Gracias, voy mejorando... cada día me quedan menos inyecciones, ya no mas endovenosas ahora me quedan 7 intramusculares... y aunque no lo crean es esperanzador...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Les confieso que no tenía ningún antecedente de este autor... Por lo que tomé el link de la primera pagina que encontré...
Y me es muy útil su visión...
les voy a contar por qué...
Antes de que me diagnosticaran que fue hace poco, pensaba que todo el mundo pensaba de la misma forma que yo... y propuse una formación innovadora, una escuela agroecológica de iniciativa comunitaria, la idea tuvo mucha aceptación y ahora está siendo apoyada por instituciones del Estado.
Después de que me diagnostican y empiezo a investigar sobre el síndrome y sus necesidades, descubro que muchas de las necesidades de formación que exige el asperger las satisface esta propuesta formativa, lo que me asombró es que hice unas pruebas en unas escuelas de la comunidad y le gustó mucho la metodología a los niños neurotípicos y a los adultos que participaron en las primeras experiencias.
Le libro que estoy leyendo LA EDUCACIÓN Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA, confirma y reconfirma muchas cosas del proyecto así como también contradice otras, lo curioso es que no se queda solo allí, su visión te da la fortaleza para justificarte vitalmente como un ser diferente e individual lo que me ha ayudado mucho como aspergiana.
No se si hefestos es padre, pero toda la bibliografía sobre crianza es para niños neurotípicos, nuestros niños cuestionan desde pequeños muchos "valores" neurotipicos y el sentido común y si tu eres padre asperger apoyas esos cuestionamientos... quieras o no, tienes que tener la fortaleza y la autoestima suficiente para pensar diferente y actuar en consecuencia. Y nuestros hijos aspergianos deben tener la vida algo mas sencilla que la que tuvimos nosotros o por lo menos eso trato como madre, ya que me ven a mi... soy su modelo.
Soy bióloga para mi el asperger no es una enfermedad, es una diversidad y las diversidades enriquecen las poblaciones animales y vegetales... les aseguran la supervivencia a las poblaciones en caso de una crisis ambiental... en lo concreto supongamos que se desarrolla de forma natural, un virus que afecte en el cerebro el área social de los neurotípicos y que de repente no sepan interpretar la comunicación no verbal, pasan de neurotípico a asperger-inducido en una sola noche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de la población total cuales son los individuos que van a superar esta crisis, van a poder reproducirse y transferir su genética...Los Asperger. Esta es una reflexión muy personal.
En la antropósfera, espacio de la biósfera donde se desarrolla el humano, hay un dominio hegemónico de una característica que se manifiesta en una ética, en unos valores, en unos intereses que han afectado como ninguna especie viviente el ambiente donde se encuentra, que pasaría si la relación cambiara.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En el campo, rodeada de la naturaleza no existen las limitaciones Asperger, es más siento que hay mas ventajas pues creo que empatizo más con los animales y oigo a los animales moviéndose alrededor nuestro lo que me ayuda a protegerme, pues me anticipo.
La limitación la tengo es en el ambiente humano, que por cierto es antinatural...
Párrafos como este me dicen mucho como madre asperger... ¿Cuando te educaron comprendieron tus diferencias, valoraron tu diversidad o te ajustaron a un molde, a un modelo?
La verdadera educación consiste en comprender al niño tal como es, sin imponerle un ideal de lo que opinamos que debiera ser. Encuadrarle en el marco de un ideal es incitarlo a ajustarse a ese ideal, lo que engendra en él temores y le produce un conflicto constante entre lo que es y lo que debiera ser; y todos los conflictos internos tienen sus manifestaciones externas en la sociedad. Los ideales son un obstáculo real para nuestra comprensión del niño y para que el niño se comprenda a sí mismo.
Un padre de familia que quiere realmente comprender a su hijo no lo mira a través del velo de un ideal. Si ama a su hijo, lo observa directamente, estudia sus tendencias, sus caprichos, sus peculiaridades. Es sólo cuando no sentimos amor por el niño que le imponemos un ideal, porque entonces son nuestras ambiciones las que tratan de realizarse en él, queriendo que llegue a ser esto o aquello. Si amamos al niño, más bien que al ideal, entonces hay una posibilidad de ayudarle a que se comprenda a sí mismo tal como es.Y sobre la mercantilización de los conocimientos... ¿Por que no es valorado en este sistema tu autoconocimiento?
El hombre ignorante no es el iletrado, sino el que no se conoce a sí mismo; y el hombre instruido es ignorante cuando pone toda su confianza en los libros, en el conocimiento y en la autoridad externa para derivar de ellos la comprensión. La comprensión sólo viene mediante el propio conocimiento, que es el darnos cuenta de nuestro proceso psicológico total. Aunque nos fijemos en detalles, los asperger, buscamos extrapolarlos para explicar patrones en un sistema...Si hubiésemos tenido una educación integral y no atómica como es la tradicional, no seríamos más sistémicos con nuestras cualidades de observación.
El progreso tecnológico resuelve ciertas clases de problemas en un nivel determinado, pero también introduce problemas más amplios y profundos. Vivir en un solo nivel, sin tener en cuenta el proceso total de la vida, es atraer la miseria y la destrucción. La mayor necesidad, el problema más urgente de cada individuo, es tener una comprensión integral de la vida, que lo ponga en condiciones de resolver satisfactoriamente sus crecientes complejidades.
Como aspergiana me dice mucho, atendiendo a mi contexto, a mis necesidades como madre de niños aspies y hasta como individuo que se reconoce diverso y que debo enfrentar problemas humanos.
La educación está íntimamente relacionada con la presente crisis del mundo, y el educador que ve las causas de este caos universal, debería preguntarse cómo ha de despertar la inteligencia en el estudiante, para así ayudar a la futura generación a no traer ulteriores conflictos y desastres. El educador debe poner todo su pensamiento, todo su cuidado y afecto en la creación de un verdadero ambiente y en el desarrollo de la comprensión, de tal modo que cuando el niño haya crecido y madurado sea capaz de enfrentarse inteligentemente con los problemas humanos que se le presenten. Nuestras funciones ejecutivas afectadas pueden necesitar medicación eso lo dirá un especialista... pero y lo demás.
Hay una canción de un grupo llamado Calle 13, que dice:
¿Y si piensas diferente...?
Pues camina distinto
Aunque mi favorita es Latinoamerica disfrútenla.
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