Hola, soy nueva en esta página y, aunque empezaré diciendo que no he sido diagnosticada, creo que es probable que también sea Asperger. Quería mayormente preguntaros (sobre todo a los que lo supieron ya de adultos) cuáles fueron los detonantes que os dieron a pensar que teniais asperger y os llevaron a comprobarlo, porque dudo de si yo lo tengo. En mi caso siempre me he sentido diferente, pero al sufrir en mi infancia de ansiedad social y extrema timidez pues nunca supe si mis problemas sociales podrían deberse a algo más que a falta de habilidades sociales adquiridas. También me da mucha curiosidad el hecho de que en algún post hayáis diferenciado aspergers funcionales de los ni funcionales ( sin ánimo de ofender). En mi caso por poner el ejemplo me considero funcional en lo intelectual pero noto que siempre me ha costado entender las bromas Hasta que no conocía mucho a las personas y su forma de hablar, pero por otro lado me considero empatica ya que siempre me he llevado más con los "raritos" o gente que los demás dejaban de lado por no comprenderlos , mientras que yo si podía tener conversaciones con ellos de todo, por lo que me confunde muchísimo.
Se supone que todos los aspis tienen problemas a la hora de ser empaticos o no?. También me molestan mucho los ruidos fuertes y más de una vez en mis relaciones de pareja me han acusado de ser egoísta por poner y preocuparme por mis emociones y mis necesidades más que en las de ellos, por ejemplo, insistiendo en hablar cuando ellos ya no podían más o cosas así sin importarme que no quisieran ( quizás soy solo egoísta y no me he dado cuenta).
Por último noto que hasta que no conozco mucho a una persona tiendo a malinterpretar sus caras de enfado o frustración, teniendo que preguntar muchas veces Qué les pasa porque tiendo a atribuirme además a mi su estado "negativo"-.- es un poco un sinvivir porque no se si soy yo la que tiene esa condición o es que tengo que buscar parejas que se enfaden menos conmigo por ser tan pesada ya que pregunto el por qué de todo.... perdonad mi testamento.
Se supone que todos los aspis tienen problemas a la hora de ser empaticos o no?. También me molestan mucho los ruidos fuertes y más de una vez en mis relaciones de pareja me han acusado de ser egoísta por poner y preocuparme por mis emociones y mis necesidades más que en las de ellos, por ejemplo, insistiendo en hablar cuando ellos ya no podían más o cosas así sin importarme que no quisieran ( quizás soy solo egoísta y no me he dado cuenta).
Por último noto que hasta que no conozco mucho a una persona tiendo a malinterpretar sus caras de enfado o frustración, teniendo que preguntar muchas veces Qué les pasa porque tiendo a atribuirme además a mi su estado "negativo"-.- es un poco un sinvivir porque no se si soy yo la que tiene esa condición o es que tengo que buscar parejas que se enfaden menos conmigo por ser tan pesada ya que pregunto el por qué de todo.... perdonad mi testamento.