Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Llevo unos días pensando

    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Llevo unos días pensando Empty Llevo unos días pensando

    Mensaje por DavidBcn1996 Mar Abr 18, 2017 8:05 am

    Llevo unos días pensando en un tema que no es agradable, pero como no me dedico a alegrar a la gente, pues lo voy a poner por escrito.

    Llevo días recordando. Normalmente es lo único que hago, recordar. Un amigo mío me diría que dejara de hacerlo porque el pasado es el pasado, pero no hablo con esa persona desde hace meses, así que nada. Bueno, que no me quiero ir por las ramas, a ver, por dónde empezar. Para resumirlo diré que no dejo de pensar que soy un cobarde y una mala persona. Así de claro. Ahora explico por qué, no os preocupéis, vais a tener material para criticarme de sobras.

    No paro de pensar en lo de que soy un cobarde. Cuando se metían conmigo en la ESO no me defendía ni un poquito, así que fijaos. En primaria creo que no era para tanto, así que me voy a saltar esa parte. Básicamente es eso, nunca me atrevo a defenderme, soy un cobarde, eso es lo que soy.

    También he dicho que soy una mala persona. Bueno, en eso quizá esté más equivocado, yo qué sé. Alguna vez he hecho cosas malas, pero supongo que no es para tanto, tenía pensado explicarme mejor, pero no sé qué más contar.
    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    Llevo unos días pensando Empty Re: Llevo unos días pensando

    Mensaje por Fenris Mar Abr 18, 2017 1:22 pm

    Yo diría que los cobardes eran los que se metían contigo, tú has sido bastante valiente afrontando todo eso en silencio.

    La época del instituto es la que más puede marcar el carácter de alguien, y si además fue una etapa jodida como en tu caso y el mío, es normal que volvamos a pensar en ello una y otra vez, pero no te comas demasiado la cabeza, porque el pasado está muerto.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Llevo unos días pensando Empty Re: Llevo unos días pensando

    Mensaje por mamideaspi Mar Abr 18, 2017 2:26 pm

    Cobarde no es quien no se defiende. En todo caso podríamos decir que no sabe reaccionar ante la agresión. Algo bastante común entre las personas con sa.
    Cobarde, no lo olvides nunca, es quien ataca solo por sentirse superior o satisfecho haciendo el mal a otro a quien posiblemente considere (no quiere decir que tenga razón) más débil.
    Por desgracia en el mundo hay demasiados cobardes de ese tipo. En la infancia y adolescencia pueden hacer mucho daño. Lo mejor es evitar ese tipo de personas e intentar pasar de ellos Smile
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Llevo unos días pensando Empty Re: Llevo unos días pensando

    Mensaje por jorgek Miér Abr 19, 2017 4:17 am

    David, es poca data para dar una evaluación de si tu conducta es de cobardía o no.

    Aunque no suelde darse que el verdadero cobarde se reconozca como tal, para eso hace falta cierta dosis de coraje y autocrítica de los cuales los cobardes y pusilánimes usualmente carecen. Un cobarde no se mira al espejo y se reconoce como tal, sino que anda buscando escusas y disfraces para no enfrentarse a si mismo.

    El que no respondieras a las provocaciones de otros adolescentes no creo constituya de por sí una actitud cobarde, uno no puede ir por la vida tomándose a golpes todo el tiempo, entre otras cosas es poco inteligente.

    Creo en todo caso que la valentía pasa por otro lado, en defender al más débil, en comprometerse en las causas justas, en no aceptar mansamente la injusticia, en no ser cómplice a sabiendas, en tomar conciencia de lo que está bien y de lo que está mal, y actuar en consecuencia, en hacer escuchar nuestra voz del lado de la justicia enfrentando las consecuencias adversas.

    En definitiva, la valentía es una cuestión ética, y no pasa por los puños.
    Jope
    Jope


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 26/04/2017

    Llevo unos días pensando Empty Re: Llevo unos días pensando

    Mensaje por Jope Vie Abr 28, 2017 12:51 am

    Yo coincido en que había pensado también eso de mí tras no responder a las agresiones. Sin embargo he tenido otras experiencias que me hacen buscar otra explicación. Tengo hijos y me he descubierto a mí mismo defendiéndolos como un león ante una situación, como la de un guarda de seguridad que no dejaba ir al lavabo del parking a mi niño, así que cobarde del todo no debo ser... (bueno: era un león un poco barroco en la expresión) o una vez que se envalentonaron unos cuantos jóvenes a insultarme sin razón, y mi reacción fue hacer comedia como si los dirigiera yo, haciéndoles subir el volumen y luego bajar, cosa que hicieron entre risas, y me fui. Creo que mis no-reacciones son debidas al vacío que me provocan las agresiones que no entiendo: no las entiendo como un ataque, simplemente no las entiendo y sólo me producen ese colapso de no entender nada. Es como si fuera una provocación de alguna otra especie animal que no es la mía; que me deja mal porque la recibo, pero cuando me insultan es como si un mono me enseñara el culo: me incomoda pero no me llama, no me tira: no me provoca nada.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Llevo unos días pensando Empty Re: Llevo unos días pensando

    Mensaje por jorgek Lun Mayo 22, 2017 4:33 pm

    jope escribió:Creo que mis no-reacciones son debidas al vacío que me provocan las agresiones que no entiendo: no las entiendo como un ataque, simplemente no las entiendo

    Si, eso de no entender las burlas y agresiones es algo que me pasa también, salvo cuando es muy física y directa.
    Pero es algo que reivindico como positivo, una muestra de inteligencia superior.
    Tal como dice Jope, cuando un NT se burla de mi, es como un mono que me muestra el culo. Es solo un pobre mono que canaliza su frustración. Claro, siempre y cuando no esté suelto y ese pobre mono pueda canalizar su frustración tratando de romperme la cara, que ahí la cosa cambia.
    Pero en resumen, cada día me convenzo más que el aspie es el paso siguiente de la evolución de la especie Homo, y así como el homo sapiens desplazó al homo neardental así el homo aspie se impondrá a lo largo de los años.

    Contenido patrocinado


    Llevo unos días pensando Empty Re: Llevo unos días pensando

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:30 pm