Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Sobre la labor de las asociaciones asperger

    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Sobre la labor de las asociaciones asperger Empty Sobre la labor de las asociaciones asperger

    Mensaje por DavidBcn1996 Vie Feb 24, 2017 3:45 am

    Siento decir lo que voy a decir a continuación, pero estoy empezando a hartarme de que me traten como si fuera idiota en las asociaciones asperger. Los monitores claramente creen que trabajan con gente discapacitada, y yo no tengo síndrome de Down, ni creo ser tan estúpido. Que soy un cobarde, pues sí, seré un cobarde, pero no soy un gilipollas, y no me gusta que me traten como tal. Yo no digo que lo hagan con mala intención, pero creo que deberían de ser un poco más conscientes de que las personas asperger son como las personas normales salvando las distancias. Lo que quiero decir es que por lo menos a mí no me gusta que me digan que necesito aprender cosas que los demás no necesitan. A ver, quiero decir que la gente de mi edad no va a sitios para que la enseñen a ligar, ni nada de eso. Y luego encima el otro día me enseñaron los diferentes tipos de afeitado y depilado en un taller. Probablemente sé afeitarme mejor de lo que ellos se afeitan, pero bueno, ellos sabrán. Me siento inferior al resto de gente de mi edad por culpa de ellos. Antes quizá no salía de casa, pero coño, hacía lo que me daba la gana sin que nadie me diera lecciones. Yo quizá no sea el alma de ninguna fiesta, pero tampoco necesito que me enseñen a comportarme como si tuviera 4 años. En fin, que no quiero seguir hablando de esto, y encima presiento que nadie va a estar de acuerdo conmigo. Sólo pido que las respuestas (si es que las hay) sean respetuosas ya que no he faltado a nadie al respeto.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Sobre la labor de las asociaciones asperger Empty Re: Sobre la labor de las asociaciones asperger

    Mensaje por Gurney Vie Feb 24, 2017 10:21 am

    Yo estoy de acuerdo en lo qeu dices, nos tratan como si fueramos bebes, ya esta bien!!!!
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Sobre la labor de las asociaciones asperger Empty Re: Sobre la labor de las asociaciones asperger

    Mensaje por DavidBcn1996 Vie Feb 24, 2017 2:38 pm

    Es que además nos tratan como si tuviéramos que actuar como ellos. ¿Quién les ha dicho a ellos que ellos actúan de la manera correcta? Pues a mí me parece que actúan de una manera ofensiva para los demás. Y encima presuponen cosas del tipo: (y cito textualmente de una de las monitoras de la asociación a la que voy) A ver, porque no quiero generalizar, porque supongo que los 4 sois vírgenes, estuve a punto de decirle, disculpa, no todos somos tan guapos como tú, que seguro que te las comes a pares. Y encima lo que más me molesta es que los demás se conformen con eso. Uno de ellos me estaba explicando algo de un centro de inserción laboral y utilizó la frase "para chicos como nosotros" como si fuéramos subnormales o algo por el estilo. Supongo que se entiende a lo que me refiero, en fin, que tengo que ir a comer. Hasta otra.
    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    Sobre la labor de las asociaciones asperger Empty Re: Sobre la labor de las asociaciones asperger

    Mensaje por Fenris Vie Feb 24, 2017 3:28 pm

    Tienes toda la razón, la verdad es que me jode bastante que me traten como a un niño pequeño cuando ya tengo 27 tacos, no sé que se imaginan que tengo, pero la condescendencia y el paternalismo sobran.
    Nunca he estado en ninguna asociación, y pensaba que en ellas los monitores sabrían comportarse correctamente, pero ya veo que no.
    (Sin ánimo de generalizar).
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Sobre la labor de las asociaciones asperger Empty Re: Sobre la labor de las asociaciones asperger

    Mensaje por mamideaspi Vie Feb 24, 2017 8:50 pm

    Yo creo que deberíais hablar con toda franqueza y decir lo que pensáis a los monitores.
    Es cierto, nadie debe trataros como a niños pues ya no lo sois. Pero si lo hacen y lo aceptáis, pueden pensar que lo están haciendo bien.
    No hace falta enfadarse ni crear mal rollo, simplemente explicáis lo que habéis dicho aquí: "no seré el alma de la fiesta, pero no necesito un trato paternalista. Soy tan inteligente como tú (si no más)."
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Sobre la labor de las asociaciones asperger Empty Re: Sobre la labor de las asociaciones asperger

    Mensaje por Sonny Vie Feb 24, 2017 11:47 pm

    En ocasiones los monitores son voluntarios, en algunos casos estudiantes de psicologia o asistentes sociales en las practicas de final de carrera, digo esto porque la falta de experiencia es principalmente la raiz de esta forma de tratarnos.

    Seria bueno que comentases con respeto como te sientes para mejorar el problema de que os traten como comentas.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Sobre la labor de las asociaciones asperger Empty Re: Sobre la labor de las asociaciones asperger

    Mensaje por DavidBcn1996 Sáb Feb 25, 2017 12:05 am

    Sonny escribió:En ocasiones los monitores son voluntarios, en algunos casos estudiantes de psicologia o asistentes sociales en las practicas de final de carrera, digo esto porque la falta de experiencia es principalmente la raiz de esta forma de tratarnos.

    Seria bueno que comentases con respeto como te sientes para mejorar el problema de que os traten como comentas.


    La verdad es que la chica a la que me refiero tiene orgullosamente expuesto su diploma de la universidad, pero vamos, que el día que me cabree le voy a decir que es psicóloga porque no tuvo huevos de sacarse psiquiatría.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Sobre la labor de las asociaciones asperger Empty Re: Sobre la labor de las asociaciones asperger

    Mensaje por Sonny Sáb Feb 25, 2017 12:15 am

    Hombre, las cosas se pueden decir con tacto y se consiguen mejores resultados, si quieres que te traten bien tendras que dar ejemplo, como por ejemplo algo asi:

    Te agradezco sinceramente el tiempo que nos dedicas pero no neceditamos un trato paternalista, sino.... y ahi ya expones lo que necesitas, por ejemplo.

    Contenido patrocinado


    Sobre la labor de las asociaciones asperger Empty Re: Sobre la labor de las asociaciones asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:26 am