunfadoras, que nunca se den por vencidas.
Premiar una buena acción es mejor que castigar.........
homeron5000- Mensajes : 29
- Mensaje n°5
yo fui a los trece años al psicologo pero hasta los treinta y uno no fue cuando apareci en la asociación asperger asturias , fue cuando se supo el diagnostico ahora con 39 me parece que tengo tambien alta capacidad , no se si ayudara pero lo que si debes hacer es evitar que se acomode y aconstumbre a que no haga nada o no fruste si no no lograras nada
|
|